LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF celebra el centenario de Mestalla ganando al Real Madrid CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Diego López celebrando su primer gol en Mestalla. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF celebra el centenario de Mestalla ganando al Real Madrid CF

Diego López celebrando su primer gol en Mestalla. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF se enfrentaba al Real Madrid CF en el partido correspondiente a la jornada treinta y cinco de la Liga Santander. El equipo de Rubén Baraja, viendo las victorias de los equipos de abajo era consciente de que necesitaba sumar los tres puntos para respirar más tranquilo. Por su parte, el Real Madrid llegaba al encuentro con el único objetivo de poder quedar segundo en liga, ya que el FC Barcelona se proclamó campeón la pasada jornada.

El Valencia comenzó sabiendo lo importante que era el encuentro. Por este motivo, presionó con fuerza la salida de presión del Madrid, acompañado de un Mestalla que empujaba a su equipo para buscar el gol inicial. Fruto de esas situaciones, llegaron las primeras aproximaciones del cuadro de Rubén Baraja. La primera del encuentro llegó de los pies de André Almeida. El mediocentro portugués se sacó un latigazo desde la frontal del área que puso en aprietos a Courtois.

Por su parte, el Real Madrid se acercaba a la meta de Mamardashvili, pero no lo certificaba en ocasiones de gol. Los blancos trataban de buscar a Vinicius y a Benzema, pero no los encontraban debido a las buenas acciones defensivas de los defensas del Valencia, que estuvieron muy serios a lo largo de la primera mitad.

Diego lópez fue el más listo de la clase y puso el 1-0 en el marcador

En el minuto treinta y tres de encuentro, Diego López desató la locura en Mestalla. Justin Kluivert se giró con mucho acierto dentro del área y conectó un disparo cruzado que se fue muy desviado. Sin embargo, Diego López fue el más listo de la clase y se anticipó a Mendy en el segundo palo para batir a Courtois y poner el uno a cero en el marcador.

Pese al gol, el Valencia quería más y seguía jugando muy cerca de la portería del Real Madrid. De hecho, al filo del descanso, Javi Guerra estuvo muy cerca de hacer el segundo. El cantero realizó una magnífica jugada individual en la que remató hasta en dos ocasiones, pero sus disparos fueron repelidos por el guardameta del conjunto blanco.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión para el Valencia con la que podría haber ampliado su ventaja. Justin Kluivert, que estaba siendo el mejor, pasó el balón a Diego López. El asturiano recortó a Mendy y conectó un buen tiro, pero Courtois fue el encargado de evitar el tanto.

Sin embargo, el Madrid trataba de buscar el empate y dio entrada a jugadores con un rol más titular como Rodrygo Goes, Toni Kroos o Luka Modric. De hecho, de las botas del brasileño llegó la jugada más peligrosa del Real Madrid. No obstante, su disparó se marchó por encima del travesaño del portero georgiano.

En el minuto setenta, Cömert despejó un balón que había tirado el público y golpeó el balón que llevaba Vinicius ahí. A partir de ahí, Vinicius reprochó a una persona del público que le habría proliferado un posible insulto y señaló al colegiado de quién se trataba. Desde la megafonía tuvieron que pedir que no se realizasen insultos.

El Real Madrid apretaba y Giorgi Mamardashvili se vistió de superhéroe. El meta georgiano le realizó una para extraordinaria a Fede Valverde en un disparo a bocajarro del uruguayo. Dos minutos después, Mamardashvili volvió a salvar a su equipo con un paradón a una falta de Kroos.

Tras esa jugada, se produjo una tangana entre los dos equipos en la que Vinicius Júnior agredió a Hugo Duro. De Burgos Bengoetxea, después de consultar el VAR decidió expulsar al brasileño. Cuando se estaba yendo, Vinicius dedicó un gesto a la afición del Valencia mandándoles a segunda división.

Finalmente, el Valencia logró resistir en un partido donde De Burgos Bengoetxea añadió dieciséis minutos y firmó un triunfo fundamental para alejarse del descenso. Ahora mismo, se encuentra cinco puntos por encima de la zona roja de la tabla. En la jornada intersemanal, el Valencia visitará Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca. Por su parte, el Real Madrid recibirá en su estadio al Rayo Vallecano.

Ficha técnica: Valencia CF – Real Madrid CF

Valencia CF: Giorgi Mamardashvili, Thierry Rendall (Toni Lato, 67′), Eray Cömert, Cenk Ozkacar, José Gayà (Yunus Musah, 90′), Javi Guerra, André Almeida, Nico González, Diego López (Dimitri Foulquier, 57′), Edinson Cavani (Samuel Lino, 57′), Justin Kluivert (Hugo Duro, 90′).

Real Madrid CF: Courtois, Lucas Vázquez, Eder Militao, Antonio Rudigüer, Mendy (Dani Carvajal, 85′), Tchouaméni (Fede Valverde, 85′), Camavinga (Rodrygo, 45′), Dani Ceballos (Modric, 64′), Marco Asensio (Toni Kroos, 64′), Karim Benzema, Vinicius Jr.

Goles: 1-0 (Diego López, 33′),

Incidencias: Valencia CF: Justin Kluivert (56′), Eray Cömert (70′), Yunus Musah (94′), Giorgi Mamardashvili (94′). Real Madrid CF: Luka Modric (85′). Vinicius Júnior (roja, 94′).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Estadio: Mestalla.