LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Lewandowski rescata al Barça y silencia Mestalla «in extremis»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

thierry
Thierry. Foto: Valencia CF.

Lewandowski rescata al Barça y silencia Mestalla «in extremis»

Thierry. Foto: Valencia CF.

Ganar para olvidar. Este era el titular de la previa de uno de los clásicos en Mestalla cada temporada: el Valencia vs Barça. El equipo de Gattuso quería olvidar el tropiezo ante el Mallorca con una victoria ante todo uno de los peces gordos de LaLiga y así acercarse a la zona Europea con un buen golpe anímico positivo. Por su parte, el conjunto de Xavi Hernández tras el fracaso de quedarse fuera de la Champions necesitaba un triunfo para calmar la herida abierta.

El Valencia CF disparaba en el primer minuto de partido, Samu Lino cazaba un rechace y chutaba al balón y atajaba seguro Ter Stegen. El Barça tenía el balón y protagonizaba su primera oportunidad para marcar en el 12 de juego cuando un buen pase filtrado llegaba a Ansu Fati que se quedaba solo ante Mamardashvili que salvaba el gol con la cara. En el minuto 18 llegaba una muy mala noticia para Gattuso, Cavani se marchaba con molestias en el pie y entraba en su lugar Marco André.

El Barça seguía dominando el juego cuando se sobrepasaba el minuto 20 de partido y llegaba el gol de Ansu Fati tras pase de Lewandowski, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El delantero polaco con la mano (involuntaria) tocaba ese balón que terminaba en las botas de un adelantado Ansu. Seguía el cero a cero, el equipo de Gattuso no estaba consiguiendo ponerle en aprietos al equipo de Xavi Hernández que parecía cómodo sobre el césped de Mestalla. A la media hora de juego Ansu Fati volvía a protagonizar una ocasión donde remataba demasiado alto.

Nos acercábamos a los últimos minutos de la primera parte y Kounde remataba con peligro sobre la portería de Mamardashvili. Luego Kluivert protagonizaba una buena jugada donde casi logra filtrar un balón muy peligroso para Marco André. Otro lesionado per en esta ocasión para el Barça. Eric García se retiraba y entraba en su lugar Marcos Alonso. En el minuto 43 un centro desde la izquierda de Jordi Alba era rematado por Lewandoski al poste, el equipo visitante perdona en Mestalla. El Valencia reclamaba la tarjeta roja a Marcos Alonso en una dura entrada sobre Kluivert. Ya en el tiempo añadido el conjunto de Gattuso iba a contar con un saque de esquina a favor. Y ahí llegó la mejor oportunidad para el Valencia con un remate de Paulisto que se marchó con camino lateral fuera por poco. Cero a cero en el descanso.

La segunda parte arrancaba con la continuidad del claro dominio visitante. A pesar de ello el Valencia lograba marcar en el minuto 49, pero atención el VAR revisaba el gol. Centro de Thierry, intento de remate de Marco André (en fuera de juego) y en el segundo palo remataba Samu Lino a gol. El ligero toque de mano del delantero brasileño invalidaba la jugada porque Lino estaba en posición correcta. Seguía el cero a cero.

El Barça reaccionaba a través de su jugador más peligroso en Mestalla. Ansu Fati entraba por su banda izquierda y disparaba ajustado al palo. En el minuto 58 volvía Ferran Torres a pisar Mestalla en un partido, con el sonoro pitido de la grada. En el minuto 65 Gayà salvaba el gol del Barça. Al segundo palo aparecía el capitán para despejar un pase que a punto estaba de rematar Rapinha el segundo palo. En otra jugada enlazada por el equipo de Xavi volvía a aparecer Gayà para interrumpir la conexión.

Otra lesión en el minuto 71: Kounde. Gattuso daba entrada a Lato y Samu Castillejo para intentar darle electricidad a un Valencia que seguía a merced de un Barça que tenía el balón constantemente. En el minuto 79 Thierry tampoco podía continuar y salía en su lugar Jesús Vázquez. Mestalla reclamaba penalti por una acción donde el balón tocaba en la cabeza de Piqué, pero los jugadores locales pensaban que era mano. Luego seguía la jugada, con una acción rápida del Barça donde Lewandowski asustaba al público local, pero no encontraba el gol.

En el minuto 84 tenía una ocasión clarísima el Barça. Ferran en el punto de penalti se liaba en el remate y no llegaba a darle al balón, cuando parecía un gol casi cantado. Cuando parecía que el Valencia CF había logrado resistir el dominio casi total del Barça durante el partido, llegaba el hombre gol blaugrana: Lewandowski. Gran remate a centro lateral, y gol clásico del atacante polaco.

El partido termina de la peor forma posible, con una tangana entre varios jugadores de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA: Valencia CF 0 – 1 FC Barcelona

Goles: 0-1 Lewandowski (min 92).

Alineación VCF: Mamardashvili, Thierry (Jesús Vázquez, 79), Paulista, Comert, Gayà, Hugo Guillamón, Foulquier, Almeida (Samu Castillejo, min 72), Lino, Kluivert (Lato, 72) y Cavani (Marcos André, 18).

Alineación Barça: Ter Stegen, Busquets (Gavi, 57), Dembelé  (Ferran, 57), Pedri, Lewandowski, Ansu Fati (Rapinha, 57), Jordi Alba, De Jong, Kounde (Piqué, 72), Eric (Marcos Alonso, 42), Balde.

Amonestaciones amarillas: VCF: Samu Lino (66), / BARÇA: Eric García, Marcos Alonso (44),

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Mestalla / LaLiga

Por Golsmedia