El jugador Raúl Albiol con el balón controlado. // Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF sucumbe a la pegada del Atlético de Madrid

El jugador Raúl Albiol con el balón controlado. // Foto: Villarreal CF.

LaLiga EA Sports.- Jornada 13.

Regresó a la senda de la victoria un Atlético de Madrid que ganó contundentemente a un Villarreal que dio la cara hasta el final. El cuadro groguet se puso por delante y pudo ampliar su renta. Por su parte, el conjunto rojiblanco empató antes del descanso y sentenció el duelo en los últimos compases.

A las 21:00 horas de la noche se ha disputado en el Estadio Cívitas Metropolitano el enfrentamiento correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports, donde el Villarreal CF visitaba el feudo del Atlético de Madrid. Recordar que tanto madrileños como valencianos venían de perder sus respectivos encuentros de la semana pasada.

El partido comenzaría con un primer tramo de juego muy intenso y parejo por parte de los dos equipos, en los que no se vieron llegadas de peligro a ninguna de las dos áreas. Se superaba el primer cuarto de hora cuando el Villarreal avisó en una acción que terminó con un tiro cruzado de Yeremy Pino a las manos de Oblak. Pocos minutos después Gerard Moreno cazó un rechace dentro del área para enganchar el balón de primeras y enviar el esférico al fondo de la red.

Tras este tanto anotado el submarino tuvo la oportunidad de ampliar distancias en las botas de Sorloth, pero Oblak evitó el tanto con un desvío providencial. Ya al filo del descanso y en una jugada aislada, Griezmann dio el pase de la muerte a Witsel para que empujase el balón a placer e igualase el marcador.

La segunda parte se reanudó con una tempranera ocasión para el Villarreal; un robo en la salida del balón provocó una transición rápida de los visitantes, que acabó con un tiro de Gerard Moreno atajado por Oblak. Con el transcurso de los minutos el Atlético de Madrid fue volcándose en el ataque, y hundió atrás a un Villarreal que esperaba organizado a tener sus opciones a la contra.

Fue entrando ya en los últimos diez minutos de juego cuando apareció Griezmann para adelantar a los de casa. Y acto seguido una gran galopada de Barrios terminó con una asistencia a Lino, que de primeras batió a Jörgensen para poner el 3-1 definitivo.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Rodrigo De Paul (Correa, 65’), Koke, Griezmann, Saúl (Marcos Llorente, 46’), Molina (Barrios, 70’), Morata (Söyüncü, 88’), Witsel, Mario Hermoso y Riquelme (Lino, 65’).

Villarreal CF: Jörgensen, Albiol, Cuenca, Capoue, Gerard Moreno, Parejo, Sorloth (Terrats, 35’), Álex Baena (Carlos Romero, 74’), Alberto Moreno (Brereton, 83’), Yeremy Pino (Akhomach, 46’) y Alti.

Goles: 0-1 Gerard Moreno (20’); 1-1 Witsel (45’); 2-1 Griezmann (80’); 3-1 Lino (85’).

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Capoue y Akhomach.