Imagen del DUX Internacional de Madrid - Real Unión de Irún. Foto: DUX Internacional de Madrid.

¿Por qué pelearán los equipos madrileños en Primera RFEF?

Imagen del DUX Internacional de Madrid - Real Unión de Irún. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Apenas tres jornadas quedan para que acabe la temporada regular en el primer año de vida de la Primera RFEF. Tres jornadas en las que queda mucho por decidir para la gran mayoría de equipos de la categoría. El ascenso del Real Racing y los descensos de Zamora CF, CD Tudelano, UCAM Murcia, UE Costa Brava y Betis Deportivo son lo único claro a estas alturas de la temporada. Pero, ahora, vamos a ver qué pueden hacer en las últimas jornadas los equipos madrileños.

CF Rayo Majadahonda (Grupo 1, 7º, 53pt)

El club madrileño de Primera División RFEF que más claro va a poder pelear por el playoff es el CF Rayo Majadahonda. El equipo majariego está a tan solo tres puntos de la promoción, aunque es cierto que podría estar metido en esas posiciones de no haber sido por las cinco derrotas consecutivas cosechadas entre abril y principios de mayo. No obstante, sigue siendo una posibilidad la promoción. En las últimas tres jornadas se medirá a CD Calahorra (V), Zamora CF (L) y CD Badajoz (V).

El DUX Internacional de Madrid, el único implicado de lleno en la lucha por la permanencia

UD Sanse (Grupo 1, 11º, 47pt)

Un poco en tierra de nadie está ya la UD Sanse. A nueve puntos de la promoción y con el ‘golaverage’ perdido con la UD Logroñés, el sueño del playoff ya es historia para los de San Sebastián de los Reyes. Luego, si mira hacia abajo en la tabla, son ocho los puntos que le separan del primer equipo en descensoCF Talavera de la Reina – cuando solo quedan nueve por disputar. Por lo tanto, contra el Unionistas CF podría certificar matemáticamente su permanencia. Luego vendrían CD Tudelano (V) y Bilbao Athletic (L).

DUX Internacional de Madrid (Grupo 1, 14º, 42pt)

En más apuros está el DUX Internacional de Madrid. El equipo madrileño cuenta con 42 puntos en su casillero, solo tres por encima del descenso. SD Logroñés, Bilbao Athletic, CF Talavera de la Reina y Real Valladolid Promesas serán sus principales rivales por la salvación. El DUX, no obstante, llega en buena dinámica al tramo final de liga con siete puntos de los últimos nueve. Sus tres últimos rivales serán Cultural Leonesa (V), SD Logroñés (L) y Racing Ferrol (V).

Villarreal B - Castilla
Lance del Villarreal B – Real Madrid Castilla en el Mini Estadi. Foto: Real Madrid.

Real Madrid Castilla (Grupo 2, 12º, 49pt)

Matemáticamente, el Real Madrid Castilla todavía podría meterse en el playoff, aunque se presenta como un reto muy complicado. Con nueve puntos por disputar, son cinco los que le separán del quinto clasificado, el Linares Deportivo. Además, por ahora no puede perder de vista el descenso que, eso sí, queda más lejos. Siete puntos les separan de la UE Cornellà, primer equipo en descenso. Aunque lo cierto es que este fin de semana podría cerrar la permanencia en su compromiso ante la UE Costa Brava. Deberá acabar la liga contra Algeciras CF (V) y Betis Deportivo (L).