El Valencia CF y el Rayo Vallecano eran los encargados de abrir la jornada dieciocho de la Liga EA Sports. Los dos conjuntos llegaban al duelo de Vallecas empatados a veinte puntos y tenían el objetivo de llevarse los tres puntos para poder marcharse al parón navideño con una distancia considerable sobre los puestos de descenso.
El partido comenzó con el papel esperado viendo el estilo de ambos equipos. El Rayo Vallecano era el equipo que llevaba la tónica dominante con el balón, pero los de Rubén Baraja estaban al acecho para poder contragolpear con peligro. La primera gran ocasión partió de las botas de Isi Palazón. El futbolista del Rayo se plantó ante Giorgi Mamardashvili, pero el georgiano se hizo gigante para achicar y realizar una intervención de muchísimo mérito.
sergi canós anotó su primer gol con la camiseta del valencia cf
Por su parte, el Valencia solo tuvo un disparo a portería en toda la primera mitad. Diego López se internó dentro del área y, después de recortar, se sacó un disparo raso con su pierna izquierda que atrapaba sin problemas Dmitrievski. En el cuarenta y cinco, Alberola Rojas señaló el camino a los vestuarios sin añadir ni un segundo, por lo poco que había acontecido durante el primer acto.
En la segunda parte, el Valencia dio un paso al frente. Especialmente, un futbolista que no estaba teniendo una buena temporada, Sergi Canós. El de Nules avisó al principio con un disparo desde fuera del área que desbarató Dimitrievski. Pero Canós solo iba a avisar una vez. En el minuto sesenta, el jugador del Valencia se sacó un latigazo que se coló en la escuadra de la portería del Rayo Vallecano. Canós celebró con euforia su primer gol con la camiseta del Valencia y se besaba el escudo.
A partir de ahí, el Valencia tuvo un tramo en el que estuvo cerca de poder hacer el segundo en unos minutos de incertidumbre del Rayo. Francisco, en busca del empate, metió toda la carne en el asador con cambios muy ofensivos. No obstante, el gran partido de Mouctar Diakhaby y de Mosquera estaba desesperando a los atacantes del equipo madrileño.

Sin embargo, en el minuto noventa el partido se le pondría cuesta arriba al Valencia CF. Tras la revisión pertinente en la sala VAR, Alberola Rojas corregía su decisión y expulsaba a Thierry Rendall por cortar una jugada en la que Álvaro García se iba solo hacia Mamardashvili.
Finalmente, el Valencia CF logró resistir y logró una victoria de muchísimo mérito con el solitario tanto de Sergi Canós. Tras el parón navideño, el Valencia CF recibirá al Villarreal CF en el que será el regreso de Marcelino García Toral a Mestalla. Por su parte, el Rayo Vallecano irá al Coliseum para medirse al Getafe.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ratiu (Álvaro García, 79′), Lejeune, Mumin, Chavarría, Isi Palazón (Radamel Falcao, 79′), Unai López (Kike Pérez, 68′), Pathe Ciss, Jorge de Frutos (Bebé, 68′), Sergio Camello (Nteka, 61′), Raúl de Tomás.
Valencia CF: Giorgi Mamardashvili, Thierry Rendall, Mosquera, Mouctar Diakhaby, Jesús Vázquez (Dimitri Foulquier, 69′), Hugo Guillamon, Pepelu, Sergi Canós (Hugo González, 81′), Diego López (Fran Pérez, 69′), Selim Amallah (Gabriel Paulista, 90′), Hugo Duro (Roman Yaremchuk, 81′).
Goles: 0-1, Sergi Canós (60′).
Incidencias: Rayo Vallecano: Kike Pérez (69′). Valencia CF: Hugo Guillamon (34′), Jesús Vázquez (50′), Selim Amallah (75′), Fran Pérez (80′) (Thierry Rendall, Tarjeta Roja 90′), Mouctar Diakhaby (94′).
Estadio: Vallecas.