Celebración de un gol del Betis Deportivo ante el FC Barcelona B. Foto: Real Betis.

Jornada redonda para los equipos en descenso de Primera RFEF grupo 2

Celebración de un gol del Betis Deportivo ante el FC Barcelona B. Foto: Real Betis.

La 18ª jornada de Primera RFEF grupo 2 ponía el broche definitivo a la primera vuelta, proclamando como campeón de invierno al Albacete Balompié. Pero, además, iba a ser un capítulo muy extraño. Mientras que los cinco primeros clasificados no iban a poder vencer en sus respectivos encuentros -un empate y cuatro derrotas-, los combinados en descenso harían lo contrario: todos vencieron a excepción del UE Costa Brava, que empató.

Además, no lo tenían fácil. El UCAM Murcia CF consiguió un triunfo necesario y aliviador ante la UE Cornellà, equipo que sigue marcando la permanencia. Los de Salva Ballesta retornaron a la senda del triunfo con un 2-0 que les pone a un punto de la salvación. No ganaban desde noviembre ante el Algeciras, por el mismo resultado y en el mismo escenario.

Por la mínima venció el Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas a la RB Linense, equipo que sigue militando en promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Los hispalenses han siguen protagonizando una espectacular remontada en la clasificación que les coloca a solo un punto de la salvación cuando, en noviembre, eran los últimos.

cuatro victorias y un empate para los cinco colistas de primera rfef grupo 2

El CE Sabadell también se mantiene con la flechita hacia arriba. Los arlequinados vencieron por 3-1 a un Linares Deportivo acuciado por la resaca copera y ahora quedan a dos puntos de la permanencia, aunque con un partido menos. Los pupilos de Munitis no se dan por vencidos y ya suman tres jornadas consecutivas sin perder.

Los arlequinados celebran un gol el pasado sábado. Foto: CE Sabadell.

Cerrando el capítulo de vencedores llega el colista, el Betis Deportivo. Meritorio triunfo por 1-2 en casa del FC Barcelona B para sumar la tercera victoria de la temporada, la primera desde octubre. Aun así, todavía deben recortar ocho puntos hasta llegar a los puestos de salvación, aunque otros combinados como el Sevilla Atlético, Linares o San Fernando ya han hecho lo propio y ahora miran la quema desde la zona tranquila.

Finalmente, el UE Costa Brava fue el único equipo en descenso que no ganó. El penúltimo clasificado de Primera RFEF grupo 2 empató en casa del San Fernando CD por 1-1. Aun así, consigue puntuar lejos de Palamós y ya arrastra cuatro jornadas consecutivas sin caer. Un resurgir que les deja a cinco puntos de la permanencia.