LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Reina salva un punto valioso para el Villarreal CF en Vigo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
El amarillos Coquelin y el olívico Fran Beltrán pugnan por un balón en un lance del juego en la primera parte // Foto: LaLiga.

Reina salva un punto valioso para el Villarreal CF en Vigo

El amarillos Coquelin y el olívico Fran Beltrán pugnan por un balón en un lance del juego en la primera parte // Foto: LaLiga.

Jornada 17.- RC Celta, 1; Villarreal CF, 1.

El Villarreal comenzó ganando al Celta con un golazo de Gerard Moreno, en los primeros compases del duelo, y terminó pidiendo la hora ante un rival que igualó mediado el segundo acto, con una diana de Larsen, cuya entrada cambió la evolución del choque. En los últimos minutos los celtiñas acosaron a los amarillos, a los que salvó Pepe Reina con hasta siete paradas, varias de ellas de auténtico mérito.

El Submarino registró hasta cuatro variaciones en relación al equipo que ganó al Real Madrid el pasado sábado, Quique Setién realizó variaciones, los groguets llegaban a tierras gallegas con las bajas de Jackson, Pedraza. Lo Celso, Álex Baena y Albiol. Así, entraron de inicio Mandi, Mojica, Manu Trigueros y Morales, de modo que los amarillos jugaron con un 1-4-3-3, con Reina en portería; Foyth en el lateral derecho, Mojica en el perfil zurdo de la zaga, con Mandi y Pau en el eje. Coquelin, Manu Trigueros y Parejo estuvieron en la media; y arriba Chukwueze, Morales y Gerard Moreno protagonizaron el tridente ofensivo. Por su parte, Carlos Carvalhal solo efectuó una variación en relación al once que se impuso en Elche en la última jornada, con a novedad de Óscar Rodríguez. Los vigueses comparecieron con un 1-5-3-2, con Marchesín bajo palos; Hugo Mallo, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán en defensa de cinco; Fran Beltrán, Cervi y Óscar Rodríguez en el centro del campo; y Gabri Veiga y Iago Aspas arriba.

Los olívicos plantearon una intensa presión en campo contrario para dificultar la salida de balón amarilla, le iba la vida a los gallegos, no en vano estaban a un solo punto del descenso a Segunda División. Pero el cuadro de Quique Setién trató de deshacerse de la misma, especialmente con un activo Chukwueze, que mostró detalles interesantes en el comienzo del duelo. Y en el minuto 9 llegó la primera acción polémica, Gerard Moreno colocó un centro desde la banda derecha y Pau Torres remató a la red con la testa, pero el tanto no subió al marcador al tocar sutilmente el cuero Coquelin previamente. El Celta respondió pronto, lo hizo con un remate de Gabri Veiga que se encontró con una gran parada de Pepe Reina. El choque estaba abierto, con aproximaciones en ambas porterías, y en la siguiente llegó el 0-1. El meta Marchesín erró en la salida de balón regalando el cuero a Pau Torres en su envío en largo, el zaguero vila-realense cedió a Chukwueze y este asistió a Gerard Moreno, que realizó un control orientado excepcional antes de definir con calidad con pierna izquierda para inaugurar el marcador.

Pero los de Carvalhal no se vinieron abajo y estuvieron muy cerca de lograr el empate tan solo tres minutos después, con un remate de Gabri Veiga, tras una asistencia de Cervi, que sacó de forma milagrosa el zaguero Mandi. Los celtiñas continuaron llegando con peligro, pasado el ecuador del primer acto Gabri Veiga, el mejor de su equipo, dejó solo a Aspas con un taconazo antológico, pero el de Moaña remató desviado en una posición franca. También lo intento desde lejos el Celta, concretamente Óscar Rodríguez, en un disparo desde fuera del área que atrapó Reina en dos tiempos. En los últimos minutos los locales terminaron el primer acto con dominio y jugando en campo contrario, eso sí, ante un Villarreal que no se defendió bien, tanto como para apenas ofrecer concesiones.

Tras el descanso Setién relevó a Chukwueze por Yeremy Pino y Carvalhal hizo lo mismo con Cervi por Luca De la Torres. Sin dominio claro de ninguno de los dos conjuntos en la reanudación, y con las urgencias de los olívicos, en el 54’ Carles Pérez sustituyó a Mingueza en las filas locales, un cambio ofensivo que provocó un cambio de sistema, los celtiñas pasaron a jugar con defensa de cuatro y con extremos. Los visitantes aumentaron su intensidad en los primeros compases del segundo periodo, lo que propició que la presencia local en zona peligrosa menguara. Y en este contexto Morales, tras un balón servido por Gerard Moreno, envió un balón al larguero en lo que pudo ser el gol de la tranquilidad del Villarreal.

En el 63’ Carvalhal retiró a Óscar por un delantero como Larsen, al unísono, Setién dio entrada a Capoue por Coquelin y a Kiko Femenía por Foyth, que se tuvo que retirar lesionado tras una caída. Y el mencionado Larse cambió el partido. El noruego proyectó a su equipo en ataque y puso en dificultades a la zaga grogueta, Tan solo cinco minutos después de su entrada Gabri Veiga sirvió un balón al espacio y el ariete dejó atrás a Pau, que se quedó estático, antes de batir a Reina con un tiro cruzado. Y como las malas noticias no vienen solas Kiko Femenía se fue también lesionado, después de estar tan solo cinco minutos en el verde, entró Cuenca.

El último cuarto de hora fue un acoso y derribo local. Luca De la Torre ya avisó a los groguets lo que les esperaba tras el gol, con un zapatazo que no encontró portería por poco. En el 83’ Fran Beltrán colocó un centro medido al corazón del área que remató Unai Núñez en un testarazo que se marchó rozando la madera. Tan solo tres minutos después llegó una ocasión todavía más clara para los olívicos, con un gran disparo de Carles Pérez que atajó con seguridad Pepe Reina. El Celta tenía encerrado al Villarreal, que pedía hora ante las constantes ofensivas gallegas. Y en el 89’ Aspas fue el que centró y Tapia, que acaba de salir al terreno de juego, obligó a Reina a aparecer de forma magistral para salvar al Submarino.

Pese al empate, el Villarreal suma un punto que le coloca en cuarta posición, zona de Champions League, igualado a 28 con el Betis, en cambio, el Celta es decimoquinto con 17, dos por encima de los puestos de descenso a Segunda División, con el actual suma cinco duelos sin vencer en casa. El Submarino afrontará una cita ilusionante este jueves (21.00 horas), cuando recibirá al Real Madrid en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, al que ya ganó en liga el pasado sábado, el próximo duelo liguero será el domingo (14.00 horas), también en casa, ante el Girona. En cambio, los gallegos se desplazarán hasta Mallorca para medirse a los bermellones el viernes (21.00 horas).

Ficha técnica:

RC Celta: Marchesín, Hugo Mallo, Mingueza (Carles Pérez, min. 54), Aidoo, Unai Núñez, Galán, Óscar Rodríguez (Larsen, min. 64), Fran Beltrán, Cervi (Luca De la Torre, min. 46), Gabri (Tapia, min. 87) y Aspas.

Villarreal CF: Reina, Foyth (Kiko Femenía, min, 65; Cuenca, min. 70), Pau, Mandi, Mojica, Trigueros (Manu Morlanes, min. 78), Parejo, Coquelin (Coquelin, min. 65), Chukweze (Yeremy Pino, min. 46), Gerard Moreno y Morales.

Goles: 0-1. Min. 15: Gerard Moreno. 1-1. Min. 68: Larsen.

Árbitro: Javier Albertola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Celta ; así como a los futbolistas del Villarreal Manu Trigueros (26’), Morales (68’).

Estadio: Abanca Balaídos (Vigo, Pontevedra).

Incidencias: Partido correspondiente de la 17ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. En los instantes previos el encuentro se guardó un minuto de silencio por Carlos Eugenio García Riaño, padre de Carlos Hugo García, director del área de Denominación de Orixe Celta. Temperatura, 17ºC.