LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
La Real Sociedad vence en el Martínez Valero

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Eze Ponce y Zubeldia siguen la jugada
Eze Ponce y Zubeldia durante el partido. Foto: Elche CF.

La Real Sociedad vence en el Martínez Valero

Eze Ponce y Zubeldia durante el partido. Foto: Elche CF.

Un nuevo desajuste defensivo del cuadro franjiverde permite a los donostiarras llevarse los tres puntos de Elche. Partido de ocasiones para ambos equipos que pudo decantarse para cualquier lado con protagonismo en las porterías. Edgar Badía detuvo un penalti para mantener al Elche CF vivo en la primera parte.

El duelo comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, que no renunciaron al ataque en busca del primer gol. El primer acercamiento al área llegó por parte de la Real Sociedad, un balón peligroso que le llegaba a Cho pero Bigas estuvo muy atento para interceptarlo. El mayor peligro del Elche CF llegaba por parte de Collado, que avisó antes del minuto 10 pero su disparo salió cruzado en exceso. Unos minutos después, de nuevo Collado obligó a Remiro a realizar una gran parada para salvar la que hasta ahora era la ocasión más clara del partido.

En el minuto 20, un desajuste defensivo del conjunto franjiverde dejó solo delante del portero a Brais Méndez y con una gran definición superó a Edgar Badía para marcar el 0-1. El Elche CF se vino abajo tras el gol y la Real Sociedad empezó a tener más balón en campo rival, limitando a los locales a defender. A falta de 10 minutos para el descanso, el árbitro señaló penalti para el conjunto donostiarra pero Badía adivinó las intenciones de Merino y detuvo el tiro “a lo Panenka” aguantando en el centro. Con ese 0-1, el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad bajó el ritmo del partido y eso sentó mejor a un Elche CF que durante los primeros minutos tuvo varias ocasiones para empatar el choque. Primero Collado probó fortuna en un disparo que acabó en la manos de Remiro, poco después Ponce tuvo un remate que no encontró portería y por último Raúl Guti volvió a encontrarse de nuevo con Remiro que realizó una parada crucial para mantener la ventaja. Los cambios sentaron mejor a la Real Sociedad que volvió a tener protagonismo sobre el verde y anuló por completo cualquier intento del Elche CF para empatar el partido en los minutos finales. El árbitro señaló el final con el resultado de 0-1.

Este resultado priva al Elche CF de conseguir su primera victoria del campeonato y permite al conjunto donostiarra sumar el segundo triunfo en esta campaña. El conjunto franjiverde visitará al Villarreal CF la próxima semana mientras que la Real Sociedad recibirá al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Bigas, Roco, Mojica, Lirola (Helibelton, 45’), Mascarell (Quina, 78’), Gumbau (Raúl Guti, 45’), Tete Morente, Collado, Roger Martí (Pere Milla, 61’), Eze Ponce (Lucas Boyé, 61’).

Real Sociedad: Remiro, Zubeldia (Elustondo, 60’), Le Normand, Gorosabel (Pacheco, 88’), Aihen, Zubimendi, Brais Méndez, Merino, Silva (Illarramendi, 79’), Kubo (Barrenetxea, 79’), Cho (Karrikaburu, 60’).

Gol: 0-1: Brais Méndez (21’).

Tarjetas: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Gumbau, Tete Morente y Mojica, y a los visitantes Merino, Zubeldia y Karrikaburu.