Foto: Algeciras CF.

PREVIA 1ª RFEF Gº II | El clásico del Campo de Gibraltar protagoniza la jornada

Foto: Algeciras CF.

La cuarta jornada del grupo II de Primera RFEF es una de las más especiales en la breve historia de la categoría. Sobre el resto de partidos se erige el clásico del Campo de Gibraltar, un RB LinenseAlgeciras CF con trazas de encuentro de Champions League. Además, otros duelos en la zona alta como el Villarreal B – Albacete o el atractivo Sabadell – Barça B añaden picante a un fin de semana para no despegarse del televisor.

UE Costa Brava – UE Cornellà, viernes 17 de septiembre, 19:00 horas, Nou Estadi

Duelo de iguales en la clasificación. Tres puntos de nueve posibles disponen en su casillero tanto Costa Brava como Cornellà, aunque en dinámicas bien distintas. Los locales no han conseguido pasar del empate en ninguna de las tres jornadas hasta la fecha, mientras que los de Raúl Casañ se quitaron un peso de encima tras golear por 4-0 al Algeciras y dejar atrás dos derrotas en el inicio de la temporada. Choque apretado y que se decidirá por detalles.

CD Castellón – Atlético Sanluqueño, viernes 17 de septiembre, 21:00 horas, Castalia

El imprevisible Castellón, que sigue dejando dudas a causa de su mal rendimiento lejos de Castalia, recibe a un Atlético Sanluqueño en alza. Los gaditanos pudieron vencer por la mínima al Sevilla Atlético en El Palmar y sumar su primer triunfo en Primera RFEF, colocándose en la zona noble de la clasificación. Los albinegros, por otro lado, necesitan escalar posiciones para dejar atrás los fantasmas que amenazan con una campaña complicada. No estará Mario Barco, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en La Línea de La Concepción.

FC Andorra – Atlético Baleares, sábado 18 de septiembre, 17:00 horas, Estadi Nacional

Uno de los partidazos de la jornada para abrir la jornada sabatina. Andorra y Atlético Baleares están llamados a encabezar la tabla clasificatoria a final de temporada. Actualmente lo hacen los mallorquines, líderes por diferencia de goles pese al empate en el infernal encuentro ante el Villarreal B. El cuadro de Éder Sarabia, por otro lado, cayó en el Carlos Belmonte y ya ha probado las mieles de la victoria, del empate y de la derrota. Busca volver a sumar de tres en tres como solo lo hiciera en la primera jornada.

manu-fuster
Foto: Albacete Balompié.
Linares Deportivo – UCAM Murcia CF, sábado 18 de septiembre, 19:00 horas, Linarejos

El Linares no pasa por su mejor momento. Los de Sandroni ocupan puestos de descenso tras su último empate ante el San Fernando, actual colista. Por otro lado, el conjunto murciano llega a Linarejos tras una eufórica victoria por 3-0 ante el Real Madrid Castilla con un BeSoccer La Condomina lleno hasta la bandera. Los de Salmerón quieren afianzarse en la zona alta en uno de los campos más calientes de la categoría.

Betis Deportivo – San Fernando CD, sábado 18 de septiembre, 19:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol

Dos equipos que pugnarán por no bajar de categoría, cara a cara. El Betis Deportivo colinda los puestos de descenso a Segunda RFEF tras perder en casa del Nàstic por 2-0. Otro duelo difícil tendrá ante un San Fernando colista, con solo un punto en el marcador, pero con la presión quitada tras sumar su primer punto en la pasada jornada. A ambos equipos solo les vale ganar. Uno –o ninguno- saldrá victorioso de este fin de semana.

Villarreal CF B – Albacete Balompié, sábado 18 de septiembre, 21:00 horas, Mini Estadi

Otro de los grandes encuentros de la jornada en el grupo II. El Villarreal B, colíder junto al Atlético Baleares, recibe al equipo candidato por excelencia a concluir la temporada como campeón. Al Albacete se le da bien jugar en casa, pero en su único viaje en la presente campaña encajó una goleada. El Mini Estadi dictará sentencia y definirá el rumbo de ambos en la zona alta en este inicio de curso. El liderato está en juego.

duelo de alto nivel en el mini estadi de la ciudad deportiva de vila-real

Real Madrid Castilla – Nàstic de Tarragona, domingo 19 de septiembre, 12:00 horas, Alfredo di Stéfano

Otro filial potente recibe a otro club llamado al ascenso a LaLiga SmartBank. El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco quiere desquitarse del mal sabor de boca de la pasada jornada tras encajar un 3-0 ante el UCAM Murcia, y lo hará ante otro gran equipo, el Nàstic. Los tarraconenses, con los mismos puntos que los líderes, pero con tres goles de diferencia menos, quieren mantenerse en la cabeza de la tabla y alargar su racha de dos victorias. Partidazo a la vista para abrir boca en la jornada dominical.

Sevilla Atlético – CD Alcoyano, domingo 19 de septiembre, 12:00 horas, Jesús Navas

Al mismo tiempo arrancará un choque de rivales directos por la permanencia, aunque en situaciones muy distintas. El Sevilla Atlético quiere sumar la primera victoria de la temporada ante un Alcoyano que, pese a resolver sus dos últimos compromisos en empate, se mantiene en la zona alta de la clasificación. El filial sevillista vuelve al Jesús Navas, lugar donde ha sacado su único punto hasta la fecha. Partido impredecible en horario matutino.

RB Linense – Algeciras CF, domingo 19 de septiembre, 17:00 horas, Municipal de La Línea de La Concepción

El partidazo de la jornada se disputa en Cádiz. Balona y Algeciras se miden por primera vez en la historia de la Primera RFEF para dirimir el clásico del Campo de Gibraltar. Rivalidad máxima y momentos de forma muy distintos: la Recia llega tras vencer al Castellón y ponerse como colíder junto a Nàstic, Villarreal B y Atlético Baleares; mientras que los algeciristas aterrizan en La Línea tras una dura derrota por 4-0 en Cornellà y sin haber sumado ningún triunfo hasta la fecha. Aun así, los derbis de este calibre igualan las fuerzas y borran el contexto. Momento de disfrutar del primer gran clásico de la categoría.

CE Sabadell – FC Barcelona B, domingo 19 de septiembre, 17:00 horas, Nova Creu Alta

Aroma a pasado reciente. El Sabadell y el Barça B protagonizaron la final por el ascenso a LaLiga SmartBank en verano de 2020, con los arlequinados saliendo victoriosos. Ahora, el filial culé busca venganza y dejar a los locales sin premio. Además, choque entre dos clubes candidatos al ascenso y que todavía no saben lo que es ganar en esta temporada. Uno de ellos –o ninguno- sabrá qué es vencer en Primera RFEF. Disfruten.