LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF vence y convence con la Real Sociedad como víctima

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los jugadores del Villarreal CF celebran uno de los goles con los que han ganado en San Sebastián // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF vence y convence con la Real Sociedad como víctima

Los jugadores del Villarreal CF celebran uno de los goles con los que han ganado en San Sebastián // Foto: LaLiga.

Jornada 26.- Real Sociedad, 1; Villarreal CF, 3.

El Villarreal se reencontró con la victoria en Anoeta tras tres jornadas consecutivas empatando. El cuadro de Marcelino García Toral celebró su partido 900 en Primera División con un gran triunfo, materializado con dianas de Comesaña por partida doble, y otra postrera de Sorloth en el tiempo de prolongación. Los groguets culminan una progresión que comienza a dar sus frutos con tres puntos importantes ante una Real Sociedad que encadena cinco partidos consecutivos de liga sin ganar en casa y que pone en riesgo la sexta plaza.

Los amarillos únicamente registraron una variación en su once inicial respecto al duelo del pasado viernes frente al Getafe, con la entrada de Bailly por Kiko Femenía. Así, los groguets formaron con un 1-4-4-2, con Jorgensen en la puerta; Mosquera reubicado al lateral derecho, Alberto Moreno en el izquierdo, con Albiol y Bailly en el eje de la zaga. Coquelin y Comesaña protagonizaron el doble pivote, mientras que Ilias Akhomach y Álex Baena partieron desde las bandas; Gerard Moreno y Gueses actuaron en la parcela ofensiva. Por su parte, el cuadro realista protagonizó tres novedades, las de Pacheco, Barrenetxea y André Silva, siempre en relación al duelo liguero de la última jornada en Mallorca. Imanol Alguacil, que también dispuso de un 1-4-4-2, jugó con Remiro bajo palos; Traoré, Le Normand, Pacheco y Javi Galán en la línea de retaguardia; con Zubimendi y Brais Méndez en la media, escoltados por Zakharyan y Barrenetxea en bandas; y con Kubo junto a André Silva en ataque.

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro sobre el terreno de juego del Reale Arena, ni vascos ni vila-realenses se hicieron con el control de un choque que tuvo la primera incidencia a los seis minutos, con la lesión de un Barrenetxea que tuvo que retirarse, fue relevado por Olasagasti. La lluvia hacía acto de presencia, tampoco que se quería perder el espectáculo. Un espectáculo que pudo tener su primer gol en el minuto 14, una diana que evitó Coquelin, con la cabeza en la misma línea de gol, como respuesta a un remate de Brais Méndez en acción a balón parado. La réplica amarilla no se hizo esperar, Guedes avisó con un disparo bien intencionado que se atrapó Remiro. Y fue eso, un aviso. Porque en el 17’ llegó el gol que rompía el 0-0. Albiol, en el segundo palo, dejó con la testa un balón de oro en el corazón del área chica, donde allí remató a gol, de forma inapelable de cabeza, el centrocampista Santi Comesaña.

No obstante, el gol no provocó que los de Imanol tuvieran más prisa en busca de encontrar la portería contraria. Los realistas tocaban y tocaban, tenían la posesión del balón, querían salir con el balón jugado desde atrás, sin embargo, se encontraban una y otra vez con la línea defensiva grogueta, siempre bien posicionado. Solo Kubo era capaz de echarle el equipo a su espalda y poner en jaque a los groguets, suyas fueron las acciones de peligro a la Real, pero Jorgensen se hizo grande bajo los palos de la meta amarilla. Las ocasiones en la recta final del primer acto corrieron a cargo de los locales, una de ellas en una interceptación de Alberto Morales a Traroré cuando este iba a conectar en el segundo palo un centro de Galán. La última la gozó el ruso Zakharyan, en una falta que se fue envenenando hasta impactar en el travesaño de la meta de Jorgensen.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas locales, también por lesión, entró Aramburu por el mermado Traoré. El Submarino mandaba en el marcador y más que lo iba a hacer en la reanudación, cuando a los dos minutos de la segunda mitad los de Marcelino se colocaron 0-2. Baena aprovechó una mala salida de balón vasca para llevarse el cuero y ponerlo en el corazón del área, donde apareció el más listo de la clase, Santi Comesaña para conectar el cuero y llevarlo a la red. Nuevamente los txuri urdin trataron de rehacerse, buscaron, desde la posesión, marcar el gol que les metiera en el partido, pero ni Kubo, en una gran volea, ni Galán, en un remate que atrapó en dos tiempos Jorgensen, podían recortar diferencias.

Los vascos estaban obligados a arriesgar, algo que podía penalizar con la sentencia el Villarreal, y de estos estuvo cerca el Submarino con un disparo cruzado de Ilias Akhomach que rozó la cepa del poste. Pudo ser la sentencia grogueta. Ilias también estaba siendo un quebradero de cabeza para el perfil zurdo de la zaga local. El once guipuzcoano buscó el gol a balón parado, lo intentó sin fortuna André Silva, más peligro entrañó el tiro de Zakharyan. Pero el marcador no se movía, el Submarino estaba rallando a un gran nivel para superar a uno de los cocos de la liga en su campo. Imanol echó mano al banquillo con el fin de buscar la hazaña, metió Mikel Merino y a Umar Sadiq, posteriormente también entró Becker, que tuvo que relevar al tercer lesionado de la noche en las filas locales, Zakharyan. Parejo, Cuenca, Sorloth, Capoue y Morales salieron en los amarillos.

Pero en la recta final los realistas marcaron el gol que ponía picante al descuento del choque. Zubimendi se sacó un zapatazo desde lejos, un tiro que repelió el meta Jorgensen, Becker recogió el balón para rematar y encontrarse de nuevo con el meta amarillo, pero el segundo rechace lo aprovechó Mikel Merino para llevar el esférico a la red y poner el 1-2 en el luminoso en el minuto 86. Pero en el último minuto del encuentro el Submarino sentenció la contienda al cerrar una contra, la Real estaba volcada y era el escenario perfecto para ello, tal y como sucedió en Barcelona ante el Barça en el último triunfo amarillo. Morales colocó un centro que cabeceó Guedes para la llegada de Sorloth, que marcó a su exequipo para rubricar el triunfo groguet.

Este triunfo coloca al Villarreal decimosegundo con 29 puntos, con doce puntos de ventaja respecto al descenso y a once de los puestos europeos. Por su parte, la Real Sociedad es sexto, en plaza de UEFA Conference League, con 40. En la próxima jornada el Submarino recibirá al Granada en el Estadio de la Cerámica, la cita será el domingo 3 de marzo (14.00 horas), en cambio, el conjunto guipuzcoana visitará el Sánchez Pizjuán, para medirse al Sevilla el sábado (14.00 horas), no obstante, antes recibirá al Mallorca el martes (21.30 horas), en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aramburu, min. 46), Le Normand, Pacheco, Javi Galán; Zakharyan (Becker, min. 72), Zubimendi, Brais Méndez (Mikel Merino (min. 64), Barrenetxea (Olasagasti, min. 7); Take Kubo y André Silva (Umar Sadiq, min. 64).

Villarreal CF: Jorgensen; Mosquera, Albiol, Bailly, Alberto Moreno (Cuenca, min. 70); Illias (Parejo, min. 70), Comesaña, Coquelin (Capoue, min. 84), Baena (Morales, min. 84); Gerard Moreno (Sorloth, min. 79) y Guedes.

Goles: 0-1. Min. 17 Comesaña. 0-2. Min. 47: Comesaña. 1-2. Min. 86: Mikel Merino. 1-3. Min. 95: Sorloth.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego); VAR, Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores de la Real Sociedad Le Normand (51’), André Silva (62’), Zakharyan (69’); así como a los futbolistas del Villarreal Jorgensen (60’), Mosquera (62’), Albiol (63’), Cuenca (88’).

Estadio: Reale Arena (San Sebastián, Guipúzcoa). Entrada, 30.609 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Noche cubierta y presencia de precipitaciones, 7ºC de temperatura. En los instantes previos al encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio del edificio del barrio del Campanar en Valencia.