LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un Villarreal CF mermado naufraga en Mallorca

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Luis Oltra, entrenador. Foto: CD Eldense.
Los jugadores del RCD Mallorca celebran uno de los goles del encuentro // Foto: LaLiga.

Un Villarreal CF mermado naufraga en Mallorca

Los jugadores del RCD Mallorca celebran uno de los goles del encuentro // Foto: LaLiga.

Jornada 22.- RCD Mallorca, 4; Villarreal CF, 2.

El Villarreal encajó una dura derrota en Son Moix, la cuarta consecutiva, en un envite que se complicó en el minuto 21, cuando un error de Reina propició el gol de Kadewere y, a renglón seguido, Manu Trigueros fue expulsado por una acción evitable. Pese a ello, Morales igualó pero el cuadro groguet volvió a recibir otro golpe al borde del descanso, con un tanto de Dani Rodríguez. Tras el paso por los vestuarios Chukwueze empató de nuevo la contienda pero, finalmente, la inferioridad numérica le pesó a conjunto de Setién que terminó encajando dos dianas más, materializadas por Dani Rodríguez, de nuevo, y de Muriqi.

El Submarino llegaba a la isla plagado de bajas, con las ausencias de Pedraza, Alberto Moreno, Lo Celso, Coquelin, Nico Jackson, y su jugador emblema, Gerard Moreno, todo ello para medirse a uno de los mejores conjunto como local y justo en el peor momento de la temporada a nivel de resultados, después de encajar tres derrotas consecutivas. Los groguets salieron con hasta tres novedades en su once, las de Trigueros, Mojica y Chukwueze, mientras que Baena se quedó en el banquillo. Quique Setién formó con un 1-4-3-3, con Reina bajo palos; Foyth en el lateral derecho y Mojica en el izquierdo, con Albiol y Pau Torres como sempiterna pareja de centrales. Capoue, Manu Trigueros y Parejo protagonizaron el trivote en el centro del campo; y Chukwueze, Yeremy Pino y Morales formaron el tridente atacante.

Por su parte, el cuadro bermellón registró las permutas iniciales de Gio, Copete, Jaume Costa y Kadewere. Javier Aguirre apostó con un 1-4-4-2, con Rajkovic en la puerta; Gio, Copete, Raíllo y Jaume Costa en línea de retaguardia; De Galarreta, Dani Rodríguez, Maffeo y Kan In Lee componiendo un centro del campo en rombo; y Kadewere y Muriqi como tándem ofensivo. El respeto entre ambos y el miedo a perder el balón marcó los primeros compases de un encuentro equilibrado en el que los amarillos tuvieron la posesión del balón ante un rival muy bien replegado atrás que apenas concedía espacios. Este escenario provocó que el Submarino no encontrara líneas de pase con facilidad mientras que los insulares se encontraban muy cómodos con su planteamiento conservador.

Y en este escenario fueron los locales quienes crearon peligro, en un remate de cabeza de Raíllo que se marchó ligeramente por encima del larguero. A todo esto el equipo de Quique Setién buscaba proyectarse en ataque pero su brújula, Dani Parejo, estuvo anulada por un asfixiante marcaje al hombre de Kadewere. En el primer cuarto de hora de juego el bagaje ofensivo groguet se resumió en un disparo desviado de Manu Trigueros desde la frontal del área. Tampoco es que los bermellones llegaron mucho más, pero cuando lo hicieron fue a través de un error de bulto. Y es que Reina quiso devolver enviar un balón a Albiol pero se entrometió Muriqi, que ganó la línea de fondo para poner el cuero en el corazón del área, donde Kadewere definió a la perfección. Y como las desgracias no vienen solas pocos segundos después llegó una noticia negativa, una acción de esas que marcan un partido, y totalmente evitable. Dani Rodríguez le hizo falta a Manu Trigueros y el manchego perdió los papeles y le soltó la mano en la cara del futbolista rival, la decisión de Sánchez Martínez fue implacable, tarjeta roja.

El partido se le complicó a un Villarreal que apenas inquietó al Mallorca hasta el minuto 40, pues en el 43’ Morales, a la carrera para recuperar un balón tras un mal pase balear, se plantó ante Rajkovic, al que batió con maestría. Parecía que el partido llegaría al descanso con el empate en el marcador, pero no fue así, la alegría amarilla duró poco, tan solo dos minutos. Kang In Lee colocó un centro pasado desde la izquierda, el cuero le llegó a Maffeo en el perfil derecho, que colocó un balón de oro para que Dani Rodríguez volviera a poner por delante al equipo del Vasco Aguirre. Y pudo caer el tercero, porque Reina salvó a los vila-realenses en la última acción del primer acto al sacarle un balón con marchamo de gol.

Tras el descanso llegó el gol del empate a dos del Submarino, obra de Samu Chukwueze, después de otra pérdida de balón local en la salida, algo que aprovechó Yeremy Pino para asistir al nigeriano, que equilibró el marcador. Pero la dinámica del partido hacía imposible que no continuaran pasando cosas, lo que hacía improbable que el marcador no sufriera más cambios. El Mallorca volvió a ver puerta en un gol de Muriqi, previa asistencia de Kadewere, eso sí, el atacante de Zimbabwe comenzó la jugada en fuera de juego. Un susto del que no escarmentó el Submarino, pues poco después Kan In Lee sirvió un córner que remató con la testa Dani Rodríguez, libre de marca en el interior del área, para colocar el 3-2. El partido estaba eléctrico con un Submarino que arriesgaba, lo hacía porque debía hacerlo, y eso siempre es peligroso, máxime cuando juegas con un jugador menos que el rival. Y cuando se asumen riesgos uno queda expuesto en una nueva acción local llegó el cuarto tanto. Maffeo colocó un buen centro desde la banda derecha, un balón que bajó Raíllo, en el segundo palo, y cedió a Muriqi, que fusiló a Reina.

Con el 4-2 el duelo se convirtió en un correcalles por momentos. El Mallorca pudo hacer el quinto en una clara ocasión protagonizada por Kang In Lee, pero salvó Reina a los amarillos, que también respiraron cuando vieron como el remate de Ángel no encontraba portería. Pese al complicado contexto el Villarreal no bajó los brazos y buscó la diana que le metiera en el envite en ese intercambio golpes. Morales gozó de dos acciones para conseguirlo, en la primera el cuero se marchó rozando la madera y en la segunda Rajkovic sacó el balón.

Con este triunfo el Mallorca continúa sigue afianzando y con la flechita para arriba en casa y alcanza los 31 puntos e igualada al Villarreal, ambos se sitúan a dos puntos de las posiciones europeas a expensas de que se complete la jornada. La siguiente cita para los de Setién el próximo lunes 27 del presente mes, cuando el Submarino recibirá al Getafe en el Estadio de la Cerámica, en cambio, el cuadro bermellón se desplazará al campo del Espanyol el sábado (14.00 horas).

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Copete (Nastasic, min. 78), Raíllo, Jaume Costa, De Galarreta, Dani Rodríguez (Battaglia, min. 74), Kadewere (Angel Rodríguez, 78), Kang-In Lee (Grenier, min. 81) y Muriqi. (Abdón Prats, min. 81).

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Mojica, Capoue (Ramón Terrats, min. 89), Trigueros, Parejo, Yeremi Pino (Baena, min. 67), Chukwueze (Haissem Hassam, min. 67) y Morales (Fer Niño, min. 89).

Goles: 1-0. Min. 20: Kadewere. 1-1. Min. 43: Morales. 2-1. Min. 45: Dani Rodríguez. 2-2. Min. 50: Chukwueze. 3-2. Min. 56: Dani Rodríguez. 4-2. Min. 63: Muriqi.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Mallorca Dani Rodríguez (22’), Raíllo (37’), Jaume Costa (69’) y Copete (72’). Además, expulsó al visitante Manu Trigueros con roja directa (21’).

Estadio: Son Moix (Palma de Mallorca). Entrada, 13.957 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. En los instantes previos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. Los jugadores del Villarreal salieron al campo con camisetas de apoyo a Coquelin, lesionado de gravedad en el último encuentro ante el FC Barcelona. Temperatura, 11ºC.