Kiko Casilla, uno de los mejores jugadores del Elche en el partido. | Foto: Elche CF.

El Elche CF no suma en su visita a Balaídos

Kiko Casilla, uno de los mejores jugadores del Elche en el partido. | Foto: Elche CF.

El conjunto de Francisco viajó con muchas rotaciones en su plantilla y compitió contra un Celta de Vigo insistente que mereció la victoria. Las ocasiones cayeron del lado del cuadro vigués en un partido con nada en juego después de que ambos equipos hiciesen los deberes antes de tiempo.

El partido arrancó con la posesión repartida y oleadas hacia ambas porterías. El Elche CF intentaba hacerse con el centro del campo mientras que el conjunto celeste era más vertical en las acciones de ataque. A los 10 minutos, de un posible penalti sobre Kike Pérez, el Celta de Vigo montó una contra de libro que Denis Suárez culminó en el fondo de la red para marcar el 1-0. El VAR no vio nada punible y el tanto subió al luminoso. Con el paso de los minutos seguía el intercambio de golpes sobre el verde, aunque las ocasiones más claras llegaban del lado vigués, como un remate de Brais que John sacó debajo de los palos. Guido Carrillo fue el jugador más activo en el ataque del Elche CF, pero sus remates dentro del área no encontraban portería. Con 1-0, el árbitro señaló el descanso.

En la segunda mitad el Celta de Vigo tuvo numerosas ocasiones para ampliar el marcador frente a un Elche CF que parecía dejarse llevar un poco. Nada más comenzar, Kiko Casilla evitó con el pie el gol de Iago Aspas, y poco después, el “10” celeste anotó pero en posición antirreglamentaria. Los locales controlaban el partido, mientras que el Elche CF, cómodo sobre el campo, esperaba errores para intentar sorprender. Iago Aspas volvió a desaprovechar otra ocasión clara para marcar el segundo, chocando otra vez contra un buen Kiko Casilla.

El Elche CF despertó a partir del minuto 70 y empezó a llegar sobre la portería de Dituro. En la ocasión más clara de los franjiverdes, Raúl Guti conectó un gran remate a portería que obligó al meta local a emplearse a fondo para mantener el 1-0. En la última del partido, Kiko Casilla de nuevo ganó la batalla a Iago Aspas en otro mano a mano cerrando bien todos los espacios. Sin tiempo para más, el partido acabó con 1-0.

Este resultado no afecta a ninguno de los dos equipos que ya hicieron los deberes con tiempo aunque obliga al Elche CF a jugar en horario unificado por los triple empate. El conjunto celeste suma 46 puntos en la décima plaza mientras que los de Francisco se quedan en 39. En la última jornada, los ilicitanos reciben al Getafe CF y los vigueses visitan al Valencia CF.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Dituro, Aidoo, Araujo, Galán, Vázquez (Tapia, 62′), Beltrán (Veiga, 66′), Solari (Domínguez, 62′), Denis Suárez, Brais Méndez, Galhardo (Fontán, 90′), Iago Aspas.

Elche CF: Kiko Casilla, John, Enzo Roco, Diego González, Olaza, Josan, Marcone (Mascarell, 85′), Kike Pérez (Pastore, 75′), Gumbau (Raúl Guti, 75′), Guido Carrillo (Tete Morente, 61′), Piatti (Ponce, 61′).

Gol: 1-0: Denis Suárez (10′).

Tarjetas: Melero López. Amonestó a los locales Galán y Tapia, y a los visitantes Marcone y Tete Morente.