LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF naufraga en Las Palmas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Gerard Moreno en un lance del encuentro en el Estadio Gran Canaria // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF naufraga en Las Palmas

Gerard Moreno en un lance del encuentro en el Estadio Gran Canaria // Foto: LaLiga.

Jornada 20.- UD Las Palmas, 3; Villarreal CF, 0.

No corren buenos tiempos en el Villarreal. El fútbol es un estado de ánimo y el del cuadro groguet no es bueno. En Las Palmas se vio a un equipo alegre que ya decantó la balanza desde los primeros minutos, con un gol de Kirian, ante otro en depresión. Los amarillos pudieron empatar pero fallaron cuando las tuvieron y concedieron cuando no debieron hacerlo. Esto último llegó en el segundo acto, justo en el comienzo de nuevo, cuando el canterano Hergoz abrió brecha en el marcador y, minutos después, Kirian, azote groguet, sentenció con el 3-0.

El Submarino acudía al Estadio Gran Canaria con la necesidad de conseguir tres puntos balsámicos después de ganar un solo partido de los últimos cinco en liga y sucumbir el pasado lunes en Copa frente a Unionistas de Salamanca, de Primera Federación. Así, los groguets, que llegaban con las bajas de Denis Suárez, Yeremy Pino, Foyth, Mandi, Ramón Terrats y Albiol, salió con cuatro novedades respecto al último duelo liguero en Mestalla, Pedraza, Bailly, Comesaña y Álex Baena. De este modo, el Villarreal formó con un 1-4-4-2, con Jorgensen bajo palos; Altimira en el lateral derecho, Alberto Moreno en el izquierdo, ambos escoltando a los centrales Cuenca y Bailly. Parejo y Comesaña protagonizaron el doble pivote, con Ilias Akhomach y Álex Baena en los costados; mientra que Morales acompañó a Gerard Moreno en el tándem ofensivo.

Si el Submarino cayó en los 1/16 de Copa también lo hizo la escuadra de García Pimienta, que cedió en el derbi frente al Tenerife, de ahí la importancia de rehacerse en liga, máxime después de no sumar los tres puntos en las últimas tres jornadas. Los canarios también llegaban el duelo mermados por las bajas, especialmente en la línea defensiva, con las ausencias de Lemos, Mfulu, Coco, Sinkgraven y Araujo. En las filas locales solo hubo una única novedad, la entrada y debur en liga del zaguero Hergoz. Así, los insulares formaron con un 1-4-3-3, con Valles bajo palos; Álex Suárez, Hergoz, Mármol y Sergi Cardona en defensa; Perrone, Kirian y Javi Muñoz en la media; y Munir, Moleiro y Sandro Ramírez conformando el tridente ofensivo.

De salida fueron los canarios quienes llevaron la voz cantante en los primeros compases del encuentro, la posesión era local mientras que el Submarino no se terminaba de mostrar seguro en defensa, especialmente Bailly. Moleiro, en estado de gracia, representaba una verdadera amenaza, una amenaza que terminó siendo una realidad. A los ocho minutos Las Palmas ya golpeó. Un pase de Kirian hacia Moleiro dibujó una situación peligrosa en el perfil izquierdo, en la que el segundo encaró a Altimira y encontró de nuevo al primero para asistirle en el interior del área, Kirian no desaprovechó la oportunidad para golpear con pierna derecha y cruzar el cuero lejos del alcance del cancerbero Jorgensen. Los groguets no se encontraban cómodos y les costaba un mundo prodigarse en labores ofensivas, así era complicado.

No fue hasta el minuto 25 cuando Morales generó la primera oportunidad visitante al culminar una rápida transición ofensiva, eso sí, en un disparo que se marchó muy desviado. La pelota era canaria, con posesión en torno al 70%, pero con en la recta final se equilibró el contexto del encuentro con un Villarreal que fue a más y tuvo más presencia en ataque. Primero en un remate de Gerard Moreno que se fue fuera rozando la madera, eso sí, en una acción invalidada por un fuera de juego muy justo, después en una falta directa ejecutada por Álex Baena que se marchó alta, y, por último la más clara. Corría el minuto 35 del primer acto cuando Parejo se soltó un latigazo que impactó con virulencia en el travesaño, la mejor del Villarreal antes del tiempo de descanso. Minutos después Gerard Moreno también tuvo un mano a mano ante el meta Álvaro Valles, pero tras driblar al arquero local no pudo definir a puerta vacía.

El Submarino quería afianza la tendencia del último tercio del primero acto en la reanudación, pero Las Palmas volvió a salir respondón, de hecho, pudo abrir brecha en el marcador casi de salida, en un disparo peligros de Munir que se estrelló en un zaguero. Fue un aviso de lo que iba a llegar. Pues en el saque de esquina, ejecutado por Sandro Ramírez el debutante, el canterano Hergoz marcó el 2-0 con un remate de cabeza inapelable. Se le complicaba el encuentro al equipo de Marcelino García Toral, que movió el banquillo tras encajar la segunda diana, entraron Kiko Femenía y Sorloth por Altimira y Morales respectivamente.

Gerard Moreno gozó de dos jugadas con espacios para tratar de recortar diferencias pero era el día. El Submarino era un querer y no poder y tan solo 13 minutos después del encajar el segundo llegó el tercero. Los locales trazaron una contra de libro que llevó la firma de Marvin, recién incorporado al partido, asistió a Javi Muñoz, este sirvió un pase de oro atrás al Kirian, que sentenció el encuentro con el segundo tanto en su cuenta particular. El tercer tanto cerró el partido en el minuto 63, un marcador que provocó que la última media hora estuviera de más. Pese a ello, Sorloth pudo marcar el tanto de honor, pero el noruego no estuvo fino en la definición, más clara fue la que tuvo Manu Trigueros, con un tiro lejano ante el que respondió el cancerbero Álvaro Valles.

Con esta derrota el Villarreal se queda decimocuarto con 19 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda División, una renta que podría verse reducida a uno solo si vencen los equipos de abajo. Por su parte, Las Palmas se coloca séptimo con 28, a cuatro de plazas europeas, todo expensas de que se complete la jornada. En la próxima jornada el Submarino recibirá en casa al Mallorca, la cita será el sábado (16.15 horas), mientras que los canarios se desplazarán hasta Vallecas, para medir sus fuerzas con el Rayo Vallecano, también el sábado, aunque en su caso a partir de las 14.00 horas.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Marmol, Herzog, S. Cardona, Perrone, Kirian (Iñaki, min. 86), Javi Muñoz (Loiodice, min. 73), Moleiro (Marvin Park, min. 61), Munir (Marc Cardona, min. 86), Sandro Ramírez (Benito, min. 73).

Villarreal CF: Jorgensen, Altimira (Kiko Femenía, min. 56), Bailly, Cueca, Pedraza (Alberto Moreno, min. 68); Ilias Akhomach, Parejo, Comesaña (Coquelin, min. 68), Álex Baena (Manu Trigueros, min. 75); Morales (Sorloth, min. 56) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. Min. 8: Kirian. 2-0. Min. 51: Hergoz. 3-0. Min. 63: Kirian.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego), VAR Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores de Las Palmas Álex Suárez (15’), Javi Muñoz (16’), Hergoz (34’), Sergi Cardona (43’); así como a los futbolistas del Villarreal Altimira (1’), Álex Baena (19’), Bailly (39’).

Estadio: Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria). Entrada, 24.485 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. El encuentro comenzó con cinco minutos de retraso respecto a la hora inicial marcada. En los instantes previos al encuentro se homenajeó al futbolista local Sergi Cardona, que recibió una camiseta conmemorativa tras alcanzar los 100 partidos disputados con la UD Las Palmas. Acto seguido también se realizó un reconocimiento a la Policía Nacional en su bicentenario, de hecho, una pareja de miembros del cuerpo policial efectuó el saque de honor. Tarde soleada, 26ºC de temperatura.