Cuando nos encontramos en mitad de la Semana Santa, a finales de su celebración pero en medio de días de fiesta en los colegios propicio para escapadas familiares, se disputaba este partido en Mestalla que volvía a mostrar una gran entrada demostrando la fidelidad de los aficionados valencianistas. El equipo de Baraja quería vencer para seguir soñando con clasificarse a competiciones europeas mientras el Mallorca necesitaba vencer para evitar acercarse a la zona de descenso, tras la victoria del Cádiz este viernes.
La lluvia era protagonista en el inicio del encuentro. Acercamientos tímidos del equipo de Baraja sobre la portería rival y mala noticia para el entrenador del Valencia que veía como se lesionaba el delantero Yaremchuk, salía en su lugar Diego López. A la media hora de juego disparo peligroso de Costa que encontraba a un seguro como siempre Mamardashvili. El colegiado pitaba penalti favorable al Valencia por manos visitante, pero el colegiado cambiaba de decisión y el juego continuaba sin esa pena máxima. Pocas ocasiones en la primera parte con más acercamientos del equipo local en Mestalla.
Fran Pérez salía eléctrico y entre él y Hugo Duro generaban peligro sobre el arco de Greif. Pepelu con un gran disparo que paraba el guardameta rival, y luego Peter, acariciaban el gol que podía abrir la lata del cero a cero. El Mallorca también contaba con alguna opción para marcar, Muriqi siempre era protagonista en sus ocasiones. El Valencia contaba con ocasiones para marca, buen centro de Thierry pero el remate de Hugo Duro no terminaba dentro de la portería rival. El delantero getafense protagonizaba varios remates muy peligrosos. Minuto 80 y el partido estaba absolutamente abierto. Radonjic en una gran jugada en el área valencianista se marchaba de un defensa y por dentro disparaba fuerte encontrando una sensacional parada de Mamardashvili. Andon Prats remataba con gran peligro sobre la portería local tras centro de Radonjic, el conjunto de Aguirre amenazaba con llevarse los tres puntos en los últimos minutos. Amallah buscaba el gol con un disparo lejano que atrapaba sin apuros el guardameta mallorquinista.
No llegaron los goles en Mestalla, una lástima para una afición fiel que tuvo que aguantar un mal tiempo con lluvia y cierto frio por instantes. Próximo partido: el Valencia CF disputará el próximo jueves su encuentro aplazado ante el Granada CF, pendiente del fin de semana posterior al grave incendio en el barrio de Campanar. El Mallorca se centra ahora en la gran final de Copa del Rey ante el Athletic Club.
FICHA TÉCNICA:
VALENCIA CF 0 – 0 RCD MALLORCA
GOLES:
ALINEACIÓN VCF: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, 63), Hugo Guillamón (Amallah, 79), Pepelu, Fran Pérez (Alberto Marí, 79), Peter (Javi Guerra, 63), Yaremchuck (Diego López, 16), Hugo Duro.
ALINEACIÓN RCD MALLORCA: Greif, Nacho Vidal (Lato, 71), González, Nastàsic, Copete, Costa (Radonjic, 71), Mascarell (Costa, 35), Morlanes (Antonio Sánchez, 79), Darder, Larin y Muriqi.
CAMP DE MESTALLA