Primera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Una de las gangas del mercado tiene ‘sangre ilicitana’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
Pablo Aguilera jugador DUX Internacional de Madrid
Pablo Aguilera conduce la pelota durante un partido con el DUX Internacional de Madrid. Foto: Mariia_fotografía.

Una de las gangas del mercado tiene ‘sangre ilicitana’

Pablo Aguilera conduce la pelota durante un partido con el DUX Internacional de Madrid. Foto: Mariia_fotografía.

La tardanza del DUX Internacional de Madrid a la hora de configurar su plantilla ha dejado a uno de sus ya exjugadores en una situación un tanto comprometida. Hablamos del extremo derecho Pablo Aguilera, que no continuará la próxima temporada en el club infinito y que se encuentra actualmente sin equipo. El ilicitano llegó el pasado verano a la capital después de cerrar su etapa en Unionistas de Salamanca CF. La dirección deportiva del cuadro charro contactó con varias personas que aconsejaron su incorporación una vez irrumpió en el Novelda CF, que por aquel entonces estaba dirigido por Manu Sánchez y militaba en Tercera División. En un equipo formado por jugadores de renombre como Gato, Álvaro García o Vicente Pérez, el joven de 22 años brilló con luz propia, convirtiéndose en el máximo referente ofensivo de los verdiblancos.

Pablo Aguilera no continuará en el dux internacional de madrid

Como jugador de Unionistas, Pablo apenas disputó tres encuentros, entre los meses de enero y marzo. La pandemia impidió que demostrase sus cualidades, que son de sobra conocidas en tierras valencianas. Es un jugador extremadamente veloz, que no rehúye el contacto y se desgasta en la presión cada vez que el equipo decide apretar arriba. La confianza en sí mismo le ha llevado a echarse el equipo a la espalda en más de una ocasión, sin que ello se traduzca en una guerra solitaria contra el mundo. Sus años en Tercera y su breve experiencia en Segunda B le han servido para seleccionar mejor cuándo pisar el freno y cuándo emprender una carrera sin echar la vista atrás.

En el fútbol de bronce ha sido utilizado como un jugador de revulsivo. Esa decisión, por momentos cuestionable, seguramente responda a su juventud, ya que cada vez que ha pisado el césped lo ha hecho con una ambición desmedida. Sus ganas de convertirse en futbolista profesional han hecho que invierta su tiempo libre y su dinero en seguir mejorando sus condiciones físicas que, como podrán ver en la imagen de portada, son envidiables. Nada más llegar a Madrid se puso en manos de Javier Ledesma, preparador físico de futbolistas de la talla de Achraf, Melero, Óscar Rodríguez o Borja Mayoral, mientras que en su ciudad natal trabaja habitualmente con Marcelo Peñaranda, con quien entabló relación durante su etapa en el Elche Ilicitano. Por ello, no es casualidad que Pablo cuente con un tren inferior muy trabajado que le permita ganar metros en el uno contra uno con suma facilidad.

el extremo ilicitano fue decisivo en el encuentro clave ante el cda navalcarnero

Para entender su potencial no hay más que leer los mensajes de apoyo que escribieron los aficionados de Unionistas cuando se oficializó su marcha. La mayoría coincidía en que su gran inicio de pretemporada merecía una segunda oportunidad. Por suerte o por desgracia, la decisión del club fue otra y terminó en el DUX. Una lesión retrasó su debut y ello repercutió negativamente en sus posibilidades de afianzarse en el once. Además, el buen rendimiento de los atacantes dificultó su llegada a la titularidad. A pesar de ello, aprovechó al máximo sus oportunidades. En el mes de marzo, llegando al tramo final de la fase regular y después de haber ocupado el banquillo en repetidas veces, fue protagonista en la importante victoria frente al CDA Navalcarnero a domicilio. Entró en los últimos cinco minutos y marcó el gol de la sentencia sobre la bocina aplicando la ley del más listo.

Sus destellos hicieron que Alfredo Santaelena le diera minutos en la fase de ascenso. Jugó contra el CD Badajoz en la ida y en la vuelta, y saltó al rectángulo de juego frente al CF Talavera y el Extremadura UD a domicilio. Es evidente que haber continuado en el DUX Internacional de Madrid habría sido perjudicial para su progresión, por lo que ahora podrá empezar desde cero en un nuevo proyecto que tenga especial interés por firmar a un jugador con un futuro prometedor por delante.