LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Gerard Moreno dicta sentencia en Almería y firma la victoria del Villarreal CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Adrián Esteve
villarreal
Gerard Moreno celebrando un gol en Almería. Foto: VIllarreal CF.

Gerard Moreno dicta sentencia en Almería y firma la victoria del Villarreal CF

Gerard Moreno celebrando un gol en Almería. Foto: VIllarreal CF.

Jornada 24. UD Almería, 0; Villarreal CF, 2.

Con Gerard Moreno el Villarreal sonríe. El Submarino estaba siendo superior al Almería, tenía ocasiones de gol pero no era capaz de derribar el muro rojiblanco, así fue hasta que llegó el atacante catalán. Moreno recibió un balón de Chukwueze para hacer magia y marcar el primero. Tras el gol los locales no pudieron rehacerse y los vila-realenses, con otra asistencia del nigeriano, sentenciaron con el gol definitivo de Morales.

Quique Setién únicamente planteó una novedad en su once inicial respecto al equipo que superó al Getafe en La Cerámica el pasado lunes, la entrada de Baena por Capoue. Así, el Submarino salió con un 1-4-3-3, con Reina bajo palos; Foyth, Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno en defensa; Terrats, Parejo y Baena en la media; y Chukwueze, Yeremy Pino y Morales. Por su parte, el cuadro andaluz también realizó una novedad, la entrada de Embarba por Eguaras. Rubi formó con un 1-4-4-2, con Fernando en la puerta; Chumi, Babic, Ely y Akieme en la línea defensiva; dem la Hoz y Robertone en el doble pivote, con Leo Baptistao y Embarba en bandas; y El Bilal y Luis Suárez formando tándem ofensivo.

El partido ofreció alternativas en los primeros compases del duelo, en las filas amarillas sobresalió un activo Chukwueze, el arma nigeriana de un Villarreal que, eso sí, sufrió en contra la primera ocasión del duelo en un remate de cabeza de Leo Baptistao, a centro de Embarba, pero el esférico no encontró portería por muy poco. La respuesta la protagonizó Ramón Terrats, que se sacó un buen tiro desde fuera del, al agenciarse un balón dividido, pero el balón lo atrapó el meta Fernando. Poco a poco el envite entró en una fase tediosa, pese a ello Morales y Foyth continuaron cercando la portería almeriense.

El dominio, al menos respecto a la posesión del balón, era claramente amarillo, el balón, tal y como se esperaba, era de la escuadra de Quique Setién, pero tanto el centro del campo como la defensa local rallaron a un gran nivel en labores defensivas, lo que redujo a la mínima expresión los espacios y las líneas de pase en zona peligrosa. Pasada la media hora de juego llegó de nuevo en ataque el Villarreal, de nuevo con un remate de Chukwueze, como al principio, pese a ello al Submarino le costaba crear peligro, al menos se acercaba más que su rival, y es que al Almería prácticamente no se le vio merodear la portería defendida por Pepe Reina.

La segunda parte comenzó con una triple permuta en las filas andaluzas, se marchó el meta Fernando, aquejado de unas molestias tras sufrir un golpe con Morales, por él entró Mariño, además Rubi también metió a Samu Costa y Centelles por Akieme y Embarba. Y ya en los primeros minutos tuvo que emplearse a fondo Mariño, y es que Baena sirvió un balón de oro para Yeremy Pino, que se plantó solo en el interior del área, pero el canario vio como su remate, con todo a favor, se lo sacó el meta, curiosamente examarillo. Y no fue la única de Mariño, pues Parejo le puso un balón magistral a Morales, pero el madrileño no estuvo fino en la definición y el meta local le sacó el cuero.

El partido necesitaba una marcha más y Setién se la dio con la entrada al campo de Gerard Moreno, el catalán tocó dos veces el cuero a la tercera, tras 12 minutos en el campo, llegó el gol. Chukwueze le cedió el cuero y el genio amarillo, con pierna derecha, se sacó un disparo desde interior del área inalcanzable para Mariño. El gol desactivó a un Almería que apenas tuvo reacción a la diana grogueta, los amarillos se mostraron muy cómodos e incluso dispusieron de ocasiones para sentenciar la contienda.

Dicho y hecho, a dos minutos de alcanzarse el tiempo reglamentario Samu Chukwueze colocó un centro medido desde la banda derecha y Morales, de forma magistral, conectó el cuero para mandarlo a guardar a la red. Golazo y sentencia para un Villlarreal que terminó el duelo mucho más tranquilo delo que se podía presumir en la reanudación. En los estertores del partido llegó la otra buena noticia de la tarde para el cuadro de Quique Setién, con el regreso a los terrenos de juego del argentino Lo Celso, que reapareció tras una lesión que le había mantenido apartado durante los últimos meses.

Este triunfo coloca al Villarreal sexto con 37 puntos, a cinco de los puestos de Champions League, en cambio, el Almería es decimoséptimo con 25, con una de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda División. En la próxima jornada el Submarino recibirá al Real Betis en el Estadio de la Cerámica, la cita será el domingo (18.30 horas). Por su parte, el cuadro andaluz se desplazará al campo del Sevilla, también el el domingo (16.15 horas).

Ficha técnica:

UD Almería: Fernando (Mariño, min. 46), Chumi, Ely, Babic, Akieme (Centelles, min. 46), De la Hoz (Lázaro, min. 78), Robertone, Embarba (Samu Costa, min. 46), Baptistao, El Bilal y Luis Suárez (Ramazani, min. 70).

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, min. 79), Baena (Lo Celso, min. 89), Parejo, Terrats (Capoue, min, 69), Pino (Gerard Moreno, min, 69), Chukwueze (Mojica, min. 89) y Morales.

Goles: 0-1. Min. 76: Gerard Moreno. 0-2. Min. 88: Morales.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a los jugadores del Almería De la Hoz (14’), Chumi (55’) y Luis Suárez (92’); así como a los futbolistas del Villarreal Foyth (56’), Albiol (67’), Gerard Moreno (80’) y Lo Celso (92’).

Estadio: Power Horse Stadium (Almería), entrada, 13.311 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. En los instantes previos al encuentro se rindió un homenaje al futbolista rojiblanco Samu Costa, al cumplir los 100 partidos con el Almería. Tarde soleada, 15ºC de temperatura.