Jornada 1.- Villarreal CF, 1; Real Betis, 2.
Victoria del Betis sobre la bocina en La Cerámica. Los amarillos comenzaron mejor pero quienes golpearon primero fueron los andaluces con un gol de Ayoze tras una asistencia de Luiz Henrique. En el segundo tiempo el equipo de Setién comenzó con una marcha más, Foyth estrelló un balón en el poste y, poco después, Cuenca materializó la diana del empate, pero en el descuento Willian José decidió para los de Pellegrini.
El Submarino comenzó enchufado en el estreno liguero, suya fue la primera ocasión del encuentro, en un tiro cruzado de Gerard Moreno que golpeó en un contrario para marcharse a córner. El cuadro andaluz apenas era capaz de cruzar la divisoria de ambos terrenos de juego ante una escuadra que vio puerta aunque el gol no subió al marcador. Terrats puso un centro desde la banda derecha y Álex Baena lo conectó a la red en una acción acrobática en el corazón del área. No obstante, y VAR mediante, el colegiado anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego del jugador de Roquetas de Mar.
Sin embargo, los discípulos de Manuel Pellegrini crecieron con el paso de los minutos. Hasta el punto que en el minuto 20 llegó el gol verdiblanco. Isco sirvió un pase al espacio a Luiz Henrique, que ganó la línea de fondo por la banda derecha para recortar ante Alberto Moreno y servir hacia atrás una asistencia de oro, asistencia que no desaprovechó Ayoze al rematar a gol en el punto de penalti. Tras el gol pudo caer el segundo, en un temerario rechace de Cuenca contra su propia meta.
El Betis estaba en su mejor momento y lo estaba bailando al son que marcaba Isco en el centro del campo. Pudo llegar el 0-2, de hecho llegó, en una falta servida por Isco que remató a la red Guido Rodríguez, pero tanto él como Pezzella estaban en posición avanzada. Ya en la recta final del primer acto Isco, muy activo, le puso otro balón de oro a Ayoze, pero el canario vio como Jorgensen salvaba a los locales con una intervención providencial.
En la segunda parte cambiaron las tornas. El Villarreal salió muy enchufado. Primero avisó Terrats con un disparo desde fuera del área que no encontró portería por poco, después fue Baena, con un remate escorado que taponó el meta Rui Silva. Pero la más clara la protagonizó Foyth, que remató con la testa un córner servido por Baena, pero el cuero se estrelló en el poste. El Submarino llamaba a la puerta del gol y esta se abrió de par en par en otra acción a balón parado. Baena botó una falta ladeada en la banda derecha que Cuenca remató de forma magistral elevándose en el corazón del área para empatar la contienda.
Tras el gol el Submarino buscó con ahínco el gol que le permitiera dar la vuelta al marcador pero la defensa del Betis achicó espacios para obstaculizar la fluidez del juego groguet en los últimos metros. El dominio era local aunque a la contra lo intentó el Betis, especialmente en dos rápidas transiciones culminadas por Guido Rodríguez y Sabaly. Setién buscó el triunfo en los últimos minutos introduciendo dos cartuchos más, entraron Denis Suárez y Morales por Terrats y Gerard Moreno. Se llegaba al descuento con el empate en el marcador, un empate que quebró Willian José en el 95’ aprovechando un centro de Sabaly desde la banda derecha.
En el último suspiro, así se lleva los tres primeros puntos el Betis en el campo de un Villarreal que tendrá que esperar para estrenar su casillero. En la próxima jornada el Submarino se desplazará hasta Mallorca, donde se medirá al cuadro bermellón el viernes (19.30 horas), por su parte, el cuadro bético recibirá en casa al Atlético Madrid, en su caso el domingo (21.30 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Mandi, J. Cuenca, Alberto Moreno (Pedraza, min. 24); Parejo, Terrats (Morales, min. 83), Comesaña (Capoue, min. 57); Gerard (Denis Suárez, min. 83), Sorloth y Álex Baena.
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; G. Rodríguez (Paul, min. 92), Marc Roca; Luiz Henrique (Rodri, min. 71), Ayoze (Guardado, min. 84), Isco (Ruibal, min. 71) y Borja Iglesias (Willian José, min. 46).
Goles: 0-1. Min. 20: Ayoze. 1-1. Min. 61: Cuenca. 1-2. Min. 95: Willian José.
Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Villarreal Mandi (70’); así como a los del Betis Borja Iglesias (26’), Luiz Felipe (60’) y Guido Rodríguez (88’).
Estadio: Estadio de la Cerámica. Entrada, 17.825 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Tarde calurosa, 30ºC de temperatura.