Gabri Veiga y Chiki protagonistas este viernes en la Primera RFEF. Foto: Celta y Cornellá

Gabri Veiga y un Cornellà al alza se imponen a los filiales de Athletic y R.Madrid

Gabri Veiga y Chiki protagonistas este viernes en la Primera RFEF. Foto: Celta y Cornellá

Solo dos partidos hemos disfrutado este viernes de la Primera RFEF. En el Grupo 1 se disputaba un derbi entre filiales: Bilbao Athletic vs Celta de Vigo. Y en el Grupo 2 otro filial, el Real Madrid Castilla de Raúl González visitaba el siempre difícil campo de la UE Cornellà

Bilbao Athletic 0 – Celta B 1

El filial dirigido por Onésimo se ha llevado los tres puntos de su visita a Lezama. Gabri Veiga, centrocampista porriñés, con una jugada individual marcó un auténtico golazo que además fue decisivo en el encuentro. En el minuto 15 se adelantaron los visitantes, y luego Gaizka Campos salvó con alguna parada muy destacada el triunfo para su equipo. El Celta también contó con ocasiones para sentenciar el partido pero el resultado ya no se movió. El filial gallego se mete cuarto en zona de Promoción de ascenso (a falta de los otros resultados del fin de semana), mientras el Bilbao Athletic con 8 de 21 puntos se queda en la zona medio baja de la clasificación.

UE Cornellà 1 – R. Madrid Castilla 0 

El Castilla de Raúl González cayó en el fortín de la UE Cornellà. En un partido clásico de los que se disputan en este campo donde cualquier balón parado tiene un peligro total, los de Raúl Casañ se han quedado los tres puntos con un gol en el 87 de juego. Las promesas “blancas” tuvieron oportunidades importantes, como un disparo de Jardi peligroso, también los locales con un remate al palo de Sascha. Finalmente, Chiki que salió en la segunda parte anotó el gol decisivo al borde del 90. El colegiado expulsó al visitante Carrillo en los últimos minutos. El Cornellà va escalando y se mete en Promoción de ascenso, a la espera de otros resultados de esta jornada. El Castilla sigue sin ganar fuera de casa y se queda en la zona baja de la clasificación.