LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El FC Barcelona sentencia al Villarreal CF en la recta final de la primera parte

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El jugador amarillo Álex Banea defiende la posesión de un balón frente a la presión del azulgrana De Jong // Foto: LaLiga.

El FC Barcelona sentencia al Villarreal CF en la recta final de la primera parte

El jugador amarillo Álex Banea defiende la posesión de un balón frente a la presión del azulgrana De Jong // Foto: LaLiga.

Jornada 10.- FC Barcelona, 3; Villarreal CF, 0.

El Barcelona liquidó el partido en apenas siete minutos, los que fueron del 31 al 38, en los que el Villarreal cometió errores de bulto, de esos que no puedes conceder ante un equipo como el Barça, por mal que llegue, y pasó de tener el duelo relativamente controlado a verse con un contundente 3-0 abajo que dejó el choque visto para sentencia. Bien es cierto que los de Emery apenas inquietaron a Ter Stegen, que tuvo un partido excesivamente plácido, y ya son cinco encuentros de liga consecutivos sin marcar a domicilio. Un doblete de Lewandowski y otra diana de Anfu Fati dictaminaron sentencia en un día durísimo para la entidad amarilla debido al fallecimiento del vicepresidente José Manuel Llaneza, el arquitecto de un equipo que pasó de ser un humilde en Segunda División a un gigante que ha alcanzado la élite europea y la gloria continental con la Europa League conseguida hace dos ejercicios.

El Submarino solo sufrió una novedad en su once respecto al equipo que comenzó el duelo ante Osasuna en la última jornada, la entrada de Kiko Femenía por Mandi, eso sí, acudía al Camp Nou con las bajas sensibles de Foyth, Capoue, Lo Celso y Gerard Moreno. Así, el conjunto dirigido por Unai Emery formó con un 1-4-4-2, con Rulli bajo palos; el mencionado Kiko Femenía en el lateral derecho, Pedraza en el perfil zurdo de una defensa con Albiol y Pau en el eje. Parejo y Morlanes estuvieron en el doble pivote, con Yeremy Pino y Álex Baena partiendo desde las bandas; y Nico Jakcson junto a Danjuma como dupla atacante. Por su parte, Xavi Hernández realizó hasta cinco permutas en relación al Clásico ante el Real Madrid del pasado domingo, variando todas las líneas, salieron de inicio Koundé, Jordi Alba, De Jong, Ferran Torres y Ansu Fati. El Barça saltó con un 1-4-3-3, con Ter Stegen en portería; Sergi Roberto, Koundé, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea de retaguardia; De Jong, Gavi y Pedri formando el trivote en la medular; y Ferran Torres, Ansu Fati y Lewandwski como inédito tridente ofensivo.

Los culés dominaron la posesión del balón desde los primeros compases del encuentro y, de hecho, gozaron de la primera ocasión de gol, en un disparo de Ansu Fati que no encontró portería por poco. Tras esas acción ofensiva, los azulgranas, a pesar de disponer el balón, se encontraron con un Submarino bien posicionado en línea defensiva que apenas ofrecía espacios. Fati se mostró muy activo, pero los zagueros amarillos le ataron en corto. Por su parte, en labores ofensivas los groguets no se prodigaban mucho pero cuando lo hacían era con peligro, así llegó una jugada de Danjuma que terminó con el balón fuera. Así estaba el partido en el ecuador del primer acto cuando comenzaron a llegar las malas noticias para los groguets. Primero con la lesión de Pedraza, que tuvo que marcharse lesionado siendo suplido por Mojica. La segunda noticia negativa para los vila-realenses llegó en el minuto 31, cuando Pedri sirvió un balón al espacio para la carrera de Jordi Alba y el catalán, desde la banda izquierda, asistió a Lewandowski en el interior del área, el polaco se zafó de Pau y Albiol en un gran movimiento y, a la media vuelta, batió a un Rulli desubicado.

Y sin apenas tiempo para reaccionar, el Barcelona marcó el segundo, nuevamente Lewandowski recibió el balón en una zona peligrosa, tras una recuperación de Pedri, a la que sucedió una asistencia de Gavi al ariete azulgrana, que se preparó el cuero en la frontal del área para cruzarlo con la pierna derecha fuera del alcance de Rulli. Sexta ocasión que el polaco anota más de un gol en la presente campaña. Los dos goles sacaron del duelo a los de Emery, que en el 38’ vieron como el Barça dejaba el choque muy encarrilado, con una diana de Ansu Fati, una pesadilla para un Villarreal al que ya le ha marcado cuatro tantos, tras una gran jugada colectiva local que terminó Gavi con un pase a Ferran Torres, quien se internó dentro del área antes de asistir a Ansu Fati, que remató al poste dentro del área y recogió el cuero para marcar en boca de gol en segunda instancia.

Emery trató de cambiar la decoración del partido relevando a Danjuma por Morales, pero la dinámica del choque no se alejó en exceso de lo sucedido en la recta final del primer acto. Los amarillos se mostraron encerrados atrás ante un Barça que tenía el balón y que jugaba con demasiada fluidez y facilidad en campo contrario. Emery efectuó dos permutas más antes de alcanzarse el cuarto de hora de la reanudación, metiendo a Manu Trigueros y Alberto Moreno por Morlanes y Nico Jackson. El talaverano pasó a jugar en el doble pivote junto a Parejo, mientras que el andaluz se colocó en la banda izquierda desplazando a Baena arriba con Morales.

El partido bajó revoluciones con el paso de los minutos, el Barcelona levantó el pie del acelerador ante un Villarreal que no daba sensación de confiar en que realmente podía sacar algo positivo del Camp Nou. Con todo el pescado vendido el ritmo descendió pero bien es cierto que los culés continuaron merodeando la portería defendida por Rulli. Dembélé asistió a Raphina que no supo direccionar el balón ante el meta argentino y envió el cuero fuera, posteriormente fue Ferran Torres quien buscó el cuarto, hubiera sido el segundo tanto consecutivo para el valenciano, tras el que materializó en el Santiago Bernabéu. La última ocasión del choque la protagonizó Morales, en un

La derrota deja al Villarreal en la novena posición de la clasificación con 15 puntos, a tres de los puestos europeos y a cinco de la zona de Champions League, en cambio el conjunto de Xavi Hernández sigue segundo con 25 puntos, a tres del liderato. En la próxima jornada el Submarino recibirá en el Ciutat de València al Almería, el duelo se disputará este domingo (18.30 horas), en cambio, el Barcelona volverá a jugar en casa, donde recibirá al Athletic Club de Bilbao el mismo día a partir de las 21.00 horas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Héctor Bellerín, min. 70), Koundé (Piqué, min. 78), Marcos Alonso, Jordi Alba; De Jong (Busquets, min. 70), Gavi, Pedri; Ferran, Lewandowski (Raphinha, min. 75) y Ansu Fati (Dembélé, min. 75).

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol (Mandi, min. 80), Pau, Pedraza (Mojica, min. 24); Parejo, Morlanes (Manu Trigueros, min. 57), Yeremi Pino, Baena; Jackson (Alberto Moreno, min. 57) y Danjuma (Morales, min. 46).

Goles: 1-0. Min. 31: Lewandowski. 2-0. Min. 35: Lewandowski. 3-0. Min. 38: Ansu Fati.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó al jugador del Villarreal Pau (92’).

Estadio: Spotify Camp Nou (Barcelona). Entrada, 73.261 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. En los instantes previos al duelo Alexia Putellas ofreció el Balón de Oro, Gavi el Trofeo Kopa y Lewandowski el Gerd Müller y, tras ello, se guardó un minuto de silencio en memoria del José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF y ‘alma-máter’ del conjunto amarillo durante los últimos 29 años. Además, debido al fallecimiento del dirigente groguet los jugadores del Submarino portaron brazaletes negros en señal de duelo. 24ºC de temperatura.

Salir de la versión móvil