LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Valencia CF y Villarreal CF firman tablas insuficientes en un derbi de poder a poder

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
El jugador amarillo Samu Chukwueze conduce un balón ante la presión del valencianista Javi Guerra // Foto: Laliga.

Valencia CF y Villarreal CF firman tablas insuficientes en un derbi de poder a poder

El jugador amarillo Samu Chukwueze conduce un balón ante la presión del valencianista Javi Guerra // Foto: Laliga.

Jornada 33.- Valencia CF, 1; Villarreal CF, 1.

Valencia y Villarreal disputaron un derbi cargado de intensidad que tuvo dos partes bien distintas y un marcador que no satisface a ninguno de los dos. El Submarino fue francamente superior en una primera parte en la que gozó de diversas acciones de peligro ante un rival que apenas se acercó a la portería de Reina, especialmente en un tempranero balón a la madera de Jackson. En cambio, la segunda mitad fue local, aunque paradójicamente fue el equipo amarillo quien se avanzó con un golazo de Nico Jackson que está en estado de gracia.

Pero los de Baraja, lejos de venirse a abajo, consiguió el tanto del empate con una diana de Samu Lino tras un error en la salida de balón visitante. Los che vieron como les anularon dos goles, bien invalidados, obra de Cavani y de Marí, este último en un tiempo de prolongación de auténtica locura. Un empate que mantiene al Valencia en el ojo del huracán dentro de la pelea por eludir el descenso a Segunda División, aunque le viene mejor que a su contrincante, y es que despierta al Villarreal del sueño de una Champions que ya se va a siete puntos.

El técnico amarillo Quique Setién, que tenía las bajas de Morales, Kiko Femenía, Coquelin y Lo Celso a última hora, aunque sí que recuperaba a Gerard Moreno, apostó por realizar cuatro variaciones en su once respecto al equipo que superó al Celta en la última jornada, con el regreso al once de Albiol, Pedraza, Baena y Terrats. Así, el equipo vila-realense salió de inicio con un 1-4-3-3 con Reina en portería; Foyth, Albiol, Pau Torres y Pedraza en la línea de retaguardia. La medular la compusieron Terrats, Parejo y Baena en el centro del campo; y Chukwueze, Yeremy Pino y Nico Jackson repitiendo como tridente ofensivo.

Por su parte, el entrenador valencianista Rubén Baraja, que tenía las bajas de Marcos André, Rivero y Kluivert, efectuó cinco variaciones en relación al equipo titular que cayó derrotado en Cádiz el pasado domingo, con las novedades de Thierry Correia, Gabriel Paulista, Gayá, Javi Guerra y Cavani. Con todo, los locales formaron con un 1-4-4-2, con Mamardashvili vano palos; Thierry Correya, Diakhaby, Gabriel Paulista y Gayá en defensa. Nico y Javi Guerra actuaron en el doble pivote, con Musah y André Almeida en bandas; por su parte, el ataque che estuvo formado por Samu Lino y Cavani.

Parecía que el Valencia comenzaba mejor, más enchufado, pero fue un espejismo, al menos en cuanto a clarividencia ofensiva. No en vano, el Submarino tardó tan solo tres minutos en poner el corazón en un puño a todo Mestalla con un zapatazo de Nico Jackson que se estrelló en el poste Susto en la capital del Turia y no sería el último en un corto espacio de tiempo, pues Baena, tan solo tres después, puso a prueba a Mamardashvili con un tiro desde la frontal del área. Los groguets abrumaban a los che en los primeros compases, Baena de nuevo rozó el 0-1 en un disparo desde fuera del área que besó la cepa del poste tras recibir un balón de Yeremy Pino. La posesión era grogueta y las ocasiones también, Yeremy Pino y especialmente Nico Jackson, que llevaba a la zaga local por la calle de la amargura.

El senegalés volvió a tener el primer gol del encuentro en sus botas, con un remate que sacó de forma magistral el meta georgiano Mamardashvili, pese a todo la jugada fue invalidada por fuera de juego. A todo esto, el Valencia apenas había incomodado al arquero Reina en los primeros 30 minutos de partido, los valencianos lo intentaban, André Almeida y Musah metían centros pero ninguno de ellos era capaz de encontrar rematador, un dejà vu que se ha repetido durante toda la temporada en la capital del Turia. En la recta final del primer acto llegaron acciones peligrosas para ambos equipos, los groguets pudieron golpear con una falta de Parejo que se fue alto, por su parte, el Valencia protagonizó la primera oportunidad clara del choque en un remate en plancha de Cavani a centro de Samu Lino, pero el testarazo del charrúa no encontró portería.

La segunda parte comenzó como la primera, con un disparo peligrosísimo de Ramón Terrats que rechazó de forma magistral Mamardashvili. La respuesta la protagonizó un Diego López que fue el primer cambio de Baraja en el descenso, el canterano se fue en carrera y remató ante Reina pero el balón se perdió fuera por muy poco. El técnico che también metió a Ilaix Moriba por el amonestado Nico ya a los diez minutos de la reanudación. Los cambios tuvieron su efecto sobre el tapete de Mestalla para un Valencia que parecía mejorar sus prestaciones, el Submarino llegaba poco y la posesión se equilibró.

Los blanquinegros estaban atravesando su mejor momento del partido, pero fue justo en ese momento cuando llegó el gol del Villarreal. Nico Jackson se llevó con el pecho un balón enviado desde la banda derecha y con la pierna derecha engatilló al primer palo para batir al cancerbero valencianista. Cuarto gol en los cinco últimos partidos para el ariete senegalés. Enmudecía Mestalla, pero no lo haría por mucho tiempo. Pero los locales no bajaron los brazos, encajaron el golpe con serenidad y continuaron persistiendo, y en esa tesitura fueron capaces de sobreponerse y empatar. Primero marcó Cavani, pero su gol, por cierto un golazo desde fuera del área, fue anulado por fuera de juego.

Cinco minutos después llegó gol che. Cavani le rebañó el cuero a Parejo en la salida de balón grogueta, este cedió el balón a Hugo Duro, pero Reina le rebañó el balón, un balón que llegó a los pies de un Samu Lino que lo mandó al fondo de la red para llevar el delirio a Mestalla. El partido estaba roto y eso beneficiaba a un Valencia que estaba viviendo su momento, pero el equipo de Quique Setién supo aplicarle cloroformo a un choque que terminó bajando de revoluciones.

Se alcanzó la recta final sin apenas ocasiones de gol en un duelo en el que Setién metió a Gerard Moreno mientras que Baraja hizo lo propio con Marí. En el tiempo de prolongación Pedraza pudo marcar el 1-2 pero el balón se fue a las manos de Mamardashvili, mientras que los che sí que marcaron pero el gol no subió al marcador. Javi Guerra le puso un balón de oro a Marí, de canterano a canterano, y el segundo definió a la perfección ante Pepe Reina. Pero el ariete valencianista arrancó en posición avanzada en el momento de la asistencia. Lo que pudo ser, haciendo estallar a Mestalla, se convirtió en la decepción de la cruel realidad segundos después. No hubo tiempo para más en Mestalla.

Finalmente, Valencia y Villarreal firmaron un empate que no le sirve a ninguno de los dos, los locales se quedan decimoséptimos con 34 puntos, tres sobre el descenso a expensas de que jueguen Getafe y Espanyol. En cambio, el cuadro de la Plana Baixa es quinto con 54, ya a siete de la cuarta plaza de Champions League que ocupa la Real Sociedad, aunque se mantiene también con cinco sobre el quinto. En la próxima jornada el Submarino recibirá al Athletic Club en el Estadio de la Cerámica, la cita será ya el sábado 13 de mayo (18.30 horas). Por su parte, el cuadro che se desplazará hasta el campo de Balaídos el domingo 14 (14.00 horas) donde se enfrentará al Celta.

Ficha técnica:

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Nico (Ilaix Moriba, min. 55), Javi Guerra, Musah (Diego López, min. 46), André Almeida (Hugo Duro, min. 70); Sanmu Lino (Lato, min. 86) y Cavani (Alberto Marí, min. 86).

Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Terrats (Manu Trigueros, min. 74), Parejo, Baena; Yeremy Pino (Capoue, min. 66), Chukwueze (Gerard Moreno, min. 81) y Nico Jackson.

Goles: 0-1. Min. 62. Nico Jackson. 1-1. Min. 72: Samu Lino.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los jugadores del Valencia Nico (28’) y Samu Lino (28’), Thiago Correia (39’) y Cavani (45’+2); así como a los futbolistas del Villarreal Nico Jackson (41’) y Parejo (56’).

Estadio: Mestalla (Valencia). Entrada, 43.634 espectadores, 600 llegados desde Vila-real.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Tarde con nubes y claros, 21ºC de temperatura.