Una de las leyendas recientes del CD Castellón abandona Castalia. Marc Castells, capitán albinegro durante las últimas temporadas, pone punto y final a su relación con el club castellonense tras seis campañas de lucha y éxito en tres categorías distintas. Ahora, el centrocampista de Sueca recala en otro combinado con aspiraciones a ascender al fútbol profesional: el Linares Deportivo.
Firmó en la 14/15 con el CD Castellón, campaña donde cayeron en la final del play-off de ascenso a Segunda B ante el Linares Deportivo, su nuevo club. En la repesca -fueron campeones de grupo-, perdieron ante el Haro Deportivo. Castells renovó y, con más continuidad sobre el verde, volvió a jugar una promoción. Esta vez fue el Gavà, en la final, quien les apeó desdela tanda de penaltis.
dos ascensos en seis temporadas para una de las leyendas contemporáneas del cd castellón
Firmó por el CE L’Hospitalet en la 16/17, en Segunda B, pero Castalia le volvió a llamar y retornó en la 17/18 para, esta vez sí, lograr el ascenso a la categoría de bronce. Una campaña histórica donde Castells volvió a ser clave y que, esta vez sí, se pudo conseguir la vuelta a 2ªB.
En la 18/19, el centrocampista de Sueca pudo disputar 2.000 minutos y logró la permanencia, aunque en la 19/20 adoptó un rol secundario que no le privó de ser clave en el buen desempeño del conjunto dirigido por Óscar Cano. Jugó la final ante el Cornellà y celebró sobre el verde la histórica vuelta a LaLiga SmartBank. Su renovación fue la recompensa. Tras solo cinco partidos en su debut en el fútbol profesional, decide salir en busca de nuevas aventuras y hacerlo donde recibió su primer golpe como albinegro, en el Linares Deportivo.
No som d'on naixem… sinó d'on morim
Gràcies per tot @cdcastellon! ⚫️⚪️#PPO pic.twitter.com/JPfSSoFUDj
— Marc Castells (@MarcCastells8) July 7, 2021
«No somos de donde nacemos, sino de donde morimos». Así se ha despedido Marc Castells de la afición del CD Castellón, la cual siempre guardará en el recuerdo al valenciano por convertirse en una de las caras más reconocibles del retorno al fútbol profesional y del proyecto que puso punto y final a la década ominosa en Castalia.