LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF se queda con ganas de más frente al Getafe CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
El amarillo Coquelin y el azulón Aleñá pugnan por un balón en un lance del encuentro // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF se queda con ganas de más frente al Getafe CF

El amarillo Coquelin y el azulón Aleñá pugnan por un balón en un lance del encuentro // Foto: LaLiga.

Jornada 25.- Villarreal CF, 1; Getafe CF, 1.

Reparto de puntos que sabe a poco en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal encadena su tercer empate de forma consecutiva, se mantiene sin perder por quinta jornada pero no es capaz de encontrar el camino de la victoria. Ante el Getafe el equipo de Marcelino García Toral controló el encuentro y gozó de diversas ocasiones de gol, pero la falta de efectividad le penalizó. Todo lo contrario que los madrileños, que marcaron en su primera ocasión por mediación de Maksimovic, una ventaja que neutralizó Alberto Moreno en el segundo tiempo, en el que se equilibró el choque.

El Submarino llevó el peso de la posesión de balón desde el comienzo del encuentro ante un Geta que iba muy alto a la presión pero que ello no era suficiente para cortar la fluidez local. Los groguets llegaban con cierta facilidad al área rival, Alberto Moreno con opciones de generar peligro, vio como el colegiado le sancionado, de forma rigurosa, con fuera de juego, minutos después el sevillano fue el primero en cercar la portería contraria, pero el esférico no encontró portería. Pero los de Bordalás no se querían quedar atrás y Jordi replicó con una jugada ofensiva, trazada por Borja Mayoral, a modo de respuesta. Así estaba el escenario cuando Guedes marchó en carrera y estrelló un balón con marchamo de gol contra el cuerpo de Djené. Fue un aviso del que podría haber sido el gol groguet, pero el tanto anotado por el propio Guedes, previa asistencia de Alberto Moreno, no subió al marcador por fuera de juego.

Los locales estaban jugando más y mejor y fruto de ello comenzaron a generar peligro con insistencia sobre la portería defendida por David Soria, en acciones de Ilias Akhomach primero y, especialmente, con dos buenas ocasiones protagonizadas por Álex Baena, pero en ambos disparos se encontró con el arquero azulón. Los madrileños no estaban dentro del partido, no era un equipo made in Bordalás. Pero el fútbol es caprichoso y una falta evitable provocada por Coquelin provocó el gol visitante. Greenwood metió el cuero en el corazón del área, donde Mosquera, en su intento de rechazar, le envió un balón de oro a Maksimovic, que desde el punto de penalti batió al cancerbero Jorgensen. Tenía que remar en contra una vez más el Villarreal, eso sí, ante un Getafe que estaba obteniendo demasiado premio para los méritos realizados.

Pero el gol no empequeñeció al Submarino, que rozó el gol del empate en un disparo con mucha intención de Álex Baena, muy activo en las filas amarillas, pero el remate del almeriense se encontró con una gran parada de David Soria. El Geta continuaba viendo como el que mandaba sobre el verde eran los groguets, y en ese contexto se lesionó en el hombro Jordi, concretamente a la media hora de juego, le tuvo que relevar Aleñá. Pero lo que no cambiaba era el partido, con un Villarreal que pudo empatar en un remate a bocajarro de Santi Comesaña, pero el ex del Rayo Vallecano no acertó en la definición y Soria salvó el tanto del empate en la misma línea de gol. Le estaba faltando efectividad al equipo de Marcelino García Toral, toda la pegada que sí había demostrado el Getafe, con el gol en su único tiro a puerta. En la recta final del primer acto los madrileños se defendieron bien atrás para tratar de encarrilar más el duelo a la contra, no obstante, en los últimos minutos del primer periodo el choque tuvo poco juego y demasiadas interrupciones.

El Villarreal siguió con la misma tónica en el comienzo de la segunda parte, pero con menos clarividencia que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero eso no conllevó que el Geta jugará más en campo contrario, de hecho, Mata estuvo cerca de marcar el segundo, pero atrapó el balón el meta Jorgensen. Pero en el once del segundo acto llegó el gol del empate, obra de Alberto Moreno en una jugada un tanto curiosa, con sendos remates en primera instancia de Alberto Moreno y Santi Comesaña, pero el cuero le cayó de nuevo al sevillano en el flanco izquierdo, desde donde batió a Soria por su propio palo.

Pero gol no solo no lastró al Getafe sino que los azulones pudieron volver a ponerse por delante acto seguido de encajar la diana del empate. Y es que Greenwood se sacó un buen remate con el meta Jorgensen superado, pero cuando parecía que iba a caer el 1-2 apareció Albiol, de forma providencial, para salvar el gol. A partir del cuarto de hora de la reanudación ambos técnicos metieron sus primeros cartuchos sobre el césped, Marcelino a Morales, y Bordalás a Gastón e Ilaix Moriba. El duelo estaba equilibrado, con un Submarino que buscaba el tanto del triunfo, aunque con menor insistencia, y un Geta que infundía respeto con las acciones del punzante Greenwood. Los minutos corrían y el técnico groguet realizó un triple cambio para volver a reactivar a su equipo, dando entrada a Capoue, Cuenca y Parejo.

Sobre la media hora de la segunda parte el envite comenzó a abrirse y ambas escuadras gozaron de alternativas para llevarse el gato al agua, si Morales apretaba a los visitante con un remate que atrapó Soria; el Geta también llamaba a la puerta del gol, primero con un intento fallido de Greenwood y, a posteriori, con otra intentona de Gastón. Y es que discípulos de Bordalás, lejos de conformarse con el empate, trató, y consiguió, llegar cada vez más a las inmediaciones de la portería defendida por Jorgensen. El último recurso de Marcelino fue meter al debutante Bertrans Traoré, Bordalás hizo lo propio relevando a un poco activo hoy Borja Mayoral por Latasa.

Este empate deja al Villarreal decimotercero con 26 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso a expensas de que se complete la jornada, por su parte, el Getafe es décimo con 36, a cuatro de los puestos europeos. En la próxima jornada el Submarino se desplazará hasta el campo de la Real Sociedad y, al igual que hoy, lo hará en viernes (21.00 horas), en cambio, los madrileños recibirán al Barcelona el sábado (16.15 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera, Alberto Moreno (Cuenca, min. 71); Ilias Akhomach (Morales, min. 60), Coquelin (Parejo, min. 71), Comesaña (Capoue, min. 71), Baena (Bertrand Traoré, min. 85); Gerard Moreno y Guedes.

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Gastón, min. 60), Alderete, Djené, Diego Rico; Milla, Maksimovic, Jordi (Aleñá, min. 31), Greenwood; Mata (Ilaix Moriba, min. 60) y Borja Mayoral (Latasa, min. 86).

Goles: 0-1. Min. 24: Maksimovic. 1-1. Min. 56: Alberto Moreno.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al futbolista del Getafe Juan Iglesias (38’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 16.869 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Temperatura, 13ºC.

Por Golsmedia