El conjunto ilicitano se queda sin opciones de sumar desde principio a fin eclipsado por la superioridad del conjunto blanco. El Real Madrid CF perdonó mucho de cara a gol y en la primera mitad ya tenía resuelto el partido. Dos penaltis en contra antes del descanso frenan la tímida reacción del Elche CF tras el primer tanto local.
El cuadro de Machín visitaba el Santiago Bernabéu tras sumar su primer triunfo en liga frente a un Real Madrid CF que tras ganar el Mundialito de Clubes llegaba con rotaciones a este partido atrasado. Las posibilidades del Elche CF de sacar algo positivo se comenzaron a esfumar desde el minuto 10, después de que Asensio tras una buena jugada individual superara a Badía con un remate raso para marcar el 1-0. Golazo que ponía por delante rápido a los madridistas ante un Elche CF que tras el gol intentó la réplica pero sin peligro. Benzema estuco cerca de anotar el segundo de cabeza, y poco después, Valverde se encontró con el meta franjiverde en otra ocasión de los blancos. En la llegada más clara de los ilicitanos en la primera parte, Carvajal evitó un remate claro de Nteka cuando ya se encontraba solo ante la portería de Lunin.
En el minuto 30, el árbitro señaló penalti dentro del área visitante por mano de Enzo Roco. Al lanzamiento acudió Karim Benzema y no perdonó para anotar el segundo de la noche. El Elche CF no le quiso perder la cara al partido y Carmona con un buen remate intentó sorprender al meta madridista, pero justo antes del descanso, esta vez más riguroso, el colegiado volvió a pitar un penalti a favor del Real Madrid CF. De nuevo Benzema se encargó del lanzamiento y volvió a marcar, siendo el 3-0 que dejaba el partido visto para sentencia.
En la segunda parte bajó el ritmo del partido, el Elche CF no encontraba la forma de mantener el balón y el Real Madrid CF dormía la pelota dejando clara su superioridad sobre el verde ante un equipo abatido. Los cambios no aportaron nada nuevo al juego, y aunque los visitantes intentaban morder por momentos, no conseguían meterse en el partido. Cumplido el minuto 80, un auténtico golazo de Luca Modric por la escuadra puso la guinda a la goleada del conjunto madridista, que venció al colista de la liga por 4-0. Los franjiverdes superan de esta manera el trámite de visitar el Santiago Bernabéu y piensan ya en la final del próximo domingo.
Este resultado mantiene al Real Madrid CF en la segunda plaza con 48 puntos todavía con mucho margen respecto al líder de la liga y deja al conjunto de Machín colista con 9 puntos y a una distancia todavía más larga de la permanencia. Los merengues visitarán al CA Osasuna este fin de semana mientras que el Elche CF recibirá al RCD Espanyol.
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Lunin, Militao, Nacho, Alaba, Carvajal (Odriozola, 68′), Camavinga, Ceballos (Modric, 68′), Valverde (Tchouaméni, 68′), Benzema (Mariano, 78′), Asensio (Arribas, 81′), Rodrygo.
Elche CF: Badía, Enzo Roco (Verdú, 58′), Diego González (Pol Lirola, 73′), Magallán, Carmona, Clerc, Raúl Guti (Cheikh, 58′), Fidel (Tete Morente, 58′), Gumbau, Nteka (Boyé, 66′), Ponce.
Goles: 1-0: Asensio (10′), 2-0: Benzema (30′, p.), 3-0: Benzema (45′, p.), 4-0: Modric (80′).
Tarjetas: De Burgos Bengoetxea. Amonestó al jugador local Mariano y a los visitantes Roco, Gumbau y Diego González.