LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Álvaro Fernández le regala un punto al Valencia CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
espanyol-valencia
Vini Sousa despeja un balón en el RCD Espanyol - Valencia CF. Foto: RCD Espanyol.

Álvaro Fernández le regala un punto al Valencia CF

Vini Sousa despeja un balón en el RCD Espanyol - Valencia CF. Foto: RCD Espanyol.

El RCD EspanyolValencia CF abría la jornada dominical en LaLiga Santander de forma frenética. Un encuentro entre dos equipos necesitados en su contexto: los de Diego Martínez, con una victoria, un empate y cuatro derrotas que le hacían rondar los puestos de descenso; los valencianistas, en mejor forma en cuanto a resultados, pero sin haber puntuado todavía lejos de Mestalla. Así, se vivió un choque de altibajos, de gran ritmo y de menor intensidad, que concluyó con empate por 2-2 gracias a un regalo final de Álvaro Fernández.

Los primeros 25 minutos del partido fueron frenéticos. Las áreas de ambos combinados se encontraban en peligro continuamente. El protagonismo valencianista se desarrolló completamente por la zona izquierda, con un Gayà muy profundo y con un Samu Lino continuamente encontrando las cosquillas de Calero. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se sintió muy cómodo y trató de encontrar a Cavani en varias ocasiones. El uruguayo no alcanzó en primera instancia un centro muy bien medido y, después, mandó su disparo desde atrás por encima del travesaño. Por su parte, el Espanyol concentraba sus posibilidades en Braithwaite. El conjunto ‘perico’ dispuso de una gran ocasión en el 16′ con el disparo del danés, que encontró a un gran Mamardashvili.

Poco a poco el ritmo decreció. Y era lógico. El cansancio subió y el gran ritmo y las grandes oportunidades cayeron en consecuencia. Además, los dos equipos comenzaban a tomarse la medida en territorio defensivo. De hecho, no hubo que resaltar grandes oportunidades en el último cuarto de hora de primer tiempo. Tanto los de Diego Martínez como los de Gattuso encararon el túnel de vestuarios con deberes por hacer y con la sensación de mayor superioridad por parte visitante.

El segundo tiempo arrancaría con el premio que se merecieron los dos equipos en un primer tiempo vibrante. En el 54′, Gabriel Paulista aprovechaba el gran centro de Gayà para batir a Álvaro Fernández con un gran cabezazo. Euforia valencianista que acabaría pronto. En el 56′, Joselu recogía el balón en la punta derecha del área y con un gran disparo con efecto, y ayudado por el palo, batía a Mamardashvili para convertir un auténtico golazo. 1-1 y a volver a comenzar. El ritmo había crecido suficientemente como para igualar lo vivido durante los primeros instantes de partido, aunque no para ver las mismas ocasiones. La igualdad sobre el campo, incluso con mayor dominio perico, dejaba un sprint final enérgico.

El Espanyol era el encargado de poner las oportunidades sobre el campo. En el 63′, con una jugada algo extraña con parada de Mamardashvili y dos rechaces, Darder remató sin portero de forma picada y el cuero topó con el travesaño. Minutos después era Joselu, hombre más importante del partido para los barceloneses, quien se colaba en la zaga valencianista para aprovechar el mínimo hueco y probar de nuevo al guardameta georgiano. Los de Diego Martínez vivían sus mejores momentos y Keidi Baré, a la salida de un córner y tras un rechace, mandaba fuera el cuero.

Los cambios valencianistas en los últimos 20 minutos parecieron agitar el choque. El Valencia comenzó a manejar mayor porcentaje de posesión y los acercamientos subieron en cantidad. En el 77′, los intentos de Marcos André y Samu Lino de forma consecutiva pusieron el susto en el cuerpo del cuadro perico. Sirvió como puñetazo sobre la mesa. Dos minutos después era Guillamón el que probaba a Álvaro Fernández con un grandísimo disparo lejano que estuvo a punto de convertirse en el segundo gran gol de la tarde. Gattuso supo darle la vuelta al partido desde el banquillo y el Espanyol se desventó con el paso de los minutos por diversos motivos: cansancio, falta de revulsivos y mejora defensiva valencianista. Pero, cuando todo parecía indicado a que el Valencia disfrutara de los mejores momentos para poner el 1-2, llegó el 2-1. En el 82′, Darder robaba el balón en el centro del campo y protagonizaba un disparo lejano, con cierto efecto raro que despistó a Mamardashvili, para anotar un gran tanto.

El Espanyol tenía el partido de cara y Marcos André se encargó de poner más cuesta arriba el choque para los suyos. El delantero brasileño, entrado en el 72′, cayó en la lista provocación de Vini Souza y le propinó un manotazo en la cara que Pizarro Gómez sancionó con cartulina roja directa. Superioridad numérica, ventaja en el marcador y con el estadio volcado a su favor. Eso sí, Braithwaite decidió añadirle picante al encuentro, con siete minutos de añadido, propinando un codazo absurdo a Correia que Pizarro Gómez, previa revisión de VAR, también decidió castigar con roja. Diez contra diez y los ches con la moral, de repente, muy alta. La necesidad y la reciente expulsión de Braithwaite arengó a los de Gattuso hacia un gol que les salvara un punto de su visita al RCDE Stadium, y Nico estuvo muy cerca. El centrocampista propinó un gran disparo fuerte que a Álvaro se le escapó, pero el propio meta riojano salvó bajo palos. Finalmente, el portero del Espanyol volvió a fallar un minuto más tarde, esta vez con peor consecuencia. Cömert ponía el pie para salvaguardar un balón que fue hacia portería. El meta riojano la dejó pasar pensando que iba fuera… y fue gol. 2-2 y final extraño.

Ficha técnica

RCD Espanyol (2): Álvaro Fernández; Oliván, Cabrera, Sergi Gómez, Calero (73′, Melamed); Sergi Darder (82′, Simo), Vini Souza, Edu Expósito (61′, Keidi Baré); Puado (46′, Aleix Vidal), Joselu, Braithwaite.

Valencia CF (2): Mamardashvili; Correia, Paulista (72′, Cömert), Diakhaby, Gayà; Guillamón, André Almeida (72′, Nico González), Ilaix Moriba (83′, Hugo Duro); Samu Lino, Samu Castillejo (46′, Kluivert), Cavani (72′, Marcos André).

Goles: 0-1, Paulista (54′); 1-1, Joselu (56′); 2-1, Sergi Darder (82′); 2-2, Cömert (95′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez amonestó por parte local a Sergi Darder (61′), Oliván (75′); y por parte visitante a Diakhaby (97′). Expulsó al valencianista Marcos André (84′) y a Braithwaite (91′) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium (Cornellà-El Prat, Barcelona) ante 19.766 espectadores.