LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Gerard derriba el muro del Mallorca para dar los primeros tres puntos al Villarreal CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Foyth y Amath N'Diaye disputan un balón // Foto: LaLiga.

Gerard derriba el muro del Mallorca para dar los primeros tres puntos al Villarreal CF

Foyth y Amath N'Diaye disputan un balón // Foto: LaLiga.

Jornada 2.- RCD Mallorca, 0; Villarreal CF, 1.

Costó más de una hora pero en el minuto 62 de partido Gerard Moreno torpedeó el muro que parecía infranqueable para el Villarreal. Tras un primer tiempo equilibrado, con dos equipos que partieron con propuestas diametralmente opuestas, el duelo se decidió en la segunda mitad, en una acción a balón parado que remató a gol el líder espiritual groguet, gol con el que se convierte en el máximo goleador de la historia amarilla con 107 dianas. Después del tanto el conjunto vila-realense generó ocasiones suficientes para sentenciar el choque, algo que le negó el meta Rajkovic con varias paradas antológicas. El equipo de La Cerámica vuelve a salir victorioso de Mallorca, algo que no conseguía dese la temporada 2008/09.

Se presumía partido atractivo en Son Moix, donde bermellones y amarillos buscaban su primera victoria de la temporada. Así las cosas, Quique Setién, que contaba con las bajas de Alberto Moreno, Coquelin y Yeremy Pino, realizó tres cambios en su equipo titular en relación al duelo del pasado domingo, con las novedades de Ben Brereton, Gabbia, estos dos debutaron con la casaca amarilla en partido oficial, y Pedraza. De ese modo, el Submarino formó con un 1-4-3-3, con Jorgensen bajo palos; Foyth en el flanco derecho de la defensa, Pedraza en el perfil zurdo y Gabbia y Cuenca en el eje de la zaga. En el centro del campo actuaron Ramón Terrats, Parejo y Álex Baena; mientras que Gerard Moreno, Ben Brereton y Sorloth protagonizaron el tridente ofensivo.

Por su parte, la escuadra balear solo presentó una permuta sobre el once que salió a Las Palmas de Gran Canaria en la jornada inaugural, la del goleador Raíllo en la línea de retaguardia. Javier Aguirre dispuso de un 1-5-2-3, con Rajkovic en la puerta; Maffeo y el examarillo Jaume Costa como carrileros, escoltando a Valjent, Raillo y Copete, también exgroguet, que ocuparon el centro de la zaga. Mascarell y Morlanes, también de cuño amarillo, compusieron el doble pivote en la medular; en ataque Dani Rodríguez y Amath N’Diaye acompañaron al ariete Muriqi.

Desde el pitido inicial se apreció cuál iba a ser el propósito de cada equipo. Mientras el Villarreal quería controlar el choque a partir de la posesión los locales esperaban atrás sin ofrecer espacios y defendiendo de forma contundente sin renunciar al ataque a través de rápidas transiciones. De hecho, por momentos, y pese a la ausencia de oportunidades claras de gol, era el equipo insular quien infundía más respeto, todo en un primer tiempo en el que Maffeo gozó de la mejor ocasión, en un tiro desde el interior del área que quedó invalidado por fuera de juego de Amath.

Sí que fue legal la acción que ejecutó Baena, con un disparo que no encontró portería por muy poco previa asistencia de Ben Brereton. Pese a ello el cuadro de Javier Aguirre seguía a lo suyo, a no arriesgar lo más mínimo, y le estaba saliendo bien, aunque cada vez más el Submarino trataba de derribar el muro mallorquín con más intensidad, de nuevo Baena, ya en la recta final, pudo abrir la lata, pero Rajkovic lo impidió. El duelo se encaminaba con el empate inicial al tiempo de descanso cuando llegó la noticia negativa de la contienda, y es que Raíllo se tenía que marchar lesionado tras apoyar mal el pie, le relevaba Gio ante el aplauso de Son Moix.

Tras el descanso Javier Aguirre realizó un doble cambio, con la entrada de Darder y Samú Costa con el objetivo de dinamizar el centro del campo, parecía que el cuadro local quería meterle una marcha más el duelo. Sin embargo, fue el Submarino quien vio puerta, corría el minuto siete de la segunda parte cuando Rajkovic rechazaba un balón que se llevaba Gerard Moreno para marcar a puerta vacía. No obstante, el catalán ya sabía que su diana no iba a subir al marcador, y es que antes de marcar el cuero golpeó en sus dos brazos. Gol anulado. Pero Gerard sí que iba a poder celebrar su gol, concretamente a los 17 minutos de la reanudación. Sorloth remataba un córner que golpeaba en Muriqi, algo que cambió la trayectoria del balón, Rajkovic trató de rechazar la bola pero Gerard Moreno, muy listo en el interior del área, recogió el esférico para mandarlo a la red. Se avanzaban los amarillos.

Aguirre trató de reaccionar metiendo a Larin, no le servía ya el marcador el técnico mexicano. También movió el banco Setién, que introdujo al terreno de juego a Albiol y Capoue. Precisamente Larin fue el que estuvo más cerca del empate, pero su remate de marchó alto. Mucho más cerca de anotar, y hubiera sido casi clave, fue el Submarino, con una buena combinación entre Gerard Moreno y Álex Baena que finiquitó el almeriense con un tiro cruzado que rechazó de forma magistral Rajkovic. Se alcanzaba la recta final con la victoria por la mínima para los amarillos, en cuyas filas se produjo un triple cambio con las entradas de Denis Suárez, Ilias Akhomach y Comesaña, entre ellos se marchó Gerard Moreno.

En los últimos instantes era el Mallorca quien tenía prisa y en ese contexto, antes de alcanzarse el minuto 90, llegó el cabezazo de Muriqi en un balón se no encontró portería por poco. En este escenario los de Quique Setién se dedicaron a mantener la posesión del balón, el viendo soplaba a favor y el crono también. Y no fue la única, pues Larin, demasiado cómodo en su disparo, logró probar fortuna con un disparo cruzado que se fue a la izquierda de la meta defendida por Jorgensen. En el tiempo de prolongación los insulares se volcaron en ataque, algo que provocó que cedieran espacios y eso lo pudo aprovechar el cuadro vila-realense, pudo pero no lo cristalizó, puesto que Coquelin rozó el 0-2 pero Rajkovic le sacó una mano tremenda al francés para mantener con vida a los suyos. Ya en las postrimerías Ilias Akhomach y Sorloth dispusieron de las dos últimas acciones ofensivas pero ni uno uno otro pudieron mandar el cuero entre los tres palos.

Con este triunfo el Villarreal suma sus primeros tres puntos de la temporada, en cambio, el Mallorca se mantiene sin ganar tras la disputa de las dos primeras jornadas. En la próxima jornada el Submarino recibirá al actual campeón del liga, al FC Barcelona, que visitará el Estadio de la Cerámica el domingo 27 (17.30 horas), por su parte, los bermellones se desplazarán hasta Granada, en su caso el sábado (19.30 horas).

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo (Gio, min. 45), Copete, Jaume Costa; Mascarell (Llabrés, min. 72), Morlanes (Samú Costa, min. 46), Dani Rodríguez (Larin, min. 64); Amath (Darder, min. 46) y Muriqi.

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Gabbia (Albiol, min. 67), Cuenca, Pedraza; Parejo, Terrats (Capoue, min. 67), Álex Baena (Comesaña, min. 77); Gerard Moreno (Denis Suárez, min. 76), Ben Brereton (Ilias Akhomach, min. 77) y Sorloth.

Gol: 0-1. Min. 62: Gerard Moreno.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Mallorca Mascarell (2’) y Valjent (73’); así como a los futbolistas del Villarreal Ben Brereton (45’+1), Terrats (45’+4), Álex Baena (50’) y Comesaña (83’).

Estadio: Son Moix (Palma de Mallorca). Entrada, 17.775 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. En los instantes previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Mallorca fallecidos durante la pasada temporada. Tarde soleada y calurosa con 30ºC de temperatura.