Manu Garrido, futbolista del UCAM Murcia. Foto: UCAM Murcia.

PREVIA 1ª RFEF Gº2 | El miniderbi sevillano acapara todos los focos

Manu Garrido, futbolista del UCAM Murcia. Foto: UCAM Murcia.

La jornada 19 marca el fin de la primera vuelta y el inicio del final. Los parones navideños y por calendario ya son historia y la Primera RFEF grupo 2 ya no para. En este capítulo, con el Sabadell – Albacete aplazado por COVID-19, brilla sobre todo el derbi sevillano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Alcoyano – Madrid Castilla y el Castellón – Linares son otros de los grandes platos de este menú sabroso de fútbol de bronce.

CD Alcoyano – Real Madrid Castilla, sábado 22 de enero, 17:00 horas, El Collao.

Paradojas de la vida. El CD Alcoyano vuelve a recibir al Real Madrid en El Collao, aunque esta vez es el filial y es en competición liguera. En esta ocasión, los alicantinos lucharán por sumar tres puntos que dejen atrás su mala dinámica de tres derrotas seguidas. Los de Raúl González Blanco, por su parte, ya hablan de play-off tras un mal inicio liguero. El Collao será una plaza difícil de torear, pero los blancos quieren seguir el camino marcado por el primer equipo para salir victoriosos de Alcoy.

UE Cornellà – San Fernando CD, sábado 22 de enero, 17:00 horas, Municipal de Cornellà.

El partido de más de tres puntos. El Cornellà sufrió un duro varapalo al caer ante el UCAM Murcia y ver el precipicio mucho más cerca, a solo un punto. Algo más lejos lo tienen los isleños, que quieren mantener su tendencia al alza para no pensar en sufrir por no descender a final de temporada. El camino se inicia en el complicado Municipal de Cornellà, donde el frío y las dimensiones del terreno de juego supondrán un duro obstáculo para los andaluces.

FC Andorra – UE Costa Brava, sábado 22 de enero, 19:00 horas, Estadi Nacional.

Duelo más igualado de lo que parece. El Andorra, que no pudo alargar su buena dinámica al caer en casa del Madrid Castilla, recibirá a un Costa Brava que ahora parece imparable: dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas que le hacen asomar la cabeza en las posiciones de descalabro. La cabeza dirá mucho en un choque que estará marcado por el frío andorrano y por las necesidades de ambos por sumar tres puntos y acercarse a sus respectivos objetivos.

FC Barcelona B – UCAM Murcia CF, sábado 22 de enero, 19:00 horas, Johan Cruyff.

Partidazo en el Johan Cruyff. El Barça B, inmerso en una crisis deportiva que responde a las necesidades del primer equipo, quiere volver a sumar de tres en tres para reengancharse a la zona alta. Para ello deberán vencer al UCAM Murcia, quien sumó un aliviador triunfo ante el Cornellà para poner la primera piedra del camino de la remontada. Los universitarios quieren despertar de la pesadilla y ganar en Barcelona sería clave.

Atlético Baleares – Algeciras CF, domingo 23 de enero, 12:00 horas, Estadi Balear.

La resaca copera se pasa con el ibuprofeno liguero. Y el Atlético Baleares lo necesita. Dos derrotas seguidas es el precedente en Primera RFEF de los pupilos de Xavi Calm, que ven cómo Albacete y Villarreal B suman sin parar y se distancian. Quien no se distancia es el Algeciras, un equipo con más vidas que un gato que sigue enganchado a la zona de play-off. Asaltar el Estadi Balear supondría un punto de inflexión clave para saber por qué objetivo lucharán los de Iván Aina en la segunda vuelta.

álex robles
Álex Robles, lateral malagueño del Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.
Betis Deportivo – Sevilla Atlético, domingo 23 de enero, 12:00 horas, Luis del Sol.

El partidazo de la jornada en Primera RFEF. Los filiales de Real Betis y Sevilla FC se ven las caras apenas una semana después de la polémica del derbi de primeros equipos en Copa del Rey. Ni la clasificación ni el bagaje previo cuentan en un choque donde saltarán chispas, se congregarán multitud de aficionados verdiblancos y se tratará como minivenganza por parte sevillista. Tres puntos que no son solo tres puntos. Es recuperar algo de orgullo o asestar la estocada definitiva sobre quién manda en la ciudad de Sevilla.

Villarreal CF B – Atlético Sanluqueño, domingo 23 de enero, 12:00 horas, Mini Estadi.

El nuevo líder quiere aumentar su ventaja. Tras recuperar la primera plaza venciendo al Castellón en el partido aplazado disputado entre semana, los de Miguel Álvarez buscan aprovechar el partido aplazado del Albacete para dejar atrás a los perseguidores. No lo tendrán fácil. Delante, un Atlético Sanluqueño que sigue a tres puntos del play-off pese a no jugar desde hace más de un mes por el aplazamiento de la última jornada. Futbolistas en ritmo ante jugadores sin competir desde el 18 de diciembre.

RB Linense – Nàstic de Tarragona, domingo 23 de enero, 16:00 horas, Municipal de La Línea de La Concepción.

La Balona quiere acabar una primera vuelta de ensueño a lo grande. Los gaditanos siguen en puestos de play-off y buscan mantener su idilio como local venciendo a todo un histórico en horas bajas como el Nàstic de Tarragona. Los catalanes no logran encontrar el rumbo definitivo para acercarse al objetivo, el ascenso. Aun así, solo cuatro puntos distancian a ambos equipos, por lo que los tres puntos se presumen fundamentales en La Línea de La Concepción.

CD Castellón – Linares Deportivo, domingo 23 de enero, 17:00 horas, Castalia.

Un choque que rememora al pasado cerrará la jornada 19 de Primera RFEF grupo 2. El CD Castellón buscará redimirse de aquel play-off de ascenso a Segunda División B ante el Linares Deportivo donde tan buenas migas se hicieron entre ambas aficiones. Los albinegros quieren rehacerse de su derrota en el derbi del pasado martes, y tres puntos les harían cerrar la primera vuelta en play-off. Delante, un Linares que vio frenada su buena dinámica en la Nova Creu Alta en la pasada jornada. No deberán fiarse los andaluces, máxime en una gran plaza como Castalia.