Carlos Delgado celebra un gol con el Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.

PREVIA 1ª RFEF GºII | Los dos únicos equipos imbatidos se ven las caras

Carlos Delgado celebra un gol con el Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.

La tercera jornada en el grupo II de Primera RFEF no dejará indiferente a nadie y provocará cambios en la clasificación. Equipos como Barça B, UCAM Murcia o Sabadell buscan su primer triunfo y dejar atrás malas sensaciones; mientras que los dos primeros clasificados y únicos imbatidos en la presente temporada, Atlético Baleares y Villarreal B, se jugarán los tres puntos en un duelo más que apasionante. Que empiece el tercer baile.

San Fernando CD – Linares Deportivo, viernes 10 de septiembre, 21:00 horas, Bahía Sur.

Ni San Fernando ni Linares han comenzado bien la presente temporada. Ambos conjuntos andaluces militan en puestos de descenso, aunque más agónica es la situación del equipo gaditano. En los dos primeros partidos han encajado siete goles, demostrando una debilidad defensiva que deberán corregir ante los de Sandroni, que suman un punto tras empatar en El Collao.

UCAM Murcia CF – Real Madrid Castilla, viernes 10 de septiembre, 21:00 horas, BeSoccer La Condomina.

El BeSoccer La Condomina vuelve a acoger un partido de Primera RFEF, y lo hace con otro filial, el Real Madrid Castilla. Tras encajar la primera derrota de la temporada ante el Betis Deportivo, los de Salmerón necesitan sumar los tres puntos por primera vez en la campaña para tomar sensaciones positivas. Los de Raúl González Blanco, por su parte, golearon por 4-0 al San Fernando y buscan iniciar una dinámica positiva que les mantenga en la zona alta.

UE Cornellà – Algeciras CF, sábado 11 de septiembre, 17:00 horas, Municipal de Cornellà.

El turno del sábado lo abren Cornellà y Algeciras. El siempre complicado Municipal de Cornellà acogerá un choque entre dos combinados que no conocen la victoria en las dos primeras jornadas, aunque en peor coyuntura se encuentran los catalanes. Dos derrotas, cinco goles encajados y ninguno a favor provoca que los pupilos de Raúl Casany deban cuajar una gran actuación para batir a un Algeciras que ha resuelto todos sus duelos con empate.

CD Alcoyano – CE Sabadell, sábado 11 de septiembre, 19:00 horas, El Collao.

El Collao se prepara para otro duelo entre históricos del fútbol español. El Alcoyano quiere hacer de su templo un fortín inexpugnable y conseguir su segundo triunfo en casa. Delante, un Sabadell que concatena dos resultados gafas seguidos y que necesita sumar de tres en tres para tomar delantera en la clasificación. Un choque de los de antaño para abrir boca en la jornada vespertina del sábado.

duelo entre clásicos del fútbol español

Nàstic de Tarragona – Betis Deportivo, sábado 11 de septiembre, 19:00 horas, Nou Estadi.

Nàstic y Betis Deportivo llegan a la tercera jornada tras vencer el pasado fin de semana. Los catalanes se resarcieron de su mal sabor de boca en Sanlúcar de Barrameda con un triunfo vital ante el Barça B. Por otro lado, los jóvenes valores verdiblancos firmaron una victoria de nivel ante el UCAM Murcia por la mínima, por lo que el Nou Estadi acogerá un duelo de enjundia para vislumbrar qué equipo se amarra a la zona alta de la clasificación.

Albacete Balompié – FC Andorra, sábado 11 de septiembre, 21:00 horas, Carlos Belmonte.

Uno de los partidos de la jornada se lleva a cabo en el Carlos Belmonte. El tercer clasificado, el Andorra, visita uno de los feudos más difíciles del grupo II de Primera RFEF: el Carlos Belmonte. Los de Éder Sarabia empataron en Algeciras y vencieron ante el Linares, cuajando un 4/6 que les da alas para continuar en la lucha por arriba. Los albaceteños, con una plantilla de enjundia para ascender directamente a LaLiga SmartBank, tratarán de rehacerse de la dura derrota por 4-1 frente al Atlético Baleares.

algeciras-andorra
Duelo entre Algeciras CF y FC Andorra. Foto: FC Andorra.
Atlético Baleares – Villarreal CF B, domingo 12 de septiembre, 12:00 horas, Estadio Balear.

Los dos equipos más en forma del grupo II de Primera RFEF, cara a cara. La jornada matinal queda marcada por el choque entre Atlético Baleares y Villarreal B, los únicos dos equipos del grupo que no se han dejado puntos hasta la fecha. Como mínimo, uno de ellos lo hará a partir de las 12:00 horas. Igualdad máxima entre los de Xavi Calm y Miguel Álvarez: dos victorias, cero empates, cero derrotas, seis goles a favor y uno en contra. ¡Que empiece el espectáculo!

Atlético Sanluqueño – Sevilla Atlético, domingo 12 de septiembre, 12:00 horas, El Palmar.

Duelo por la zona baja de la clasificación. El Atlético Sanluqueño, con dos puntos en su casillero tras empatar a cero ante Nàstic y Costa Brava, buscará su primer triunfo en la categoría ante un Sevilla Atlético antepenúltimo, con un punto en el marcador tras empatar ante el Sabadell y caer frente al CD Castellón. Duelo para no agravar la situación y despejar fantasmas en El Palmar.

FC Barcelona B – UE Costa Brava, domingo 12 de septiembre, 17:00 horas, Johan Cruyff.

Derbi catalán para cerrar la jornada en el grupo II de Primera RFEF. El Barça B no ha empezado la liga como esperaban -un empate y una derrota tienen la culpa- y buscan rehacerse ante un UE Costa Brava que no conoce la victoria, pero tampoco la derrota. En caso de triunfo de alguno de los dos equipos se tratará de la primera suma de tres puntos para ellos. La carne sobre el asador.

RB Linense – CD Castellón, domingo 12 de septiembre, 17:00 horas, Municipal de La Línea de La Concepción.

También cerrará la jornada el choque entre la Balona y el Castellón. El conjunto gaditano ha sorprendido con su fulgurante inicio: victoria ante el Real Madrid Castilla y empate en la Nova Creu Alta. El cuadro castellonense, por su parte, ha otorgado a su afición una de cal y otra de arena: mala imagen en Albacete y mejoría notable en Castalia ante el Sevilla Atlético. El resultado en el Municipal de La Línea de La Concepción, difícil de pronosticar. A la lucha.