Esta será la composición de los dos grupos de la nueva Primera RFEF

Este jueves los 40 clubes que competirán en la nueva Primera RFEF, la popularmente conocida como “Segunda B PRO”, han votado la composición de las dos ligas de 20 equipos que se estrenará en unos meses.

El escenario de la votación ha sido la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y la reunión de los 40 representantes de los clubes ha sido presididad por Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Los 40 clubes han votado entre las dos opciones que les ha ofrecido la RFEF dentro de una división geográfica Este-Oeste

“Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitividad de ambos grupos… se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste“, ha explicado el Presidente de la RFEF. Y los clubes han votado las dos opciones ofrecidas: “una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical”.

Esta es la composición de las dos ligas elegida:

Recordamos que el campeón de cada liga subirá directamente a LaLiga SmartBank 2022/23. Y las otras dos plazas de ascenso se decidirán en la fase final (Play-off de ascenso) donde participarán del 2º al 5º clasificado de cada grupo al termino del campeonato.