LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF le endosa una manita al Barça y gana un partido loco

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugadores Villareal y Barcelona
Los jugadores Gerard Moreno y Oriol Romeu en una acción del partido. // Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF le endosa una manita al Barça y gana un partido loco

Los jugadores Gerard Moreno y Oriol Romeu en una acción del partido. // Foto: Villarreal CF.

LaLiga EA Sports.- Jornada 22.

Victoria de prestigio la conseguida por un Villarreal que nunca dejó de creer en casa del Barcelona. Y es que los groguets se adelantaron con dos goles pero los blaugrana consiguieron remontar. Sin embargo, en un arreón final el cuadro de Marcelino dio tres zarpazos para terminar ganando por goleada.

A las 18:30 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic el enfrentamiento correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga EA Sports, donde el FC Barcelona recibía la visita del Villarreal CF. Recordar que los de casa venían de acumular tres victorias consecutivas, mientras que por su parte, los de Castellón llegaban a la cita después de cosechar un empate y dos derrotas en las últimas semanas.

El partido arrancaría con un Barcelona muy enchufado, teniendo la posesión del balón y ejerciendo una presión alta. Por su parte, el Villarreal se mantenía organizado atrás y apostaba por lanzar balones directos a Sorloth. Remarcar que en este primer tramo de juego Lamine Yamal estuvo muy activo por banda derecha y la mayoría de los acercamientos culés llegaban de sus botas. Así pues, en torno al primer cuarto de hora los blaugranas avisaron con un tiro de Joao Félix desde la frontal, que obligó a intervenir a Jörgensen con una buena mano arriba para desviar a córner.

Llegábamos al ecuador de esta primera parte cuando tendría lugar una acción polémica. Gerard Moreno recogía un balón dentro del área y tras lanzar una diagonal batía a Iñaki Peña con un potente tiro a la escuadra. Pero el tanto no subiría al marcador, pues el colegiado señaló fuera de juego posicional de Sorloth; decisión que también ratificó el VAR y que fue muy protestada por parte del cuadro groguet. No obstante, al filo del descanso el propio Gerard Moreno volvió a ser protagonista, y en esta ocasión su potente tiro de primeras directo al fondo de la red sí abriría el marcador; un 0-1 con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad no pudo reanudarse de mejor manera para el Villarreal, pues poco más de cinco minutos habían transcurrido cuando Akhomach se encargaba de poner más tierra de por medio. Tras este gol encajado el Barcelona se volcó y apenas cinco minutos después Gündogan recortó distancias. Aprovechando esta inercia los de Xavi Hernández prolongaron sus ofensivas y poco tardó Pedri en igualar el resultado. Estaba siendo un acoso y derribo por parte del Barça, que en la siguiente acción completó la remontada con cierta fortuna, pues después de un centro lateral al área fue Bailly el que desvió el esférico al fondo de su propia portería.

Ya en la recta final y con el Barcelona por delante, el Villarreal aprovechó una de sus rápidas transiciones para devolver las tablas con una diana de Guedes. De nuevo con todo igualado los blaugrana volvieron a volcarse sobre la meta rival. Y en una de sus llegadas tendría lugar otra acción polémica. El colegiado señaló penalti por mano de Santi Comesaña, pero después de revisarlo en el VAR rectificó su decisión y anuló la pena máxima. Fue ya en el tiempo de descuento cuando Sorloth y Morales terminaron dos contras con éxito para poner el 3-5 definitivo. 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Iñaki Peña, Araujo, Christensen (Pau Cubarsí, 46’), Koundé, Héctor Fort (Cancelo, 46’), Oriol Romeu (Pedri, 46’), Gündogan, Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Joao Félix (Ferrán Torres, 58’) y Lewandowski (Vitor Roque, 77’).

Villarreal CF: Jörgensen, Alberto Moreno (Mandi, 71’), Cuenca, Bailly, Femenía (Mosquera, 78’), Alejandro Rodríguez (Capoue, 71’), Coquelin, Santi Comesaña, Akhomach (Guedes, 58’), Gerard Moreno (Morales, 78’) y Sorloth.

Goles: 0-1 Gerard Moreno (41’); 0-2 Akhomach (54’); 1-2 Gündogan (60’); 2-2 Pedri (68’); 3-2 Bailly (P.P, 71’); 3-3 Guedes (84’); 3-4 Sorloth (99’); 3-5 Morales (102’).

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Araujo, Oriol Romeu y Lewandowski, así como a los visitantes Alejandro Rodríguez, Cuenca, Bailly y Mosquera.

Por Golsmedia