Isco maneja el cuero ante Parejo en el Villarreal CF - Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.

Villarreal CF y Sevilla FC se reparten un punto insulso

Isco maneja el cuero ante Parejo en el Villarreal CF - Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.

Vaya forma de arrancar la tarde en LaLiga Santander. Todo un Villarreal CF – Sevilla FC que haría el goce de cualquier espectador al fútbol español. Ambos se medirían en contextos distintos y con el denominador común de los compromisos europeos entre semana. Los de Emery, tras un largo viaje desde Israel el pasado jueves, buscaban mejorar la imagen mostrada en la jornada pasada en el Villamarín. Los de Lopetegui, con grandes necesidades de sacar resultados que no agiten, más si cabe, la coctelera en la que el entrenador vasco es el protagonista. Tras un duelo eléctrico en el Ciutat, nadie pudo romper el empate a 1 pese a las continuas oportunidades y relevos en el dominio.

Desde el primer momento del partido se vio a un Villarreal CF con ganas de tocar el balón en busca de huecos en la zaga sevillista, ya acostumbrada a partir con los canteranos Salas y Carmona. Los hispalenses no rehuían del toque y la posesión cuando el cuero les llegaba a las botas, eso sí. Fruto de ello llegó, muy pronto, el primero de la gris tarde valenciana. Jesús Navas, que partía de extremo como en sus viejos tiempos, ofreció un pase hacia Isco quien servía de forma magistral a un Óliver Torres que ponía el 1-0 con un gran zurdazo. Muchos fantasmas de las cabezas sevillistas volaron de un plumazo. Era justo lo que necesitaban los de Lopetegui.

A partir del tempranero tanto del extremeño el Villarreal CF fortaleció su idea de salir jugando desde atrás para hacer daño. Parejo, Lo Celso, Coquelin y Capoue formaban un cuarteto en distintas líneas donde poder combinar ante la presión, a veces corta, de los Jordán, Fernando e Isco. Chukwueze y Lo Celso comenzaban a inquietar a un Bono cada vez más asediado por el vendaval ‘groguet’, que comenzó a soplar con fuerza para intentar lograr el tanto de la igualada. En el 25′ llegaba la primera gran ocasión para los locales mediante una pérdida de Jordán aprovechada por Parejo que Chukwueze, por la intromisión de Bono, no pudo alcanzar para poner el empate en el electrónico. El mal momento sevillista se medía con la cartulina amarilla a Bono en el 26′ por perder tiempo. Seguían las malas noticias para los de Lopetegui con un derechazo de Parejo que se topaba con el larguero, aunque pronto desaparecerían mínimamente los nubarrones.

lo celso y bono, el parte de lesionados en el primer tiempo

Lo Celso, uno de los hombres clave para Emery, debió salir sustituido aquejado de unas molestias. Álex Baena, jugador en plena racha, saltaba al campo para recoger el testigo del argentino en zona de ataque. No entraba en el guion inicial y ello detuvo algo el gran ritmo impuesto por el Villarreal. Eso sí, las cosas seguían sin funcionar en el combinado hispalense y los ‘groguets’ seguían al mando de las operaciones en el centro del campo y aprovechando los huecos generados en la zaga del Sevilla. Jakcson dispuso de una de las últimas del primer tiempo minutos antes de otro duro mazazo para los intereses de Lopetegui: Bono debía salir del campo lesionado muscularmente para dar entrada a Dmitrovic en las acaballas del primer tiempo. Muchos por trabajar por parte de ambos conjuntos para la segunda parte.

Nada cambió tras el pitido de Hernández Hernández. El Villarreal salió a seguir dominando y así lo hiz durante los primeros minutos del segundo tiempo. Y, finalmente, terminó llevándose la recompensa. En el 51′, Álex Baena anotaba el 1-1 tras encontrarse con el rechace de su propio mano a mano con Dmitrovic. El tanto esperado ya estaba en el electrónico y era momento de ir a por más, aprovechando que los de Lopetegui no se habían encontrado cómodos en ningún momento tras salir de vestuarios. Eso sí, la igualada hizo que el guion inicial volviera a sus cabales y los hispalenses comenzaran también a disfrutar de los suyos. Isco inquietaba con un testarazo en el 55′ que hacía despertar a sus compañeros. Navas, apenas unos minutos después, volvía a probar de lejos a un Rulli casi inédito.

Los cambios de Emery iban en dirección a la búsqueda de un segundo gol. Yeremy Pino sustituía a Chukwueze en un hombre por hombre de manual, pero la prueba del algodón se veía en la entrada de Danjuma por Coquelin. Leña al fuego. El choque tornó de ida y vuelta enfilando los últimos 15 minutos de partido, marchando a tumba abierta hacia un tanto que pudiera sumar los tres puntos en el Ciutat, aunque con un menor ritmo de ocasiones de gol. El encuentro iba a cambiar de parecer en el 79′, cuando Yeremy Pino realizaba un desmarque a la espalda de Telles, quien solo pudo hacer penalti para detener la internada del canario. Pero el extremo del Villarreal se encontraba en fuera de juego, salvando el VAR al Sevilla de un posible tanto más que doloroso.

El tramo final del partido fue vertigionoso. Al Sevilla pareció sentarle genial el regalo recibido desde el VAR, sumando un golpe de moral que le permitió acorralar al Villarreal en distintos momentos y comenzar a probar a Rulli. Primero, con un disparo lejano del recién entrado Papu Gómez. Después, con una gran atajada del guardameta argentino al disparo en el primer palo de Rafa Mir, posteriormente anulado por fuera de juego. Eso sí, hubo ocasiones para más. Una de las más claras de los últimos minuto fue un remate de Danjuma completamente solo y en el área pequeña, aunque su escorzo por alcanzar el centro potente de Yeremy Pino fue en balde al mandarla al segundo anillo. A apenas segundos, el Villarreal concatenó una gran contra finalizada por Morales de forma errática, atajado por Dmitrovic. Finalmente, un empate a 1 que no satisface a ningún equipo y que sigue sin levantar el ánimo liguero de uno y otro equipo.

Ficha técnica

Villarreal CF (1): Rulli; Pedraza (83′, Mojica), Pau Torres, Albiol, Kiko Femenía; Capoue, Parejo, Coquelin (59′, Danjuma), Chukwueze (59′, Yeremy Pino); Lo Celso, Jackson (83′, Morales).

Sevilla FC (1): Bono (45′, Dmitrovic); Acuña (69′, Álex Telles), Kike Salas, Gudelj, Carmona (69′, Suso); Jordán, Fernando (46′, Nianzou); Jesús Navas, Isco, Óliver Torres (83′, Papu Gómez); Rafa Mir.

Goles: 0-1, Óliver Torres (8′); 1-1, Álex Banea (51′).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández amonestó por parte local a Álex Baena (41′); y por parte visitante a Bono (26′), Acuña (38′), Gudelj (45′), Carmona (60′), Álex Telles (70′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Estadi Ciutat de València.