LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Mestalla respira con la victoria del Valencia CF ante la Real Sociedad CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

miguel álvarez
SAMU LINO
Samu Lino celebrando el gol del Valencia CF. Foto: Valencia CF.

Mestalla respira con la victoria del Valencia CF ante la Real Sociedad CF

Samu Lino celebrando el gol del Valencia CF. Foto: Valencia CF.

La afición del Valencia CF volvía a demostrar de forma masiva su enfado con el propietario del club Peter Lim y llenaba la Avenida de Suecia antes del partido ante la Real Sociedad. El equipo de Baraja necesitaba ganar para no desengancharse de la permanencia y la Real quería sumar de tres para afianzar su posición de Champions League en la tabla.

Los primeros acercamientos al área rival eran del Valencia CF con centros peligrosos sin remate. Diego Rico a los 10 minutos disparaba probando a Mamardashvili que atajaba seguro el balón. El colegiado ya había mostrado una tarjeta amarilla a cada equipo a los diez minutos. La Real se apoderaba del partido y Oyarzábal disparaba obligando al guardameta georgiano a raccionar con una buena parada, sobre el minuto 17. En el minuto 19 la gran mayoría de la grada pitaba y mostraba carteles amarillos con un texto bien claro: «PETER VETE YA». El Valencia CF mientras disponía de dos saques de esquina consecutivos donde no encontraba rematador. Minuto 22 y Musah rozaba el gol valencianista cuando entraba en segunda línea para rematar un pase de Foulquier al área pequeña, su balón se marchaba por encima del larguero provocando el «uy» en la grada.

En el minuto 35 se ha parado el encuentro porque se ha solicitado ayuda médica desde la zona trasera del banquillo de la Real Sociedad. Rápidamente el partido se ha reanudado. En un partido igualado, con pocas ocasiones, el equipo de Baraja se adelantaba en el minuto 39 con una incursión por la izquierda de Samu Lino, Hugo Duro se lanzaba para intentar rematar el esférico pero Zubeldía se adelantaba y en el intento de despeje introducía el balón en su propia portería. Antes del descanso Sorloth amenazaba la portería de Mamardashvili con un disparo fuerte que se marchaba alto. Descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte arrancaba con cambios, entraban Cömert y Solá al terreno de juego por Paulista y Barrenetxea. Tenía una clara oportunidad la Real para empatar con un remate en el área donde Mamardashvili intervenía para despejar el peligro. En el 47 el colegiado señalaba penalti en una caída de Hugo Duro ante Solá, el VAR le llamaba al árbitro que tras observar la jugada anulaba el penalti. La Real lograba acercarse con mucho peligro sobre la portería rival, con un disparo que desviaba Foulquier a córner, el balón se marchaba ajustado al pelo y un peligroso remate al segundo palo de Kubo.

A la contra Samu Castillejo tenía por dos veces la oportunidad de marcar, gran disparo, gran parada de Álex Remiro y el rechace lo volvía a rematar Samu y su esférico se marchaba fuera. El dorsal «11» valencianista salía del terreno de juego y entraba Thierry. En el minuto 66 falta muy peligrosa favorable a la Real al borde de la línea del área grande y centrada. El disparo lo desviaba un jugador del Valencia a saque de esquina. Minuto 72 y el Valencia CF acariciaba el 2-0 en un saque de esquina donde remataba Diakhaby y en segunda acción Cömert cazaba el rechace y su remate se encontraba con un atento Álex Remiro.

Jesús Vázquez salía al terreno de juego y ofrecía una gran jugada individual que terminaba con disparo buscando la escuadra rival, metía la mano salvadora Álex Remiro para evitar el segundo gol local. En ese saque de esquina el Valencia sacaba rápido y disparaba Lino, el balón tocaba en un jugador de la Real y se marchaba por poco fuera cerca del palo de la portería visitante. Mestalla volvía a disfrutar de una victoria de su equipo 5 meses después tras unos minutos de gran intensidad. El colegiado había añadido más de 7 minutos.

Próxima jornada: el Valencia CF visitará el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona mientras la Real Sociedad recibirá al Cádiz el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA: 

VALENCIA CF 1 – 0 REAL SOCIEDAD

GOLES: propia puerta de Zubeldía (min 39). 

Alineación VCF: Mamardashvili, Foulquier, Paulista (Comert, 45), Diakhaby, Lato (Jesús Vázquez, 76), Hugo Guillamón, Musah (Ilaix, 77), Almeida (Cenk, 90), Samu Lino, Castillejo (Thierry, 62) y Hugo Duro.

Alineación RSOC: Álex Remiro, Le Normand, Zubeldía, Rico, Berrenetxea (Solá, 45), Zubimendi, Méndez (Ilarramendi, 72), Merino, Kubo (Carlos Fernández, 72), Oyarzábal y Sorloth.

Amonestaciones amarillas: VCF: Foulquier (11), Castillejo (35), Lato (66), / RSOC: Zubimendia (5), Diego Rico (35)

Jornada 23 LaLiga.

Camp de Mestalla

Por Golsmedia