LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Pere Milla da el primer triunfo a un Elche CF que sorprende al Villarreal CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Pere Milla, trigoleador ante el Villarreal, celebra uno de sus goles // Foto: LaLiga.

Pere Milla da el primer triunfo a un Elche CF que sorprende al Villarreal CF

Pere Milla, trigoleador ante el Villarreal, celebra uno de sus goles // Foto: LaLiga.

Jornada 20.- Elche CF, 3; Villarreal CF, 1.

El Elche consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un errático Villarreal en labores defensivas que suma su segunda derrota consecutiva. Tres goles de un Pere Milla, el primero a los tres minutos y los dos siguientes al filo del descanso y en la reanudación, ambos de penalti, firmaron un triunfo tan balsámico como anhelado. Gerard Moreno estableció el empate provisional con una gran acción. Elche sonríe aunque la permanencia continúa quedando muy lejos.

El Submarino presentó dos novedades en su once inicial, las de Reina en la portería y la de Mojica en defensa, que volvía a la que era su casa hasta hace unos meses, mientras que eran baja Lo Celso, Pedraza, Pau Torres y Jörgensen. Así, el cuadro de Quique Setién formó con un 1-4-3-3, con Reina bajo palos; con Foyth, Albiol, Cuenca y Mojica en línea de retaguardia; Capoue y Parejo por detrás de Baena en el trivote en la medular; y Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno como tridente ofensivo. Por su parte, el cuadro franjiverde registró cuatro permutas, entraron de inicio Clerc, Carmona, Magallán y Ponce, Tete Morente, Collado, Jhon Chetauya y Bigas. Pablo Machín salió con un 1-5-2-3, con Édgar Badía en la puerta; Carmona, Palacios, Enzo Roco, Magallán y Clerc en defensa; Mascarell y Gumbau en la media; y Ponce, Pere Milla y Boyé en la parcela ofensiva.

Y el partido comenzó con sorpresa. Cuando apenas se llevaban disputados tres minutos el Elche se puso por delante en el marcador aprovechando la fragilidad defensiva amarilla en esa jugada. La acción del gol la inició Boyé, que cedió el cuero a Ponce, libre de marca dentro del área, que asistió a su izquierda para Pere Milla, que también sin marca, definió a gol ante Reina. Momento dulce para un cuadro franjiverde necesitado de instantes como ese. Pero el Villarreal despertó de la siesta y comenzó a asediar la portería local. Baena tuvo la primera para los groguets en un disparo que no encontró portería por poco, no fue la última pero antes de la siguiente ocasión grogueta el Elche pudo marcar el segundo en un peligroso remate de Lucas Boyé que salió fuera por muy poco.

El Submarino seguía mejorando sus prestaciones, a pesar de dejar dudas en defensa, y Foyth tuvo el empate con un durísimo disparo que se marchó fuera. No se fue fuera el tiro cruzado de Gerard Moreno, que recibió una asistencia de kilates para igualar con un disparo raso. Comenzaba un nuevo partido en el Martínez Valero. Y Yeremy Pino estuvo muy cerca de voltear el marcador, el canario pinchó una buena asistencia de Gerard Moreno pero vio como Édgar Badia le sacaba el balón. Al Elche, como le está sucediendo durante toda la temporada, le cuesta horrores crear peligro y con poco le llegan con clarividencia. Pero el guion del encuentro volvió a escribirse con renglones poco ajustados a los pronósticos iniciales. Y cuando el choque se iba al descanso Cuenca derribo a Ponce en el interior del área, penalti. Pere Milla asumió la responsabilidad y en el descuento volvió a poner por delante a los ilicitanos desde los once metros.

En la reanudación los discípulos de Pablo Machín comenzaron muy intensos y tanto Ponce como Boye pudieron hacer todavía más grande la herida de los amarillos. Y así fue, no en lances del juego propiamente dichos pero sí en una nueva pena máxima. Baena cometió falta sobre Pere Milla en el interior del área y el mismo Pere Milla volvió a coger el balón para materializar el tercero de penalti y poner tierra de por medio en el marcador. Parecía que iba a ser la tarde del Elche, pero en una temporada sombría para los franjiverdes era imposible que el encuentro podía ser redondo, y es que el trigoleador Pere Milla tuvo que retirarse lesionado tras el tercer tanto al sufrir un golpe en su maltrecho hombro.

Estaba ante una tesitura muy complicada el conjunto de Quique Setién, la fragilidad defensiva le estaba pesando, ni Cuenca ni Albiol cuajaron su mejor partido y ello propiciaba que a media de la conclusión del duelo el Submarino fuera por detrás en el marcador ante un colista que todavía no había saboreado las mieles del triunfo este curso El técnico asturiano movió ficha, tampoco le quedaba otra, y lo hizo por partida triple, metiendo a Manu Trigueros, Coquelin y Morales por Capoue, Baena y Yeremy Pino.

El Villarreal no se encontraba nada cómodo sobre el verde del Martínez Valero, los ilicitanos estaban cuajando su mejor partido de la temporada y pudieron hacer el cuarto, pero el remate de Diego González, con todo a favor, se marchó arriba. En el último cuarto de hora el ritmo del encuentro y la intensidad bajaron considerablemente, ambos equipos parecían desear el silbatazo final del colegiado, unos para celebrar su primera victoria de la temporada, en la 20ª jornada, y otros porque no ofrecían sensación de poder meterse en el partido. En las filas franjiverdes debutó Nteka, que jugó contra el Villarreal por segunda ocasión en apenas seis días, el lunes lo hizo con el Rayo Vallecano, mientras que en los groguets salieron los canteranos Fer Niño, primeros minutos para atacante con el primer equipo en liga este curso, y Collado, que ya debutó ante el Girona.

Con esta derrota el Villarreal es quinto, con 31 puntos, aunque podría perder su plaza de competición continental si vencen Betis y Rayo Vallecano, por su parte, el Elche consigue su primer triunfo aunque sigue colista con nueve puntos, a once de la permanencia. En la próxima jornada el Submarino recibirá en el Estadio de la Cerámica el líder, el Barcelona, la cita será el domingo (21.00 horas), por su parte, el conjunto ilicitano se desplazará hasta a el Santiago Bernabéu, pero deberá esperar al miércoles 15 (21.00 horas), y es que el conjunto blanco estará disputando el Mundial de Clubes el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Carmona, Palacios (Diego González, min. 46), Enzo Roco, Magallán, Clerc (Lautaro Blanco, min. 71), Mascarell, Gumbau (Gonzalo Verdú, min. 87), Ezequiel Ponce (Nteka, min. 71), Lucas Boyé y Pere Milla (Fidel, min. 58).

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Cuenca, Mojica, Capoue (Coquelin, min. 63), Parejo (Fer Niño, min. 79), Baena (Manu Trigueros, min. 63), Chukwueze (Collado, min. 90), Gerard Moreno, Yeremy Pino (Morales, min. 63)

Goles: 1-0. Min. 3: Pere Milla. 1-1. Min. 22: Gerard Moreno. 2-1. Min. 45+3: Pere Milla (p). 3-1. Min. 53: Pere Milla (p).

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Elche Palacios (20’), Carmona (25’), Mascarell (37’) y Fidel (85’); así como a los futbolistas del Villarreal Baena (60’) y Cuenca (74’).

Estadio: Martínez Valero (Elche). Entrada, 18.421 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Tarde soleada, 20ºC de temperatura.