Era un partido de absoluta urgencia para el Valencia Club de Fútbol. El conjunto che estaba viendo cómo en esta jornada 30 se estaban dando resultados que no quería para alejar todavía más la permanencia. Los de Rubén Baraja ni ganando salían de los puestos de descenso, pero en caso de no hacerlo sí que se metían en un problema serio. El Elche, por su parte, cuenta los días para ser oficialmente equipo de Segunda División.
Y más todavía después de finalizar el encuentro. El Martínez Valero fue testigo de la fiesta valencianista ya incluso desde antes de comenzar. Casi 5.000 aficionados ches le dieron color a un estadio que es de Primera, pero que su equipo pronto no lo será. El Valencia tuvo un partido muy plácido que al descanso ya estaba prácticamente sentenciado tras los tantos de Lino y Gonzalo Verdú en propia.

De hecho, la grada local se enfadó con los suyos, pues consideran que una cuestión es estar descendidos y otra muy distinta es dejar de competir. El equipo de Beccacece en ningún momento generó peligro real sobre la portería de Mamardashvili y tan solo en jugadas a balón parado consiguió inquietar a la zaga blanquinegra. Por su parte, los del ‘Pipo’ no dejaron de asediar la meta de Edgar Badía.
En el descanso, Baraja realizó un cambio y sustituyó a Nico por Javi Guerra. De esta manera, el canterano iba a disputar una parte entera con el primer equipo. Y no sería el único canterano que saliese al campo, también lo hacían Alberto Marí y Diego López, un gesto claro de que el Pipo cuenta con todos en esta recta final del campeonato.

Empezó mejor la segunda mitad el Elche, de hecho los visitantes no eran capaces de realizar una posesión larga, pero tampoco fue un problema para el Valencia, que no vio peligrar su resultado favorable en ningún momento. Así, la segunda mitad fue más un duelo de aficiones que otra cosa, donde retronaba en el Martínez Valero el «Peter, vete ya».
Con esta victoria, el Valencia CF empata a puntos con el Almería, que es quien marca ahora mismo la permanencia. Así, la siguiente jornada del conjunto che será una final a vida o muerte en Mestalla el jueves 27 a las 19:30 h frente el Valladolid, ya que en caso de ganar es muy probable que salga de la zona roja. El Elche jugará el miércoles 26 en Balaídos a las 22:00 h ante el Celta.
FICHA TÉCNICA:
Elche CF: Edgar Badía, Tete Morente (Josan, min.79), Gonzalo Verdú (Enzo Roco, min.46), Mascarell, Bigas (L. Blanco, min.17), Clerc, Fidel, Donald, Guti (A. Collado, min.64), Pere Milla (Nico, min.64) y Lucas Boyé.
Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Diakhaby (Cömert, min.90), Cenk, Gayà, Almeida, Yunus Musah (Diego López, min.79), Nico (Javi Guerra, min.46), Lino (Lato, min.71) y Cavani (Alberto Marí, min. 71).
Amonestaciones: Amarillas: Yunus Musah (min.14), Donald (min.47), Enzo Roco (min.62), Clerc (min. 84)
Goles: Samu Lino (0-1, min.19), Gonzalo Verdú p.p (0-2, min.42),
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, asistido por Iván Massó Granado y José Antonio Garrido Romero. Medié Jiménez en el VAR.
Incidencias: Gran entrada en el Martínez Valero, especialmente a causa del desplazamiento de la afición visitante, que congregó casi 5.000 personas.