LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Atlético de Madrid frustra la buena racha del Villarreal CF en la recta final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
El jugador del Villarreal Guedes conduce un balón ante la presión de los atléticos Barrios y Riquelme // Foto: LaLiga.

El Atlético de Madrid frustra la buena racha del Villarreal CF en la recta final

El jugador del Villarreal Guedes conduce un balón ante la presión de los atléticos Barrios y Riquelme // Foto: LaLiga.

Jornada 30.- Villarreal CF, 1; Atlético de Madrid, 2.

Fue un partido muy abierto, con un Atlético mejor en la primera mitad y un Villarreal superior en la segunda. Los rojiblancos gozaron de varias oportunidades en los primeros 20 minutos, en una de ellas Witsel avanzó a los de Simeone. Pero a los cinco minutos de la reanudación el Submarino igualó con una diana de Sorloth. Los groguets mejoraron pero el duelo se convirtió en un correcalles del que salió malparado el conjunto vila-realenses, pues Saúl terminó decantando la balanza para los groguets.

Marcelino García Toral volvía a lamentar un sinfín de bajas para recibir a los colchoneros, una constante, no podían ser de la partida Reina, Foyth, Bailly, Terrats, Denis Suárez y Pino por lesión; además de Alberto Moreno y Kiko Femenía por sanción. Así, el asturiano efectuó cuatro novedades respecto al once inicial que venció al Valencia, con las entradas de Albiol, Capoue, Parejo y Gerard Moreno. De este modo, el Submarino formó con un 1-4-3-3, con Jorgensen bajo palos; Mosquera en el lateral derecho, Mandi en el perfil zurdo de la defensa, junto a Albiol y Cuenca en el eje de la línea de retaguardia. En el centro del campo actuaron Capoue, Coquelin y Parejo; mientras que Guedes, Gerard Moreno y Sorloth protagonizaron el tridente ofensivo amarillo.

Por su parte, el equipo madrileño también llegaba a Vila-real con bajas, algunas de ellas de notable relevancia, como las de Hermoso y Lemar por lesión; y Nahuel Molina y De Paul por sanción. Koke, Giménez, Griezmann y Menmphis fueron las novedades introducidas por el Cholo Simeone. Los rojiblancos, hoy blanquiazules, jugaron con un 1-5-3-2, con Oblak en la puerta; Marcos Llorente y Lino en los carriles, escoltando a los centrales Witsel, Giménez y Reinildo. Barrios, Koke y Riquelme estuvieron en la media; mientras que Memphis y Griezmann compusieron el tándem ofensivo visitante.

El Atlético salió muy enchufado al Estadio de la Cerámica, tan solo tardó ocho minutos en mostrar sus credenciales a la victoria, con una gran asistencia de Griezmann, que sirvió un balón de oro al espacio a Samu Lino, pero este vio como Jorgensen le sacó su remate con el pie. Fue un aviso porque minutos después llegó el 0-1. En el minuto nueve del primer tiempo Riquelme ejecutó un saque de esquina que cabeceó a la red el Witsel en el primer palo para poner en ventaja a los colchoneros. El Atlético estaba on fire ante un Submarino timorato, en esta tesitura pudo llegar el segundo tanto, en un remate muy peligroso de Memphis que atajó el meta amarillo. El danés volvió a demostrar el por qué es el portero con más paradas de la liga. Percutía en ataque e insistía el cuadro del Cholo Simeone en busca del gol que le diera más tranquilidad.

El cuadro vila-realense tenía que salir de atrás, le estaba hundiendo en el campo el Atlético, algo que también le reclamaba a su equipo Marcelino García Toral. Pero en el campo solo había un equipo, los visitantes estaban ofreciendo una imagen de gran superioridad y volvieron a llamar a la puerta del gol con una volea de Llorente, previa asistencia de Memphis, pero Jorgensen volvió a aparecer para salvar a los suyos. La primera aproximación grogueta con cierto peligro tardó 20 minutos en llegar, instante en el que Mandi remató un centro de Parejo, pero el cuero quedó muerto en el interior del área sin que ningún rematador pudiera empalar. Minutos después fue Gerard Moreno quien probó fortuna, pero su disparo desde la frontal del área se perdió por encima del arco defendido por Oblak.

No obstante, poco a poco el Villarreal comenzó a tomar las riendas del partido, todo gracias al aumento del ritmo y de la velocidad en su juego, cada vez los groguets jugaban mas en campo contrario y las llegadas visitantes comenzaban a menguar. Pese a ello, las ocasiones claras tardaban en llegar para un Submarino que, eso sí, volvió a ver como el Atlético se acercaba de nuevo a la meta de Jorgensen, ahora Riquelme lanzó la bola fuera. Y no fue la única de Riquelme, pero para clara la que protagonizó Gerard Moreno, en un córner que peinó primero Sorloth, pero el cuero no encontró portería de forma casi milagrosa.

Tras el descanso el cambio de película se afianzó, pues el Villarreal, que comenzó con una marcha más, igualó el encuentro a los cinco minutos de la reanudación. Koke perdió un balón en una zona comprometida Gerard Moreno se llevó la bola y se la cedió a Sorloth, para que el noruego batiera a Oblak con un disparo justado al poste. Decimocuarta diana en liga para el ariete amarillo y quinta en las últimas seis jornadas. Simeone no lo vio claro y realizó un triple cambio dando entrada a Azpilicueta, Morata y Corea, renovando la parcela ofensiva del equipo.

El Villarreal estaba con la flechita hacia arriba en la segunda parte, un segundo periodo en el que se habían cambiado los papeles. Ahora era el Atlético el que sufría, el que tenía que defender en campo propio los ataques groguets. Eso sí, Correa, avisó de que los visitantes no renunciaban al ataque, en un disparo que se fue por encima del travesaño. La réplica al protagonizó Mosquera, que le pegó mordido al balón y Oblak atrapó la bola en dos tiempos.

Pero en el último cuarto de hora el duelo se rompió y el Atlético de Madrid comenzó a llegar con peligro al área grogueta. Morata obligó a intervenir a Jorgensen, al rematar de volea tras un centro de Llorente, también la tuvo Barrios en un remate de cabeza, y sobre todo, Morara, ya en la recta final, en un remate a la salida de un córner en el que envió la pelota al travesaño. Pero el Submarino también gozó de una clara oportunidad para inclinar la balanza a su favor, en un tiro de Parejo, previo taconazo de Baena, pero el de Coslada mandó el balón alto.

Y del posible 2-1 se pasó al 1-2. Los rojiblancos trazaron una buena jugada combinativa que culminaron con una sucesión de pases en la frontal del área Correa, Azpilicueta y Saúl, que prácticamente en el primer balón que tocó lo mandó a la red con un tiro ajustado desde la frontal del área. Con suspense pero el gol subió al marcador, le tocaba echar el resto al Villarreal para tratar de arañar un punto en las postrimerías de la contienda. Un punto que pudo conseguir en la última acción del partido, en un disparo envenenado de Betrand Traoré que se marchó fuera por poco.

La derrota rompe una dinámica de cuatro victorias consecutivas para un Villarreal que se queda décimo con 38 puntos, a 11 del sexto, y a cuatro del séptimo, el Valencia, aunque con un partido menos, una plaza que daría billete para la Conference League si el Athletic se impone al Mallorca en la final de la Copa del Rey. En cambio, el Atlético asalta la zona de Champions y se coloca cuarto con 58 puntos, dos por encima del Athletic. En la próxima jornada, que se celebrará en dos semanas, el Submarino se desplazará hasta el campo del Athletic Club el sábado 13 de abril (18.30 horas). Por su parte, la escuadra rojiblanca regresará al Metropolitano, donde recibirá al Girona, también el sábado (14.00 horas), no obstante, antes, el miércoles (21.00 horas) de esa misma semana tendrá que medirse con el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en casa.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen, Mosquera, Albiol (Pedraza, min. 81), Cuenca, Mandi, Capoue, Coquelin (Baena, min. 65), Parejo (Comesaña, min. 65), Guedes (Morales, min. 70), Gerard Moreno (Traoré, min. 81) y Sorloth.

Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Witsel (Azpilicueta, min. 66), Giménez, Reinildo, Riquelme (Savic, min. 46), Barrios (Saúl, min. 84), Koke, Lino, Memphis (Morata, min. 66) y Griezmann (Correa, min. 66).

Goles: 0-1. Min. 9: Witsel. 1-1. Min. 50: Sorloth. 1-2. Min. 87: Saúl.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz); VAR, Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los jugadores del Villarreal Capoue (27’), Parejo (58’) y Mosquera (94’); así como a los futbolistas del Atlético Griemann (26’), Barrios (62’) y Saúl (93’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 19.679 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. En los instantes previos al duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de Batiste González ‘el Lluent’, leyenda amarilla que defendió la elástica amarilla en la década de los años 50. Noche cubierta, 17ºC de temperatura.