LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Bono salva un punto en el 101′ en un Sevilla FC – Valencia CF de infarto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Lamela y Lino en el Sevilla FC - Valencia CF. Foto: Sevilla FC.

Bono salva un punto en el 101′ en un Sevilla FC – Valencia CF de infarto

Lamela y Lino en el Sevilla FC - Valencia CF. Foto: Sevilla FC.

Sin solución de continuidad y sin haber fagocitado todas las consecuencias que dejó la última jornada en Nervión y Mestalla, LaLiga Santander retorna con un plato principal para abrir apetito: Sevilla FC – Valencia CF. Dos equipos siempre llamados a pelear por los mismos objetivos, pero que diversas circunstancias les ha mantenido alejados durante varios años. Un choque caliente donde los haya, con miga, nervios y tensión. En esta ocasión, no fue así. El partido se mantuvo en un gran ritmo, incluso con el picante extra que llevaron antaño otros duelos entre estos dos protagonistas. Así, un primer tiempo che y otro sevillista sirvieron para el 1-1 final, aunque no sin polémica y tensión hasta el final.

El partido arrancaba con una apuesta muy arriesgada de Sampaoli, con Telles en el centro del campo y con defensa de cuatro con Nianzou y José Angel como centrales. Podría funcionar… y podría no hacerlo. Y fue lo segundo. El Valencia salió como una auténtica apisonadora, pasando por encima de los hispalenses en cuanto a dominio y ocasiones. Todo le salió redondo a los de Gattuso en los primeros instantes, y ello conllevó el primer tanto de la tarde en el minuto 6: Foulquier propuso un centro medido y Cavani, de dulce tras debutar como goleador hace cuatro días, consiguió batir a Bono con un testarazo poderoso y espectacular. Golazo, 0-1 y dudas fundadas en el Sánchez-Pizjuán, aunque los ánimos no pararon.

El Sevilla intentaba proponer juego, pero no disponía de los efectivos necesarios para hacerlo en el centro del campo. Ello, junto a la buena presión colectiva valencianista, ahogaba a los de Sampaoli y reducían al máximo sus posibilidades de hacer peligro. Y, cuando lo hacían, se encontraban con un Mamardashvili imperial: primero, en el 18′, con un zapatazo espectacular, potente  y con arco de Rafa Mir que forzó una estirada plástica y rápida. Segundos después, el propio Mir se volvía a encontrar con el georgiano tras un buen testarazo en el área. Una especie de redención para el guardameta valencianista en el lugar donde perdió su sorprendente titularidad el curso pasado tras un error individual.

El 26′ significó el punto de inflexión para Sampaoli en el primer tiempo. José Ángel, en salida de balón, le regaló el balón a Samu Lino en un error casi infantil salvado gracias a una buena estirada de Bono. El Pizjuán abroncó a sus futbolistas y Sampaoli decidió mover ficha: castigó al canterano con un banquillazo en el 30′ para sacar a Jesús Navas y éste se fue directamente a vestuarios, consciente del varapalo recibido por parte de su nuevo técnico. La pesadilla sevillista continuaba dos minutos después con el susto del gol anulado a Samu Lino después de un gran taconazo de Cavani, aunque el brasileño se encontraba en fuera de juego. No eran buenos momentos en Nervión. Desdibujado por el Valencia y sometido a una presión a la que no podía hacer frente. Eso sí, el castigo che fue amansándose y las ocasiones bajaron en frecuencia, pero ello no iba a mejorar el semblante de la afición sevillista, de Sampaoli y de sus jugadores. Todos los protagonistas se llevaron los deberes por hacer al segundo tiempo.

primera parte infernal para un sevilla desdibujado por la presión valencianista

El segundo tiempo cambió las papeletas. El Sevilla ruedo equipo que propuso en mayor medida y el Valencia se mantuvo atrás defendiendo, aunque no terminaba de mostrarse cómodo. No era el plan de Gattuso. El carrusel de oportunidades era claro: Rafa Mir hacía explotar de euforia al Pizjuán en el 55′, aunque su tanto fue invalidado por un justo fuera de juego. Gudelj y Lamela concatenaron dos claras antes de un nuevo testarazo del centrocampista balcánico, esta vez al travesaño. No podían salir los ches, que necesitaban savia fresca en el centro el campo para intentar deshacerse de la presión sevillista.

La entrada de Nico favoreció a los valencianistas y se desahogaron en base a posesión, algo no visto en muchos minutos. Pero el fútbol es así. Y el empate llegó en el 86′. El córner servido al segundo palo cayó a los pies del solitario Lamela, quien batió a placer a Mamardashvili. El 1-1 ya brillaba en el marcador y los locales querían más. Así lo intentaron. La tensión comenzó a escalar fuertemente con varios enganchones entre Kluivert, Jesús Navas, Rakitic o Diakhaby, pero la traca final iba a llegar en los minutos finales, durante un descuento eterno. Sobre el 98′, Papu Gómez fue inicialmente expulsado tras derribar a Kluivert cuando era último hombre, pero en la misma jugada Kike Salas cometió penalti por un empujón. El VAR se tomó su tiempo para revisar la jugada. El canterano sevillista finalmente vio la roja, Soto Grado se la retiró al argentino y señaló penalti a favor de los valencianistas. La pena máxima, en el 101′, fue lanzada por Gayà.  Bono se vistió de héroe atajando el lanzamiento y cerrando el 1-1 final. Minutos de locura para cerrar un encuentro espectacular.

Ficha técnica

Sevilla FC (1): Bono; Acuña (46′, Delaney), Nianzou (58′, Salas), José Ángel (30′, Jesús Navas), Montiel (46′, Lamela); Gudelj, Isco (70′, Rakitic), Óliver Torres, Álex Telles; Papu Gómez, Rafa Mir.

Valencia CF (1): Mamardashvili; Foulquier (72′, Nico), Diakhaby, Cömert, Gayà; Guillamón, Ilaix Moriba (75′, Paulista), Yunus Musah (75, Almeida) Thierry Correia, Samu Lino (63′, Kluivert), Cavani (63′, Marcos André).

Goles: 0-1, Cavani (6′); 1-1, Lamela (86′).

Árbitro: César Soto Grado amonestó por parte local a Delaney (64′), Salas (74′) y Rakitic (93′); y por parte visitante a Nico (79′), Kluivert (85′) y Diakhaby (93′). Expulsó al local Kike Salas (100′) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) ante 37.363 espectadores.