LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Alberto Marí le da tres puntos épicos al Valencia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Alberto Marí
Alberto Marí celebrando un gol con el Valencia CF. / Foto: Valencia CF

Alberto Marí le da tres puntos épicos al Valencia

Alberto Marí celebrando un gol con el Valencia CF. / Foto: Valencia CF

Celta de Vigo y Valencia CF disputaban un duelo vital por mantenerse en Primera División. Los gallegos están prácticamente salvados desde hace varias jornadas, pero una mala dinámica está haciendo que no puedan celebrarlo de forma matemática, mientras que el conjunto che buscaba tres puntos vitales para sacarle 3+1 al descenso y adelantar a tres equipos en la clasificación.

Y no pudo comenzar mejor el partido para los ches. Un error defensivo de Cervi, improvisado lateral izquierdo ante la baja de Javi Galán, fue aprovechado por el Valencia con una cabalgada de Diego López, que realizó un centro atrás para que Justin Kluivert depositara el esférico en el fondo de las mallas. Era el minuto 7 y la parroquia valencianista ya había celebrado el primer tanto.

Justin Kluivert
Justin Kluivert celebrando el tanto del Valencia. / Foto: Valencia CF

Desde este momento, los locales se hicieron dueños de la pelota. El equipo de Carvalhal es atrevido y propone, pero apenas inquietó a Mamardashvili. Eso sí, en un córner tuvo una ocasión clarísima, aunque el remate salió centrado. El Valencia resistió sin pelota y mantuvo el resultado de 0-1 al descanso, un resultado que en la segunda mitad tenían que defender con uñas y dientes.

Y la segunda parte fue una auténtica locura. El conjunto de la Capital del Turia perdonó hasta cuatro ocasiones clarísimas para poner tierra de por medio en el marcador, y bien es sabido que quien perdona lo acaba pagando, pues así fue. En el minuto 60, Seferovic conseguía cabecear de forma magistral un córner y nada pudo hacer Mamardashvili. Se volvía a las tablas en el marcador.

Desde este instante, el encuentro adquirió un punto de locura que solo se podía saldar con otra. Alberto Marí ingresó en el minuto 78 y diez minutos más tarde es la persona más querida de toda la ciudad de Valencia ahora mismo. Suyo fue el gol que puso el definitivo 1-2 tras un maravilloso centro de Foulquier. Tras este tanto, Paulista vería la roja y los visitantes se quedaron con 10, pero al Celta no le dio tiempo a asediar la portería che.

Así, el equipo del Pipo Baraja respira y afrontará la visita del Real Madrid con la moral por las nubes. El Celta, por su parte, sigue buscando la victoria que le salve prácticamente de forma matemática.

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo: Villar, Hugo Mallo, Renato Tapia, Unai Núñez, Franco Cervi, Fran Beltrán, Gabri Veiga (Swedberg, min.89) De la Torre (Óscar Rodríguez, min.55), Lucas Pérez, Iago Aspas (Larsen, min.55), Seferovic (Paciencia, min.78).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayà, Nico (Ilaix, min.69), Javi Guerra (Hugo Duro, min.78), Almeida, Lino (Lato, min.62), Diego López (Yunus Musah, min.62), Kluivert (Alberto Marí, min.78).

Goles: 0-1 Justin Kluivert (min.7), 1-1 Seferovic (min. 60), 1-2 Alberto Marí (min. 88).

Amonestaciones: Por el Celta: De la Torre (min. 27), Gabri Veiga (min.41), Carvalhal (min.63), Renato Tapia (min.86). Por parte del Valencia: Diakhaby (min.19),  Ilaix (min. 72), Gabriel Paulista (min.74 y 93, expulsado) y André Almeida (min. 90).

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: Balaídos, ante casi 15.000 espectadores