Mestalla vacío y la afición protestando en la Avenida Suecia. Foto: Superdeporte.

El Valencia CF gana dentro y fuera de Mestalla

Mestalla vacío y la afición protestando en la Avenida Suecia. Foto: Superdeporte.

El Valencia CF – RC Celta era el único encuentro de la última jornada que se jugaba este sábado. Y donde no importaba lo que sucediera en el campo. El choque, para la afición valencianista, se jugaba fuera. La masa social che se congregó en la Avenida Suecia para protestar por la gestión de Peter Lim, la cual ha llevado al club a la más pura mediocridad e incluso tocando los momentos más bajos de su centenaria historia. Durante la previa se instó a que Mestalla estuviera vacío, y así fue. Un ambiente funesto donde solo los rumores desde fuera, en cánticos de protesta, rompían los chillidos de los jugadores. En términos deportivos, la ley del ex volvió a aparecer con un gol de Maxi Gómez que construyó el camino allanado posteriormente por Araujo con el 2-0 definitivo en propia meta.

La primera de un partido soso y poco movido la tuvo Soler en un lanzamiento de falta directa en el 5′ que se topó con Dituro. Continuaba Maxi Gómez en el 13′ con un balón muerto al que le pegó duro y se marchó descontrolado hacia la vacía grada de Mestalla. Poco a poco el conjunto gallego iba afianzándose en el partido, aunque no terminaba de encontrarse cómodo del todo. Parecía que los de Coudet eran los más sorprendidos con el curioso ambiente que presentaba Mestalla y, a raíz de ello, terminó cayendo el primero de la tarde. La ley del ex nunca falla: en el 28′, Maxi Gómez ponía el pecho para aprovechar un disparo desviado y forzado de Gayà y convertirlo en una asistencia. Tras el tanto eran los visitantes los que comenzaron a manejar la posesión del cuero. Poco a poco, Denis Suárez fue capaz de encontrar en mejor posición a Nolito y Aspas, hombres clave para que pudiese aparecer el gol vigués. No llegó por muy poco en el 40′, topándose con un Jaume ya vencido que repelió el disparo de Nolito cuando ya estaba vencido. Fue la última de un primer tiempo con pocas oportunidades, mucho juego táctico y con un ambiente que no acompañaba.

En el segundo tiempo los cánticos continuaron, la muchedumbre se mantenía fuera de Mestalla y el templo valencianista se mantenía casi vacío para vivir un choque intrascendente. El Celta intentó amasar posesión y desarmar a un Valencia bien posicionado detrás y que trataba de hacer daño al contraataque. Sobre todo, con la entrada de Guedes, que no es titular al tener que abonar cinco millones de euros al PSG en caso de sobrepasar una cifra determinada de minutos antes del final de temporada. Un esperpento. En el 61′, el Valencia terminó asestando el golpe definitivo al choque. Maxi Gómez cogió el balón en el costado del área, centró y el esférico golpeó en Araujo, quien intentó despejar pero terminó metiéndose el balón en su propia meta. Los minutos finales fueron de poca trascendencia, más allá de despedidas individuales como la de Nolito en el Celta y Guedes en el Valencia, las más importantes en cada fila. Aunque parece que habrá más de un adiós de menos calado en ambos lados. Finalmente, un 2-0 sin importancia. El Valencia ganó en el campo, pero ganó mucho más fuera de él.

Ficha técnica

Valencia CF (2): Jaume; Gayà, Diakhaby (83′, Uros Racic), Paulista, Foulquier; Correia (68′, Mario Domínguez), Ilaix Moriba, Carlos Soler, Bryan Gil (46′, Cheryshev); Marcos André (68′, Guedes), Maxi Gómez (77′, Yunus Musah).

RC Celta (0): Dituro; Javi Galán, Araujo, Aidoo, Kevin Vázquez (70′, Orbelín Pineda); Denis Suárez, Solari (52′, Gabri Veiga), Brais Méndez (87′, Fontán), Nolito (70′, Murillo); Aspas, Galhardo.

Goles: 1-0, Maxi Gómez (28′); 2-0, Araujo en propia puerta (61′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega amonestó por parte local a Foulquier (64′), Correia (65′); y por parte visitante a Javi Galán (45′), Brais Méndez (52′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla.