Primera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA 1ª RFEF Gº1 | Racing, UD Sanse y Bilbao Athletic se estrenan con victoria

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Jugadores Racing de Santander celebración
Los jugadores del Real Racing Club celebran el gol de Omoigui sobre el césped de El Sardinero. Foto: Real Racing Club

CRÓNICA 1ª RFEF Gº1 | Racing, UD Sanse y Bilbao Athletic se estrenan con victoria

Los jugadores del Real Racing Club celebran el gol de Omoigui sobre el césped de El Sardinero. Foto: Real Racing Club

La afición del Real Racing Club tiene un ídolo al que encomendarse, Pablo Torre. El jugador cambió el signo del partido con un pase perfecto para asistir a Cedric. En la capital, los seguidores de la UD Sanse asistieron al estreno goleador del alicantino Borja Martínez, que deslumbró sobre el césped de Matapiñonera. A unos 250km de distancia, el Bilbao Athletic logró tres puntos que mereció el Zamora CF. Nico Serrano, titular en el día de hoy, fue el encargado de poner tierra de por medio en el Ruta de la Plata.

  • Real Racing Club 1-0 CD Tudelano (Cedric Omoigui, 87′)

Gran estreno del Real Racing Club en El Sardinero. El equipo dirigido por Fernández Romo se llevó los primeros tres puntos de la temporada gracias a un gol en los minutos finales de Cedric. El partido, que estuvo muy disputado de principio a fin, se inclinó a favor de los locales gracias a la gran actuación de Pablo Torre. El canterano, que ingresó en la segunda mitad, puso en pie a los más de 5.000 espectadores que se congreraron en el estadio con un pase perfecto al más puro estilo Luka Modric. Con el exterior de su pie derecho, el ’10’ le sirvió un caramelo al delantero nigeriano, que definió con su pierna izquierda sin despeinarse. El CD Tudelano, que apenas dispuso de ocasiones de peligro, intentará sumar su primer triunfo el próximo fin de semana ante el RC Deportivo. A la finalización del encuentro, el navarro Santi Samanes hizo saber a los aficionados que su sensación era la de haber perdido dos puntos.

El Extremadura UD dejó escapar tres puntos en su visita a Matapiñonera. El conjunto de Manuel Mosquera erró un penalti en el tramo final que podría haber significado el 0-1 definitivo. Resultado que, sin duda, habría sido injusto a ojos de la UD Sanse. El conjunto madrileño, que se reencontró con su afición en partido oficial, fue mejor durante los 90′. Marcos Jiménez apostó por un once con muchas caras conocidas, aunque la gran sorpresa en el estreno liguero fue Borja Martínez. El ex del Hércules CF generó mucho peligro por el costado izquierdo, aunque ninguno de sus acercamientos terminó en gol. Tuvo el alicantino varias antes de llegar al descanso, pero la más clara fue de Arturo tras la reanudación. El delantero se llevó las manos a la cabeza después de que su cabezazo impactase en el travesaño. El Extremadura, que parecía conformarse con el punto después de un esfuerzo tremendo, tuvo ocasión de adelantarse por mediación de Kike Márquez. El andaluz asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y falló. No lo hizo en el descuento Borja. El extremo local puso la guinda a su gran partido desde los once metros.

  • Zamora CF 0-1 Bilbao Athletic (Nico Serrano, 62′)

Derrota por la mínima del Zamora CF ante sus aficionados. El conjunto de David Movilla comenzó muy bien el encuentro y estuvo cerca de abrir la lata gracias a las llegadas de Javi Navas, que a punto estuvo de poner en apuros a Iru. Los locales dominaron el choque durante los primeros compases, aunque la mejor ocasión llegó cuando mejor estaba el Athletic. Los cachorros entraron en escena a partir del 20′ y ganaron protagonismo con el esférico en sus pies. El dominio, lejos de traducirse en gol, se vio opacado por la gran ocasión de Baselga. El jugador cedido por el Real Zaragoza, con pasado en el Atlético Baleares, disparó a bocajarro después de que el balón quedase muerto a la salida de un córner botado por Carlos Ramos. Su lanzamiento fue taponado por un defensor sobre la línea. Ya en la segunda mitad, Astray desbarató una oportunidad muy clara en el interior del área. Aunque el fallo gordo vino después. El centrocampista perdió el cuero a manos de Diarra y Nico Serrano no perdonó delante de Jonmi. Los locales se rehicieron y a punto estuvieron de igualar la contienda. Reclamaron dos posibles penaltis y cargaron duramente contra el árbitro, que terminó expulsando al delantero Diego Hernández.