LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF baila bajo la lluvia ante un Real Betis en inferioridad

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

miguel álvarez
betis-valencia
Luiz Henrique encara a Gayà en el Valencia CF - Real Betis. Foto: Real Betis.

El Valencia CF baila bajo la lluvia ante un Real Betis en inferioridad

Luiz Henrique encara a Gayà en el Valencia CF - Real Betis. Foto: Real Betis.

El Valencia CFReal Betis ponía fin a la primera parte de la temporada para valencianistas y béticos. El parón mundialista acechaba con todas sus consecuencias: peligro de lesiones, pérdida de concentración en el encuentro liguero y distintas sensaciones ante un parón. Por ello, el encuentro podría vagar por caminos poco esperados. Aunque no fue así. Los de Gattuso manejaron la posesión en mayor medida e impusieron su lógica ante un Betis que mantuvo su filosofía de ser verticales, aprovechar espacios y ser vertiginosos al contraataque. Todo ello en busca de tres puntos que le dejasen todo diciembre en puestos de Champions League. Finalmente, la expulsión de Edgar terminó de decantar el choque hacia el lado che por 3-0.

La primera mitad fue de más a menos de forma clara. Dos combinados con ímpetu y con ganas de hacer daño en los primeros instantes de choque, cada uno con su estilo y su identidad, pero con un objetivo claro. Pocos minutos de tanteo se observaron en un Mestalla repleto para su despedida -en partido oficial- hasta 2023. Mientras que el Valencia ejercía su habitual posesión sobre el campo ante un Real Betis con líneas adelantadas, los béticos trataban de hacerse fuertes al contragolpe aprovechando la velocidad de Juan Cruz y Luiz Henrique junto a la salida de Canales y Guido. Eso sí, la presión alta tras pérdida del Valencia fue muy efectiva en la primera media hora de choque. Pese al gran ritmo y a la vistosidad y electricidad del encuentro, las primeras ocasiones tardaron en aparecer. En el 10′, Samu Lino levantó a la afición por primera vez con un remate que se marchó alto y quedó anulado por fuera de juego, pero significó que la veda quedaba abierta. Vinieron más ocasiones. Hugo Duro y Yunus Musah explotaron su velocidad en varias oportunidades, aunque sus decisiones finales no fueron las acertadas.

La primera oportunidad bética llegó en el 24′ y fue protagonizada por un Luis Henrique que se coronó como el mejor jugador verdiblanco en el primer tiempo. Rapidez, agresividad y descaro con el balón. Aunque respondería rápido el Valencia añadiendo más velocidad. Samu Castillejo, en el 28′ y tras un rechace, empalmó una volea complicadísima que provocó una gran atajada de Rui Silva. El propio meta portugués sentiría el peligro en primera persona solo dos minutos después con la doble oportunidad de Yunus Musah: primero, una jugada personal que concluyó con el remate al palo del estadounidense. La segunda jugada terminaría cayéndole de nuevo tras el pase de Nico, aunque su disparo, algo más forzado desde la frontal, terminaría fuera. El Betis parecía desinflarse, pero su calidad y su buena dinámica permitían salir al contragolpe con fluidez. Así lo hizo en el 36′, consiguiendo la mejor oportunidad bética hasta el momento. Una gran jugada combinativa de Canales y Willian José desembocó en un Juan Cruz que, solo ante Mamardashvili, se topó con el gigante georgiano. Gran estirada de Giorgi para repeler un 0-1 casi cantado. Finalmente, los últimos diez minutos concluyeron con mucho menor ritmo, apenas oportunidades y únicamente con un remate de Castillejo atajado entre Rui Silva y la madera previo al pitido del árbitro. Jugadores a vestuarios con todo por decidir.

el valencia sometió al real betis en mayor medida durante el primer tiempo

El segundo tiempo anduvo completamente marcado por la lluvia. Una tormenta rompió durante el descanso y provocó que el juego se ralentizara y el ritmo cayera respecto a la primera parte. Hubo que esperar diez minutos hasta que sepudiera vivir la primera ocasión protagonizada por Hugo Duro, quien le ganó la espalda a la defensa verdiblanca en el primer palo, pero su disparo no marchó entre palos.

La jugada que detonaría el choque acontecería en el 60′. Un giro de guion que mataría al Betis. Edgar, amonestado hace solo ocho minutos, cometió falta sobre Samu Lino y vio la segunda. Nada protestada. Los de Pellegrini se quedaron con uno menos, aunque lo peor estaría por llegar. André Almeida sería el encargado de efectuar la falta directa… y qué golazo. Por la escuadra, rememorando la época de Parejo. Excelso lanzamiento para castigar doblemente al Real Betis. Los verdiblancos no dispusieron de apenas oportunidades de alzarse, ni por la lluvia -que no permitía fulgurantes contraataques- ni por la inferioridad numérica. De hecho, se mantuvo sometido al querer valencianista. Samu Lino en el 70′ forzó una gran atajada de Rui Silva tras un disparo fuerte que, incluso, provocó molestias en el guardameta portugués.

El golpe definitivo al choque caería en el 80′. Álex Moreno cometería penalti sobre Kluivert, ratificado por el VAR, pero muy protestado por el ex del Rayo. Finalmente, sería el recién entrado Guillamón -y no Gayà como ocurrió en anteriores choques- quien anotaría el 2-0. La rúbrica del choque. Final de la historia, que no del partido, para los valencianistas. La puntilla decisiva cayó en el último minuto, con un contragolpe che que acabaría con Almeida, MVP del partido, asistiendo a un Justin Kluivert que definiría de maravilla para el 3-0 final.

Ficha técnica

Valencia CF (3): Mamardashvili; Gayà, Cömert, Cenk, Thierry; Nico (79′, Guillamón), Almeida, Yunus Musah (85′, Foulquier); Samu Lino, Samu Castillejo (69′, Kluivert), Hugo Duro (79′, Marcos André).

Real Betis (0): Rui Silva; Sabaly (82′, Aitor Ruibal)., Víctor Ruiz, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez (58′, Paul), William Carvalho (58′, Rodri); Canales, Luiz Henrique, Juan Cruz (64′, Pezzella); Willian José.

Goles: 1-0, André Almeida (63′); 2-0, Guillamón (81′); 3-0, Kluivert (93′).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó por parte local a Samu Castillejo (32′); y por parte visitante a Edgar (52′) y Paul (67′). Expulsó al verdiblanco Edgar (61′) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla (València).