Un entrenamiento del Córdoba CF en esta pretemporada. Foto: Córdoba CF

Varios clubes pendientes de algún posible "descenso administrativo" de la Primera RFEF

Un entrenamiento del Córdoba CF en esta pretemporada. Foto: Córdoba CF

Atención porque aún puede haber sorpresas respecto a los equipos que compitan en la próxima Primera RFEF. Según avanza el diario ABC en su edición de Andalucía varios equipos estarían muy pendientes de los despachos de la Real Federación Española de Fútbol porque algún equipo de esa Primera RFEF podría caer al no presentar toda la documentación necesaria para participar.

La RFEF ha sido flexible con el plazo que finalizaba este miércoles para que los clubes puedan completar sus inscripciones, según ABC

Según este diario los siguientes equipos serían los únicos que ya tendrían toda la documentación presentada en la RFEF: Zamora, el Sevilla Atlético, el Andorra, el Racing de Santander, SD Logroñés, Atlético Baleares, Sabadell, Athletic Club B, Albacete, Celta B, Tudelano, Nástic, UD Logroñés, Racing de Ferrol, Sanluqueño, Unionistas, Deportivo de la Coruña, UCAM Murcia y Llagostera. Es decir, la otra mitad de los participantes (son 40 en la Primera RFEF entre los dos grupos) aún tienen que resolver asuntos administrativos, presentar documentación requerida para su participación.

El CD Numancia podría ser de Primera RFEF si se cae algún club de esta categoría. Foto: CD Numancia

Este miércoles 28 era la fecha límite para realizar las inscripciones de los clubes a las diferentes categorías nacionales, como informó hace unos días la RFEF. Tras la revolución de las nuevas categorías ya la RFEF se mostró más flexible en los requerimientos para participar en este primer año de las nuevas ligas para ir endureciendo los requisitos los próximos cursos. Por ejemplo en la Segunda RFEF las exigencias subirán para la temporada 2022/23 (la siguiente a la que empieza en septiembre). Aún y con esta “flexibilización” de los requisitos, según la noticia de ABC algunos equipos de la Primera RFEF contarían con serias dificultades para cumplir con lo precisado, y cita a clubes como el Extremadura y Badajoz.

El CD Numancia sería el primero de la lista de posible nuevo equipo de Primera RFEF si alguno se cae, el Córdoba CF el segundo

Desde esta información se detalla que equipos como el Córdoba CF y Numancia (en la Segunda RFEF) estarían muy pendientes de este asunto, ya que para validarse la inscripción en esta categoría se debe demostrar estar al día de los pagos con los futbolistas de la pasada campaña, y presentar un aval de 100.000 euros, aspecto que debían resolver en los últimos días varios equipos. La RFEF ha permitido, según ABC, aumentar un poco más el plazo que terminaba ayer para que los clubes resuelvan todo el aspecto administrativo y puedan completar su inscripción. 

En la lista de equipos que podrían subir a la Primera RFEF, si se cayese alguno de los que se han clasificado deportivamente, estaría primero el CD Numancia, y segundo el Córdoba CF, según los méritos deportivos del curso pasado atendiendo a coeficientes. ¿Se producirá una sorpresa final o los 40 equipos ya anunciados para la Primera RFEF serán los que competirán en ella dentro de un mes?