LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El RCD Mallorca le da un baño de realidad al Villarreal CF de Quique Setién

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Alex Baena trata de encontrar una línea de pase en un lance del juego // Foto: LaLiga.

El RCD Mallorca le da un baño de realidad al Villarreal CF de Quique Setién

Alex Baena trata de encontrar una línea de pase en un lance del juego // Foto: LaLiga.

Jornada 13.- Villarreal CF, 0; RCD Mallorca, 2.

Quique Setién continúa sin dar con la tecla. Su Villarreal sigue sigue sin ganar en los cuatro encuentros dirigidos, dos en liga y otros tantos, aunque intrascendentes, en la Conference. Ante el Mallorca fue más de lo mismo, la posesión, inofensiva en muchas fases del duelo, fue grogueta pero el peligro lo llevó a cabo el conjunto insular, y así Muriqi inauguró el marcador en la primera parte y Amath lo cerró en la segunda.

Quique Setién, en su debut liguero en casa, realizó cuatro variantes en su equipo inicial en relación al once que dispuso el pasado domingo en el campo del Athletic Club, dando entrada desde el comienzo a Albiol, Capoue, Manu Trigueros y Álex Baena. El cántabro volvió a apostar con un 1-4-3-3. con Rulli bajo palos; Kiko Femenía en el lateral derecho, Alberto Moreno en el izquierdo, con Albiol y Pau en el eje. Capoue, Manu Trigueros y Parejo completaron el trivote en el centro del campos; mientras que Álex Baena, Chukwueze y Danjuma protagonizaron el tridente ofensivo. Por su parte, Javier Aguirre únicamente cambió a Maffeo, que cumplía partido de sanción, por él entró Gio González. Los bermellones salieron con un 1-5-4-1, con Rajkovic en la puerta; Gio González y Jaume Costa como carrileros y Nastasic, Valjent y Copete como centrales. Baba y Ruiz de Galarreta actuaron en el doble pivote, con Dani Rodríguez y Kang-In Lee en bandas; y Muriqi en la punta de lanza.

Desde el comienzo quedó claro cuál iba a ser el planteamiento de cada equipo. Los amarillos buscaban masticar cada jugada, construyendo los ataques a partir de la posesión del balón, todo ante un rival que metió una línea de cinco en defensa y otra de cuatro por delante, dos murallas numantinas muy juntas para anular cualquier atisbo de espacio. Lo iba a tener complicado el conjunto groguet, que tuvo la primera aproximación a los diez minutos de juego con un disparo de Chukwueze que se marchó alto. En cambio, a los insulares no les hacía falta tener el balón para crear peligro, el mejor ejemplo de esto lo dejó claro Kan-In Lee, cuando le dio un pase al espacio a Jaume Costa, y el lateral izquierdo remató al muñeco ante Rulli, el rechace lo recogió Muriqi, pero el albanokosovar no estuvo acertado en la definición. Con muy poco le podía hacer daño el Mallorca al Villarreal, poco después Muriqi remató con la testa un centro desde la banda derecha, el cuero se marchó alto.

Los hombres de Quique Setién continuaban teniendo el balón, hilvanando un juego a base de pases cortos especialmente, pero sin ser capaz de pasar la horizontalidad de un fútbol con poco peligro. El cuadro balear estaba seguro, bien posicionado y sin ofrecer espacios, en definitiva, un planteamiento rocoso y bien trabajado en defensa que no era capaz de superar el Submarino. Y esta era la decoración cuando llegó el jarro de agua fría para la parroquia amarilla. En el minuto 32 Dani Rodríguez metió un balón de oro a la derecha, balón que pinchó Gio Rodríguez en la línea de fondo para poner un centro magistral que Muriqi convirtió en gol con un remate en el corazón del área al primer toque, bien es cierto que el cuero toco en Albiol antes de introducirse en la meta de un desesperado Rulli. Se le ponía muy cuesta arriba el choque el Villarreal.

En el descanso Setién metió a Nico Jackson por Manu Trigueros, pasando a jugar con un 4-4-2, con el senegalés formando tándem ofensivo junto a Danjuma, y Chukwueze pasó a reubicarse en banda. El Mallorca supo gestionar la situación frente a un Submarino incómodo, y los bermellones creaban peligro, especialmente a la contra, y es que Albiol rechazó un peligrosísimo centro de un Dani Rodríguez que se metió hasta la cocina. Poco después entró Yeremy Pino por un desquiciado Álex Baena, un recurso más para tratar de romper a la zaga visitante, por su parte, Amath y Antonio Sánchez entraron en los insulares.

Bien es cierto que el Villarreal tuvo una gran oportunidad para poner las tablas en el luminoso, con un zurriagazo desde fuera del área de Chukwuerze, un balón que escupió el larguero con suma virulencia. Y lo que es la vida y el fútbol, en una acción relativamente parecida a la del nigeriano, Amath N’Diaye recibió un balón bajado por Muriqi en la frontal del área que mandó directamente al fondo de la portería de Rulli. Del posible 1-1 se pasó a un 0-2 que prácticamente dictaba sentencia. No hubo mucha más historia, más allá de la disconformidad mostrada por la afición amarilla en los últimos minutos con pitos y proclamas contrarias al técnico cántabro.

Esta derrota deja al Villarreal octavo con 18 puntos, a cinco de los puestos europeos, por los 16 de un Mallorca que es duodécimo, cinco por encima de la zona de descenso a Segunda División. En la próxima jornada, el Submarino se desplazará hasta el campo del Espanyol, al cita será este miércoles (20.00 horas), por su parte, los mallorquines recibirán en casa al Atlético de Madrid, también el miércoles, en su caso a partir de las 21.30 horas. Será el último compromiso liguero para ambos antes del parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Mojica, min. 90); Parejo, Capoue (Morales, min. 90), Manu Trigueros (Nico Jackson, min. 46); Álex Baena (Yeremy Pino, min. 64); Chukwueze y Danjuma.

RCD Mallorca: Radkovic; Gio González; Nastasic, Valjent, Copete, Jaume Costa; Baba (Grenier, min. 92), Galarreta (Battaglia, min. 87), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 72); Kang In Lee (Amath N’Diaye, min. 72) y Muriqui (Abdón Prats, min, 87).

Goles: 0-1. Min. 33: Muriqi. 0-2. Min. 76: Amath N’Diaye.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Amonestó a los jugadores del Mallorca Samu Chukwueze (49’), Alberto Moreno (58’), Álex Baena (64’) y Pau (75’); así como a los futbolistas del Mallorca Gio González (47’), Kang-In Lee (54’), Dani Rodríguez (60’), Muriqi (71’) y Jaume Costa (83’).

Estadio: Ciutat de Valencia (Valencia). Entrada, 16.603 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. El duelo se disputó en el Ciutat de Valencia al tener el Villarreal el Estadio de la Cerámica en plena remodelación. En los instantes previos al inicio de la contienda el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, obsequió con una placa a su homólogo del Levante, Quico Catalán, en símbolo de agradecimiento al prestar el estadio al club vila-realense en las primeras jornadas de la presente edición de la liga y también en los encuentros de la UEFA Conference League, todo en el último envite disputado por el Submarino en el campo levantinista. 20ºC de temperatura.