Jornada 6.- Rayo Vallecano, 1; Villarreal CF, 1.
Reparto de puntos entre Villarreal y Rayo Vallecano. Los madrileños salieron on fire pero fue el Submarino quien golpeó primero con un gol de Sorloth cuando pero estaba. Sin embargo, pocos segundos después Kike empató para los vallecanos. En el segundo acto los groguets se sobrepusieron a las lesiones de Gerard Moreno y Baena, y también a la expulsión de Alberto Moreno para mantener el empate e incluso generar ocasiones para vencer.
Pacheta realizó tres permutas en su once inicial respecto al que dispuso el pasado domingo ante el Almería, entraron de inicio Alberto Moreno, Mandi y Santi Comesaña. Así, el Submarino formó con un 1-4-4-2, con Jorgensen en portería; Foyth, Albiol, Mandi y Alberto Moreno en defensa; Comesaña y Parejo en el doble pivote, y Yeremy Pono y Baena en bandas; y Gerard Moreno junto a Sorloth en ataque. Por su parte, los madrileños solo registraron una novedad, la de Raúl De Tomás por Camello en ataque. Con lo que Francisco apostó por un 1-4-4-2, con Dmitrievski en la puerta; Balliu, Aridane, Lejeune y Espino en defensa; Unai López y Óscar Valentín en la media, con Isi y Álvaro García en bandas; y Kike junto a Raúl De Tomás.
El Rayó salió con una marcha más y sorprendió al Villarreal que no entró al duelo con la intensidad que merecía la ocasión. Al primer minuto Unai López sirvió un pase al espacio a Álvaro García, que dejó atrás a Foyth, sin embargo, el meta Jorgensen salió a tapar a tiempo para evitar que los madrileños se avanzaran a los pocos segundos del pitido inicial. A los siete minutos Álvaro García se quedó solo ante Jorgensen de nuevo, que volvió a salvar a los amarillos. Los locales habían entrado en el partido como un torbellino, percutían una y otra vez en ataque mientras los groguets sufrían y hacían lo que podía en defensa y apenas no podían salir de su campo.
Pero el fútbol es caprichoso y en ese escenario, cuando se rozaba el 1-0, lo que llegó fue el 0-1. Baena se proyectó en ataque y desde el perfil zurdo sirvió una asistencia de oro para Sorloth, el noruego conectó el cuero y lo llevó a la red, cuarto tanto en la presente temporada para el nuevo ariete del Submarino. Parecía que el gol podía darle aplomo al equipo de Pacheta, pero la alegría le duró poco al conjunto villarrealense. Pocos después después de ver puerta el Villarreal encajó el empate a uno en una mala basculación defensiva de la que se aprovechó el Rayo. Unai López realizó un envío en largo, Raúl De Tomás no pudo pinchar el cuero, pero sí Kike Pérez, que lo mandó al fondo de las mallas en el interior del área.
Todo volvía a empezar y mazazo para el cuadro groguet. Tras la media hora de juego el choque bajó de revoluciones en este nueva escenario el Villarreal se sintió más cómodo, de hecho pudo volver a ponerse por delante con un disparo ajustado de Gerard Moreno que golpeó en la madera. En los últimos minutos del primer periodo fue el Submarino quien tuvo el control del balón, que por momento incluso embotelló al Rayo Vallecano en su campo. La última ocasión antes del descanso también fue amarilla, en las botad de Alberto Moreno, en un tiro que no encontró portería por poco.

El segundo acto comenzó como terminó el primero, con el Villarreal más asentado, en esta tesitura Comesaña propició el primer acercamiento del segundo acto. Espino respondió pero la más clara la tuvo Sorloth, que estrelló un balón a la madera, no obstante la acción se anuló por fuera de juego. El segundo acto presentaba un contexto muy diferente aunque los amarillos volvieron estar golpeados, ahora por la fatalidad de las lesiones, se tuvieron que marchar antes de tiempo Gerard Moreno, por molestias, y Álex Baena.
Pero si el Villarreal tenía sus ocasiones el Rayo también volvió a estirarse con un disparo de Trejo que se marchó fuera por muy poco. El duelo tenía un control alterno pero en el esa decoración, en el 76’, el Villarreal se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión, totalmente evitable la segunda cartulina amarilla, de Alberto Moreno. Con diez jugadores tenía que capear el temporada el Submarino ante un rival que iba a buscar la victoria. No obstante, y de forma paradójica, Yeremy Pino gozó de una oportunidad para volver a poner en ventaja al cuadro groguet, pero el mano a mano con Dimitrievski lo ganó el arquero macedonio.
Con este empate el Villarreal es décimo con siete puntos, mientras que el Rayo Vallecano se queda sexto con 10. En la próxima jornada el Submarino se medirá al Girona, la cita será es miércoles (19.00 horas), en jornada intersemanal, por su parte, el conjunto vallecano viajará hasta Cádiz, al que se enfrentará el mismo día pero a partir de las 21.30 horas.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Unai López (Ciss, min. 70), Óscar Valentín, Isi (De Frutos, min. 60), Álvaro García (Bebé, min. 88), Kike (Trejo, min. 70); Raúl de Tomás (Camello, min. 60).
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol, Mandi, Alberto Moreno; Comesaña (Morales, min. 76), Parejo, Yeremy Pino (Carlos Romero, min. 89), Baena (Capoue, min. 76); Gerard Moreno (Manu Trigueros, min. 56) y Sorloth.
Goles: 0-1. Min. 15: Sorloth. 1-1. Min. 16: Kike.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Rayo Vallecano Álvaro García (18’) y Camello (62’); así como al futbolista del Villarreal Comesaña (72’). Además, expulsó al visitante Alberto Moreno por doble amarilla (77’).
Estadio: Vallecas (Madrid). Entrada, 12.865 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Tarde soleada, 24ºC de temperatura.