Gran partido del Elche CF que desaprovechó más de diez ocasiones muy claras de gol en un duelo donde por juego y ocasiones se mereció la victoria. El conjunto perico apareció a partir del minuto 80 tras la expulsión de Carmona y en el único remate del segundo tiempo, en el tiempo añadido, se llevó los 3 puntos dejando al Elche con un pie en Segunda División. Machín no estuvo acertado con los cambios y el Martínez Valero volvió cumplir para llevarse un auténtico jarronazo de agua fría.
El partido tuvo unos primeros 10 minutos vertiginosos donde ambos equipos desaprovecharon dos ocasiones muy claras de gol para abrir el marcador. Primero el Elche CF con un remate de Mascarell que Pacheco desvió con el hombro y acto seguido un remate de Eze Ponce solo dentro del área que se fue muy desviado en un día gris para el delantero franjiverde. En la réplica del RCD Espanyol, en otra doble ocasión, primero Edgar Badía salvó con una mano abajo el primero de los pericos y después Enzo Roco quien en la línea de gol evitó el gol de los pericos. Con el paso de los minutos el conjunto franjiverde se asentó mejor sobre el verde y llevó todo el peso del partido y de las ocasiones, que no fueron pocas.
Eze Ponce volvió a ser protagonista en un balón que se le quedó delante de la portería pero desequilibrado remató fuera mientras se caía al suelo. Después Fidel también tuvo un remate franco que no logró conectar con bien con su zurda y salió por línea de fondo y también Helibelton, con su pierna mala desde el punto de penalti, remató muy blandito a las manos de Pacheco. El marcador, no por méritos seguía 0-0, y aunque se contabilizó alguna llegada peligrosa más para los de casa, los jugadores se marcharon a vestuarios con empate.
En la segunda mitad la tónica seguía siendo la misma y sobre el verde se veía algo que todavía no había sucedido este año, un Elche CF con todos su jugadores en campo contrario y controlando la posesión de balón. El conjunto catalán estaba incómodo, tenía problemas en la salida de balón y solo con contras conseguía retrasar las líneas del conjunto de Machín. De nuevo Eze Ponce volvió a ser protagonista en el área rival, desaprovechando un centro raso medido que mandó a las nubes tras rematar al primer toque.
Los «uy» seguían en la grada del Martínez Valero con cada llegada clara del cuadro franjiverde pero desde el banquillo no se veía reacción y el RCD Espanyol comenzó a parar el juego con interrupciones que entorpecían el ritmo del partido. En el minuto 80 de juego, Carmona vio la segunda amarilla por una entrada en el centro del campo y el Elche CF se quedó con 10 jugadores, retrasando así sus líneas en los últimos compases. Y cumplido ya el minuto 90 de juego, en la primera llegada de los pericos, Darder conectó un remate a la escuadra para darle la victoria a los de Diego Martínez por 0-1.
Este resultado deja con muy pocas opciones de permanencia al Elche CF como colista de Primera División con 9 puntos en el casillero y sirven de bálsamo para el cuadro perico que se aleja del descenso sumando 24 puntos. Los ilicitanos recibirán al Real Betis el próximo viernes mientras que el RCD Espanyol hará lo propio con el RCD Mallorca.
Ficha técnica:
Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Magallán (Bigas, 45′), Helibelton, Mascarell, Gumbau (Verdú, 91′), Clerc, Carmona, Ponce (Nteka, 76′), Fidel (Josan, 85′), Lucas Boyé.
RCD Espanyol: Pacheco, Gragera, Sergi Gómez, Oliván (Simo, 77′), Vini Souza, Darder, Denis (Edu Expósito, 77′), Oscar Gil (Melamed, 86′), Rubén Sánchez (Pierre-Gabriel, 65′), Puado (Aleix Vidal, 65′), Braithwaite.
Gol: 0-1: Darder (91′).
Tarjetas: Del Cerro Grande. Amonestó a los visitantes Oscar Gil, Oliván y Edu Expósito. También expulsó al jugador del Elche CF, Carmona, por doble amarilla.