Once inicial del CD Alcoyano ante el Nàstic. Foto: CD Alcoyano.

El Nàstic remonta en diez minutos y provoca la primera derrota del CD Alcoyano

Once inicial del CD Alcoyano ante el Nàstic. Foto: CD Alcoyano.

Dos grandes del fútbol español, dos históricos con pasado en LaLiga Santander, cara a cara en el Nou Estadi de Tarragona para abrir la jornada 5 en el grupo II de Primera RFEF. Nàstic y Alcoyano dirimían una lucha en la zona alta de la clasificación más que divertida. Dos combinados bien trabajados desde los banquillos que, tras un choque lleno de ritmo y lucha, se lo llevó el Nàstic por 2-1 tras una remontada culminada entre el 74′ y el 84′.

Comenzaba pronto a avisar el Nàstic de Tarragona. En el 2′, un testarazo de Ribelles se topaba con la buena intervención de José Juan. Solo cuatro minutos después, casi de la misma forma, era Aythami quien ponía el cuero muy cerca del larguero. Un inicio timorato del Alcoyano, aunque poco a poco los de Parras se rehicieron de las llegadas del cuadro catalán. La posesión era eminentemente local, mientras que el Alcoyano disponía del contraataque como mejor arma para hacer daño a los tarraconenses. En el 43′, llegó el premio. Tras una contra genialmente lanzada por el Alcoyano, Mourad finalizaba exitosamente una de las salidas al galope de los de Parras. Hubo tiempo para rozar el 0-2 con la autoría de Dani Vega, pero Manu García protagonizó una estirada casi milagrosa para salvar a su equipo antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Alcoyano mejor ubicado sobre el terreno de juego y más cómodo con el balón. El Nàstic trataba de desperezarse de las intentonas visitantes en base a disparos algo lejanos y con poca mordiente. Conforme pasaba el tiempo el Nàstic conseguía encontrarle las cosquillas al Alcoyano, recobrando sus mejores sensaciones. Finalmente, obtuvieron la mejor de las recompensas: Robert ponía el empate en el 74′ y sólo diez minutos después era Édgar quien culminaba una remontada de ensueño en el Nou Estadi de Tarragona. Aun así, tuvieron que sufrir para no conceder el gol del empate en los instantes final, pero no hubo más tantos. 2-1 y vuelta a la victoria para el Nàstic ante un Alcoyano que encaja su primera derrota.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO (RFEF):

Ficha técnica

Nàstic de Tarragona (2): Manu García; Bonilla, Pol Domingo, Ribelles, Fran Carbià, Del Campo, Quintanilla, Aythami, Édgar Hernández, Robert Simón, Joan Oriol.

CD Alcoyano (1): José Juan; Lillo, Blanco, Primi, Ángel, Fran Miranda, Imanol, Dani Vega, Andy, Mourad, Ángel Sánchez.

Goles: 0-1, Mourad (43′); 1-1, Robert (74′); 1-2, Édgar (84′).

Árbitro: Antonio Monter Solans amonestó por parte local a Robert (63′) y Quintanilla (88′); y por parte visitante a Lillo (17′) y Fran Miranda (27′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Primera RFEF disputado en el Nou Estadi de Tarragona (Tarragona).