LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un Villarreal CF estelar somete al Real Madrid en una oda al fútbol

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Villarreal CF
Foto: Villarreal CF.

Un Villarreal CF estelar somete al Real Madrid en una oda al fútbol

Foto: Villarreal CF.

Jornada 16.- Villarreal CF, 2; Real Madrid, 1.

El Villarreal consiguió una victoria para la historia ante el Real Madrid, la cuarta ante los blancos en casa, tanto por el triunfo sí, el rival y la forma en la que doblegó a uno de los gigantes el planeta fútbol. Los groguets cuajaron un partido muy completo en el que fueron muy superiores a los actuales campeones de liga y de Europa en muchas fases del duelo, especialmente en la primer media hora. Pese a ello, los goles llegaron tras el descanso. Yeremy Pino abrió el marcador en la reanudación, Benzema igualó de penalti y también desde los once metros dio el triunfo final al Submarino Gerard Moreno.

En los amarillos destacó la titularidad de Coquelin, por un Capoue con molestias, amén de la presencia de Baena, máximo goleador del equipo, y el tridente ofensivo formado por Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno. Quique Setién formó con su habitual 1-4-3-3, con Reina bajo palos; Foyth en el lateral derecho y Alberto Moreno en el izquierdo, con Albiol y Pau Torres en el eje de la zaga; Coquelin, Parejo y Baena apuntalaron el centro del campo; mientras que en ataque Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno protagonizaron el mencionado tridente atacante. Por su parte, en las filas madridistas la principal noticia de inicio fue la reubicación de Militao al lateral derecho con la entrada de Rudiguer en el eje de la zaga. Así, Carlo Ancelotti salió con un 1-4-3-3, con Courtois en la puerta; Militao, Alaba, Rudiger y Mendy en defensa; Tchouameni, Kroos y Modrid en la media; y Fede Valverde, Vinicius y Benzema en labores ofensivas. Sin españoles por primera vez en la historia de la liga en once madridista.

El Submarino comenzó muy enchufado, con una intensidad que sorprendió a los blancos, tanto que a los pocos segundos Gerard Moreno asistió a Baena para que el almeriense gozara de la primera gran oportunidad del encuentro, con un disparo se marchó ligeramente alto. Poco después llegó una acción todavía más clara para los vila-realenses, Alberto Moreno ganó la línea de fondo y colocó un balón de oro donde más les duele a las defensas, ahí apareció Coquelin, que remató de espuela y mandó el esférico al poste. El inicio groguer fue arrollador, Parejo y Baena se comían al centro del campo blanco mientras que Gerard Moreno no paraba de filtrar buenos balones a sus compañeros en zona de tres cuartos de campo. La otra cara de la moneda era un Real Madrid desesperado e impotente por momentos, ahogado en la presión e incapaz de pasar de medio campo. Tchouameni en el centro del campo y Rudiger en defensa regalaban balones y estaban desubicados.

Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Ancelotti mejoró sus prestaciones, no era difícil, al mismo tiempo que el Villarreal bajó la intensidad y apostó por hacerle daño a su rival aprovechando los espacios. En esta nueva tesitura Benzema gozó de la primera oportunidad para los suyos con un disparo tímido, Militao tuvo otra pero Yeremy Pino alcanzó al reconvertido lateral derecho. Los amarillos, eso sí, continuaron aprentado y generando ocasiones de peligro, una de las más claras la tuvo Yeremy Pino, de nuevo a pase de un omnipresente Gerard Moreno, el canario intentó regatear a un Courtois que le robó el cuero. Y también tuvo dos Baena, especialmente destacada fue su segunda opción, con un disparo desde fuera del área que se marchó arriba por muy poco.

En la recta final del primer periodo el Real Madrid tuvo más presencia en ataque, de hecho Benzema robó un balón en campo contrario ante una línea defensiva local desguarnecida, pero Albiol salvó la situación con maestría. Para maestría también la que tuvo Pepe Reina para mantener el cero en su portería al rechazar de forma providencial un remate cruzado de Vinicius, tras una asistencia de Benzema. El partido estaba siendo de lo mejorcito de esta temporada, con un Submarino dominador que merecía más y un Real Madrid que mejoró y a pesar de ser inferior ofrecía peligro en cada aproximación. El primer acto se cerró con un tiro de Parejo desde la frontal del área, tiro que atrapó Courtois.

El Submarino lo mereció en el primer tiempo y lo consiguió en el comienzo del segundo. Una asistencia de oro de Gerard Moreno, una más, a Yeremy Pino, después de un error de Mendy, fue la antesala del gol del canario, que cruzó con brillantez el balón frente a Courtois. El Villarreal conseguía una ventaja labrada y merecida durante casi 50 minutos de juego. Y pudo llegar el segundo, en una arrancada de Chukwueze, pero el nigeriano envió el esférico por encima de la portería. No obstante, el Real Madrid reaccionó y pudo igualar en una clarísima ocasión de Benzema, tras una chut de Vinicius en primera instancia, pero Foyth salvó el chut del galo. Pero en esa jugada el colegiado, con ayuda del VAR, señaló un penalti por manos involuntarias de Foyth. Benzema asumió la responsabilidad y el francés no falló y engañó al meta Pepe Reina para empatar la contienda.

Pero el partido era una locura y tan solo dos minutos después Alaba cometía un nuevo penalti, tras una conducción de Foyth, ahora se cambiaban las tornas. Gerard Moreno cogió el balón y materializó la pena máxima ante Courtois para poner de nuevo por delante en el marcador al Submarino. Ancelotti no espero más y metió a Lucas Vázquez y Rodrygo por Tchouameni y Mendy, el primero se colocó en el lateral derecho desplazando a Militao al eje de la zaga y a su vez a Alaba al lateral izquierdo, al mismo tiempo Fede Valverde retrasó su posición y el brasileño se colocó arriba. Poco después también entró Camavinga por Modric, reubicando de nuevo al charrúa en ataque. También movió el banquillo Quique Setién, que cambió a Alberto Moreno por Pedraza.

Los madridistas intentaban jugar cada vez más en campo contrario, no podían hacer otra cosa, todo ante un Villarreal que dio un paso hacía atrás pero que en cada ofensiva dejaban peligro y daban muestra de poder sentenciar. Kroos probó fortuna a balón parado, pero la falta del teutón se marchó ligeramente por encima de la portería defendida por Reina. También la tuvo en Rodrygo en una acción en el segundo palo en la que Reina se confió en exceso. La intensidad el conjunto del partido provocó que los groguets llegaron más justos de gasolina que su rival a los últimos minutos del choque, algo que podían aprovechar los brasileños, tanto Vinicius como Rodrygo. En la recta final Pedraza trazó una jugada maradoniana, el cordobés se marchó todos jugador blanco que se le cruzaba, pero llegó fundido al área. Los últimos minutos estuvieron a la altura del partidazo disputado. Vinicius pudo igualar para el equipo de Ancelotti en dos ocasiones casi consecutivas, ambas sin encontrar portería, en cambio Chukwueze pudo sentenciar en en un chut al palo cortó que rechazó Courtois. En los últimos minutos Pedraza se lesionó y los groguets tuvieron que jugar con diez jugadores en la práctica. El descuento fue apoteósico, con un Madrid que trató de igualar a la heroica, con Courtois subiendo a rematar un córner en el 98’, y con Danjuma teniendo dos ocasiones para dejar el duelo cerrado, la última con la portería vacía.

El Villarreal se impuso al Real Madrid, una nueva victoria para la colección de tardes-noches históricas del club. El triunfo coloca a los de Setién quintos con 27 puntos, empatados con la zona de Champions League, los madrileños se quedan segundos con 38. En la próxima jornada el Submarino se desplazará al campo del Celta, donde jugará el próximo viernes (21.00 horas), mientras que la próxima contienda en La Cerámica volverá a ser ante el Real Madrid, la semana del 17, 18 ó 19 del presente mes, en la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, el cuadro blanco se medirá al Valencia este miércoles (20.00 horas) en las semifinales de la Supercopa de España.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, min. 72); Coquelin (Manu Trigueros, min. 88), Parejo, Baena; Gerard (Danjuma, min. 88), Chukwueze, Yeremy Pino (Morales, min. 80).

Real Madrid: Courtois; Militao, Alaba, Rudiger, Mendy (Rodrygo, min. 64); Tchouaméni (Lucas Vázquez, min. 64), Modric (Camavinga, min. 70), Kroos; Fede Valverde (Asensio, min. 82), Vinicius y Benzema.

Goles: 1-0. Min. 47: Yeremy Pino. 1-1. Min. 60: Benzema (p). 2-1. Min. 63: Gerard Moreno (p).

Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Amonestó a los jugadores del Villarreal Pau Torres (16’), Albiol (76’) y Baena (93’); así como a los futbolistas del Real Madrid Camavinga (97’).

Estadio: Estadio de la Cerámica. Entrada, 21.088 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Tarde soleada, 14ºC de temperatura.