Lance en el choque entre Rayo Vallecano y Levante UD. Foto: Levante UD.

El Levante UD se despide de Primera con una goleada al Rayo Vallecano

Lance en el choque entre Rayo Vallecano y Levante UD. Foto: Levante UD.

La jornada arrancaba en Madrid con dos partidos, aunque uno de ellos iba a tener un componente emocional muy grande. El Rayo VallecanoLevante UD ponía punto y final a la etapa ‘granota’ en LaLiga Santander. Último choque liguero para dos equipos contrapuestos: los de Iraola, en un proyecto estable, han conseguido una permanencia holgada que deja buen sabor de boca pese a los últimos resultados. Los de Lisci, con muchas incógnitas en torno a la plantilla y cuerpo técnico, sin conocer su proyecto de Segunda División para el próximo año. Encuentro de jugar sin presión, de impresionar a futuros clubes, de resarcirse y de aprovechar al máximo las oportunidades. Con todos estos edulcorantes se desarrolló un partido vistoso, de idas y venidas, con grandes ocasiones, que desembocó en el 2-4 definitivo.

Las hostilidades comenzaban pronto en ambos lados con las llegadas de Morales por la banda y el remate de Bebé que no cogió meta. Tampoco la cogió, pero sí dio un buen susto a la afición local, el testarazo de Roger Martí que se topó con el travesaño en el 5′. El mismo protagonista llevaría a Luca Zidane a intervenir por primera vez en un disparo claro que no obtuvo recompensa. Cuando más avisaban los valencianos, el Rayo se encontró con el gol. Álvaro García aprovechó un rebote para irse de su zaguero y, con un disparo flojo pero efectivo, batir a Cárdenas. Poco le duró la alegría al Rayo, que en apenas cinco minutos dispuso de un gol en contra. Saracchi puso un centro con nieve a los pies de Melero, quien desde atrás protagonizó un gran y lejano testarazo para poner el 1-1. Fue un choque de alternancias, de golpes por ambos lados, y que iba a caer de uno u otro lado. Fueron claves los goles en momentos clave: en el 44′, Roger volvió a casarse con el gol gracias al contraataque y la asistencia de Morales, algo desaparecido hoy. Apenas dos minutos después, Melero puso el 1-3 aprovechando un error de Mario Suárez y colocándola de genial forma antes del descanso.

El doble golpe del Levante antes del descanso pudo ser mucho mayor en el 59′. Morales, algo más entonado en el segundo tiempo, anotó un auténtico golazo… que el VAR echó atrás por un posible penalti sobre Bebé. Del 1-4 se pasó al 2-3 después de que Melero López señalara la pena máxima y Sergi Guardiola batiera a Cárdenas. Auténtica vida para un Rayo que comenzó a apretar de valiente a los ‘granotas’, rozando el empate con un buen disparo de Unai López atajado por Cárdenas. Y cuando más apretaba el conjunto franjirrojo, el Levante asestó la puñalada definitiva. Tras una falta de Bardhi y una providencial acción defensiva de Catena bajo palos, Coke ponía el 2-4. Visiblemente emocionado el ex del Rayo, que se llevó además la ovación del respetable. El final del choque sería de mucho mayor dominio del conjunto madrileño en busca de un tanto que les metiera en el partido, pero la locura goleadora le saldría favorable al Levante.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (2): Luca Zidane; Kevin Rodrigues (80′, Vere), Catena, Mario Suárez (61′, Comesaña), Balliu; Óscar Valentín, Unai López; Álvaro García, Nteka (61′, Pape Ciss), Bebé (71′, Sylla); Sergi Guardiola (71′, Falcao).

Levante UD (4): Cárdenas; Coke (85′, Vezo), Róber Pier, Postigo, Saracchi (63′, Miramón); Radoja, Melero (46′, Pepelu), Bardhi, Cantero (87′, Faraj); Roger Martí (63′, Roger Martí), Morales.

Goles: 1-0, Álvaro García (18′); 1-1, Melero (26′); 1-2, Roger Martí (44′); 1-3, Melero (46′); 2-3, Sergi Guardiola (61′); 2-4, Coke (76′).

Árbitro: Mario Melero López amonestó por parte visitante a Saracchi (55′), Postigo (75′) y Vezo (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid).