LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF gana y disfruta en Mestalla ante un Villarreal CF en construcción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Pepelu celebrando un gol.
Pepelu celebrando su gol ante el Villarreal CF. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF gana y disfruta en Mestalla ante un Villarreal CF en construcción

Pepelu celebrando su gol ante el Villarreal CF. Foto: Valencia CF.

VALENCIA CF 3 – 1 VILLARREAL CF. Mestalla subía el telón del año 2024 con un derbi entre el equipo de Baraja y Marcelino, con ese especial interés del regreso del técnico asturiano al club donde ganó la Copa del Rey. El Valencia CF 13º recibía al Villarreal CF 14º, 4 puntos les separaban antes de esta jornada 19 que concluye la primera vuelta del campeonato. Antes de iniciarse el partido se guardaba un minuto de silencio en recuerdo a Ángel Castellanos, leyenda del Valencia CF recién fallecido.

El partido arrancaba con gol. El Valencia CF salía con hambre de goles y en el minuto 3 Yaremchuck anotaba su primer gol en liga en Mestalla, tras pase de Gayà que subía por la banda izquierda decidido para asistir al delantero ucraniano. Minuto 6 y Morales se plantaba solo ante Mamardashvili y el georgiano con la pierna evitaba el gol del empate, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego, por poco. Partido muy entretenido en Mestalla, el delantero ucraniano rozaba el segundo gol en una mala salida del balón de los «groguets» en su propia área, Jorgensen con el muslo de su pierna evitaba el gol local.

El Valencia CF parecía más dominante en el juego y llegaba una mala noticia para Marcelino, Raúl Albiol no podía continuar y se preparaba el nuevo fichaje Bailly para salir al terreno de juego. El central de Vilamarxant se marchaba entre aplausos de la grada. En el minuto 19 se escuchaban los cánticos de gran parte de la grada con el «Peter vete ya». Minuto 21 y tras una buena acción de Gerard disparaba Alberto Moreno y despejaba Mamardashvili el peligro rival. Minuto 24 y balón por la banda izquierda del ataque del Valencia CF, Gayà centraba y en el intento del remate de Hugo Duro en el área pequeña caía reclamando penalti por empujón de un defensa groguet y el colegiado lo señalaba. Pepelu cogía el balón y disparaba en el minuto 26 anotando el 2-0 en el marcador.

Hugo Duro cazaba el balón en el área, se daba la vuelta y disparaba encontrando a Jorgensen seguro que se hacía con el balón. En los últimos minutos de la primera parte el Villarreal CF conseguía triangular cerca de la portería de Mamardashvili, con las asociaciones entre Parejo y Capoue. Bailly disparaba con mucho peligro mirando el balón de cerca el poste en el minuto 39. En el minuto 44 gran pase del Villarrel al corazón del área, Alberto Moreno llegaba a rematar pero aparecía Mamardashvili, el jugador del Villarreal protestaba que en esa acción el guardameta le cogía y evitaba que cazara el rechace, pedía penalti el colegiado no lo observaba así. Ya sobre el 45 de juego contra del Villarreal y Morales anotaba gol, pero en fuera de juego, jugada invalidada.

La segunda parte arrancaba con dominio del Villarreal CF pero sin ocasiones claras. Minuto 55 y disparo fuerte de Hugo Duro al poste. En la jugada siguiente el colegiado señalaba penalti para el Valencia CF por manos de Altimira. Minuto 56 y Pepelu volvía a acertar desde el punto de penalti, anotando ahora el 3-0 en el marcador. Morales y Gerard Moreno conectaban en el área del Valencia CF pero la defensa evitaba que el atacante groguet rematara cómodo en esa acción.

Marcelino y Baraja movían sus piezas en el terreno de juego en el ecuador de la segunda parte. La afición de Mestalla coreaba el nombre de Marcelino que contestaba con aplausos. Minuto 72 y recortaba distancias el Villarreal CF con gol de Gerard Moreno. Ilias se marchaba por la banda derecha escapándose con gran habilidad de los defensas sobre la línea de fondo y asistía a Gerard que anotaba el 3-1. Ese gol que podía poner en aprietos al Valencia CF para mantener su victoria se quedaba en un ligero susto porque el último tramo del partido se vivía con mucha calma, consiguiendo el equipo de Baraja dormir el encuentro ante un Villarreal CF falto de ideas ofensivas. Pepelu acariciaba el hat-trick con un gran disparo final, pero Jorgensen lo evitaba.

Esta victoria le permite al Valencia CF termina la primera vuelta con 26 puntos, acercándose a Europa y alejándose más de la zona de descenso. El Villarreal CF en construcción se queda con 19 puntos, estancado en zona media, pero con el peligro más cerca. El próximo fin de semana le toca el turno a la Copa del Rey con el Valencia CF visitando al FC Cartagena y el Villarreal CF viajando a Salamanca para enfrentarse al Unionistas.

FICHA TÉCNICA:

GOLES: 1-0 Yaremchuk (min 3), 2-0 Pepelu (min 26), 3-0 Pepelu (min 56), 3-1 Gerard (min 73)

ALINEACIÓN VCF: Mamaradashvili, Foulquier, Mosquera, Paulista, Gayà (Jesús Vázquez, 77), Hugo Guillamón, Pepelu, Fran Pérez (Yarek, 85), Canós (Diego López, 68), Yaremchuk (Javi Guerra, 68), Hugo Duro (Alberto Marí, 85).

ALINEACIÓN VILL: Jorgensen, Raúl Albiol (Bailly, 16), Cuenca, Capoue (Coquelin, 64) Parejo, Morales (Brereton Díaz, 64), Alberto Moreno (Trigueros, 77), Terrats, Alti, Akhomach.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano

TARJETAS:

VCF: Gayà (63)

VILL: Pareja (48), Capoue (56), Cuenca (92).

MESTALLA / JORNADA 19 LALIGA

Por Golsmedia