LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF pierde ante el Almería entra en puestos de descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Hugo Duro tratando de disputar un balón. Foto: UD Almería.

El Valencia CF pierde ante el Almería entra en puestos de descenso

Hugo Duro tratando de disputar un balón. Foto: UD Almería.

La UD Almería y el Valencia CF se veían las caras en lo que se presuponía como una auténtica final. Los dos conjuntos llegaban empatados a veintisiete puntos con uno de ellos fuera de las posiciones de descenso. Finalmente, fue el Almería quien se impuso por dos goles a uno para abandonar la zona roja.

El partido comenzó con un dominio por parte del Valencia. Los de Rubén Baraja cambiaron el sistema y comenzaron a crear mucho peligro por las bandas. Los jugadores más activos estaban siendo José Gayà y Justin Kluivert. De hecho, estos dos futbolistas fueron los protagonistas de las acciones de peligro más destacadas por parte del conjunto che.

Por otra parte, el Valencia reclamó penalti en dos ocasiones diferentes. En primer lugar, un agarrón sobre Mouctar Diakhaby que, ni Sánchez Martínez desde el campo, ni Iglesias Villanueva en el VAR, consideraron que fuese motivo de penalti. Sin embargo, minutos más tarde, el colegiado de la sala de vídeo arbitraje sí que se tomó más tiempo para deliberar si había penalti sobre Justin Kluivert. En las imágenes se apreciaba contacto sobre el holandés, pero no corrigió la decisión inicial de Sánchez Martínez, al no considerarlo suficiente.

justin kluivert sufría un pinchazo muscular que le impedía continuar en el partido

Más tarde, en el minuto treinta y nueve de partido, se producía la peor noticia posible para el Valencia CF. En una jugada en línea de fondo, Justin Kluivert notaba un fuerte pinchazo muscular que le impedía continuar en el partido. El delantero holandés, que estaba siendo el mejor futbolista en las últimas semanas, abandonaba el partido y Baraja daba entrada a Fran Pérez.

La segunda parte comenzaba con más problemas para el Valencia en forma de lesión. Nico González, que llegaba al partido entre algodones, sufría molestias en su tobillo. Mientras estaba siendo atendido en la grada, la UD Almería aprovechó el espacio y Gonzalo Melero batió a Giorgi Mamardashvili con un disparo raso cruzado. El Valencia estaba en la lona y Puigmal estuvo a punto de hacer el dos a cero, pero el guardameta georgiano salvó a los suyos con una fantástica intervención.

samu castillejo remataba con su pierna izquierda para recortar diferencias

El Valencia seguía completamente fuera del partido y en el minuto cincuenta y ocho llegó el segundo gol del Almería. A la salida de un córner, el capitán de la UD Almería, Baric, remataba al segundo palo completamente solo a portería vacía. Mamardashvili, que había salvado al equipo minutos atrás, se equivocaba en la salida. El partido se volvía completamente loco, porque un minuto después del gol de los andaluces, el Valencia marcaba el uno a dos. Con un rechace dentro del área, Samu Castillejo remataba con su pierna izquierda para recortar diferencias. 

Samu Castillejo celebrando el gol del Valencia CF. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF se volcó en busca del tanto del empate. Rubén Baraja agotó su última ventana de cambios y dio entrada a Edinson Cavani y a Yunus Musah. Sin embargo, las ocasiones no llegaban con claridad y los minutos iban pasando. La ansiedad se apoderaba de los jugadores del Valencia, porque veían que se les escapaba el partido.

el almería sale de los puestos de descenso y mete al valencia 

Finalmente, el Valencia no fue capaz de marcar y perdió el partido. Con este resultado, el Almería sale de puestos de descenso y mete a los de Rubén Baraja. La próxima jornada, el Valencia CF recibirá en Mestalla al Sevilla FC en un partido que se antoja vital para poder salvarse. Por su parte, la UD Almería deberá visitar el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica: UD Almería 2-1 Valencia CF

UD Almería: Fernando, Centelles, Baric, Ely, Chumi, Samu Costa, Melero (De la Hoz, 77′), Robertone (Kaiky, 92′), Puigmal (Pozo, 65′), Leo Baptistao (Ramazani, 77′), Luís Suárez (Eguaras, 92′).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Cenk Ozkacar, Mouctar Diakhaby, José Gayà, Nico González (Hugo Guillamon, 50′), André Almeida, Samu Castillejo (Yunus Musah, 72′), Samuel Lino (Edinson Cavani, 72′), Justin Kluivert (Fran Pérez, 40′), Hugo Duro.

Goles: 1-0 (Gonzalo Melero, 49′), 2-0 (Baric, 58′), 2-1 (Samu Castillejo, 61′).

Incidencias: UD Almería: Chumi (19′), Luís Suárez (22′), Robertone (41′). Valencia CF: Dimitri Foulquier (6′), Fran Pérez (85′).

Árbitro: J. M. Sánchez Martínez.

Estadio: Power Horse Stadium.