El técnico del Villarreal CF y reciente campeón de Europa League estará muy pendiente de la próxima temporada en la Primera RFEF. Y es que Unai Emery ha comprado un paquete accionarial con otros socios de un club de esta categoría al que siempre ha estado ligado emocionalmente.
Un grupo inversor donde está Unai Emery se hace con el 20% del accionariado del Real Unión de Irún
El Real Unión de Irún es el equipo en cuestión, y el porcentaje que ha adquirido el grupo del cual él es uno de los principales inversores junto a su hermano es del 20%. Según han informado medios locales como naiz.eus este porcentaje le permitirá el control de la dirección del histórico club vasco ya que el resto de sus acciones están muy atomizadas, repartidas.
Ricardo García, el Presidente del Consejo de Administración estaba buscando desde hace tiempo la entrada de nuevos inversores que le pudiesen dar un impulso al proyecto, y ya los ha encontrado. Recordamos que el Real Unión se ha metido en la Primera RFEF, esa nueva categoría previa a LaLiga SmartBank donde este club competirá ante rivales como Deportivo, Rayo Majadahonda, UD Logroñés, Extremadura, Real Racing…
Unai Emery siempre ha tenido esa vinculación emocional con el Real Unión, club de Irún, localidad cercana a la de su nacimiento, y equipo en el cual jugó su abuelo de portero, Antonio Emery Arocena. Este guardameta quedó registrado en la historia del fútbol nacional al ser el primero que recibió un gol en el campeonato nacional de liga. También su padre, Juan Emery, defendió la portería de este club.