LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
‘Danjumagic’ encarga el triunfo del Villarreal CF frente a Osasuna

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Danjuma, protagonista del encuentro, en un lance del juego // Foto: LaLiga.

‘Danjumagic’ encarga el triunfo del Villarreal CF frente a Osasuna

Danjuma, protagonista del encuentro, en un lance del juego // Foto: LaLiga.

Jornada 9.- Villarreal CF, 2; Club Atlético Osasuna, 0.

La aparición de ‘Danjumagic’ resolvió los problemas con el gol del Villarreal en liga ante Osasuna. Un doblete del neerlandés, el primer antes del descanso con un soberbio taconazo para el recuerdo, y el segundo de penalti en la reanudación, fueron suficiente para superar a un rival de más a menos. Los groguets pudieron sentenciar y ampliar el marcador en un choque en el que reaparecieron Manu Trigueros y Alberto Moreno.

Los amarillos registraron cuatro variaciones en su once inicial, con las entradas de Mandi, Morlanes, Baena y Nico Jackson, se quedaron fuera Kiko Femenía y Coquelin, por lesión, así como Capoue y Lo Celso por rotación. Así, Unai Emery formó con un 1-4-4-2, con Rulli en portería; Mandi reubicado en el lateral derecho, Pedraza en el zurdo, con Albiol y Pau en el eje. Morlanesn y Parejo protagonizaron el doble pivote, mientras Baena y Yeremy partieron desde las bandas. Nico Jackson y Danjuma formaron el tándem ofensivo groguet. Por su parte, David García, Chimy Ávila y Brasanac protagonizaron las novedades en los navarros, que salieron con un 1-4-3-3, con Sergio Herrera bajo palos; Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz en defensa; Lucas Torró, Moncayola y Brasanac en la media; y Chimy Ávila, Moi Gómez y Kike García como tridente ofensivo.

Los de Jagoba Arrasate comenzaron mejor muy intensos y con una gran ambición para tratar de sorprender a los groguets, Los rojillos apretaron arriba la salida del balón rival y tuvieron más presencia en el campo contrario, con ese escenario llegó la primera jugada de peligro, con un disparo de Chimy Ávila que atajó Rulli de forma acrobática. El Submarino trataba de encontrar espacios pero le faltaba disponer de ese último pase para tener opciones de generar peligro. En cambio, los visitantes sí que encontraron el camino para meter en aprietos a Rulli, que tuvo que ir bien al piso para salvar a los suyos en un disparo ajustado al palo de Brasanac. La réplica llegó pronto, en la primera oportunidad que tuvo el Villarreal, pero Baena, con todo a favor, no fue capaz de encañonar a gol. Poco a poco se engrasaba la maquinaria del Villarreal, Pedraza actuaba como un puñal por la banda izquierda y desbordaba una y otra vez a Nacho Vidal, en una de sus cabalgadas se coló hasta la cocina pero su asistencia no la pudo conectar ningún compañero.

Los minutos de crecimiento amarillo coincidieron con una jugada para la polémica, en la que Baena cayó en el área tras una entrada de Lucas Torró, se pidió penalti pero el colegiado no lo cobró. Osasuna cada vez llegaba menos con peligro, mientras que Parejo, en un centro envenenado, estuvo cerca de ver portería. El propio Parejo volvió a disponer de otra clara ocasión, esta vez con más intención, con un gran disparo que abortó Sergio Herrera. Baena, también muy activo, cercó de nuevo el arco osasunista sin fortuna. Sí que comenzó el de Roquetas de Mar la jugada con la que se inicio el 1-0, trazó un envío en largo hacia Jackson, que se fue de su par para asistir a un Danjuma que batió a Sergio Herrera con un soberbio taconazo con el que levantó a todos los espectadores de sus asientos.

Tras el descanso los groguets duplicaron su ventaja en el marcador con una diana desde el punto de penalti, después una falta del meta Sergio Herrera sobre Baena en el interior del área, Danjuma asumió la responsabilidad y no falló para encarrilar el choque. Con dos tantos de desventaja los navarros necesitaban echar el resto para meterse en el partido, bien es cierto que Kike García pudo recortar diferencias pero su remate de marchó fuera por muy poco. En este contexto el Submarino podía sentenciar el duelo y cerca de ello estuvo Nico Jackson, pero el ariete senegalés se encontró con una mano salvadora de Sergio Herrera.

Y no fue la única, porque Baena también pudo hacer el tercero, tras recibir una buena asistencia de Parejo. Pero para buena la ovación que le dio la afición amarilla a Alberto Moreno, que regresaba tras mucho tiempo apartado de los terrenos de juego a causa de una grave lesión. El duelo encaminaba hacia la recta final con la situación controlada por la escuadra de Unai Emery, y es que pese a la entrada de Aimar Oroz, Rubén García, Abde o Budimir en ataque, los pamploneses no terminaron de tener chance real de empatar, al menos a falta de diez minutos de la conclusión.

En los últimos minutos el Osasuna intentó con más corazón que cabeza marcar el gol 2-1, y cerca anduvo de ello en una acción del joven Abde. Y en los estertores del choque hubo otro momento emocionante para los groguets, con la vuelta también de Manu Trigueros, que tampoco había podido ser de la partida en los últimos envites por unas molestias. Se pudieron sumar a la fiesta final tanto Pedraza como Morales, que no marcaron el tercero por muy poco.

Esta victoria coloca al Villarreal séptimo con 15 puntos, a dos de plazas europeas y a cuatro de la zona de Champions League, en cambio, Osasuna es noveno en la tabla con 13. En la próxima jornada, que será intersemanal, el Submarino se desplazará hasta el Camp Nou para medirse al Barcelona, la cita será este jueves (21.00 horas), por su parte, los navarros recibirán en casa al Espanyol, también el jueves (20.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli, Mandi, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Morlanes (Manu Trigueros, min. 84), Parejo, Baena, Yeremy (Alberto Moreno, min. 71), Jackson (Morales, min. 64) y Danjuma (Samu Chukwueze, min. 71).

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García (Manu Sánchez, min. 77), Juan Cruz, Torró (Aimar Oroz, min. 64), Moncayola, Brasanac, Chimy Ávila (Rubén García, min. 64), Moi Gómez (Abde, min. 64) y Kike García (Budimir, min. 77)

Goles: 1-0. Min. 42: Danjuma. 2-0. Min. 52: Danjuma (p).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a los jugadores del Villarreal Albiol (65’) y Manu Trigueros (92’); así como a los futbolistas del Osasuna Brasanac (27’), Sergio Herrera (49’), Juan Cruz (61’), Kike García (65’), Rubén García (72’) y Aimar Oroz (77’).

Estadio: Ciutat de València. Entrada, 9.699 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Ciutat de València al tener el Villarreal el Estadio de la Cerámica en remodelación. 19ºC de temperatura.